Gracias a todos por vuestros elogios. No sé si lo de cargar las pilas con rayos de Jesus va con segundas y me considera un poco Frankenstein
El trozo de costa que se ve es el Cabo de Ajo y la foto está sacada desde el porche de mi bungalow en el camping Punta Marina de Isla. Soy un privilegiado, lo sé. Ahora estoy yendo y viniendo pero en Agosto estaré allí todo el mes. Esto, para invitaros a que me hagáis una visita. Si queréis aprovechar un día con previsión de tormenta, estupendo. Si elegís otro porque os apetece ir, estupendo también. Las cervezas las pongo yo.
Cómo está sacada la foto se ve en los exif pero hay algo que no está en ellos y no lo puedo aclarar porque empecé haciendo pruebas con un filtro ND4 para alargar la exposición y no sé en que momento lo quité (la luz bajó muchísimo con la llegada de la tormenta y luego con la caída de la noche). No sé si en esta estaba puesto o no. Fue la primera prueba en serio y no tuve muchas más oportunidades ya que la tormenta desplegó mucha más actividad tierra adentro que en el mar. Después de esta realicé otros 10 ó 12 disparos más y solo en otros dos hubo rayos pero no han quedado tan bonitos como este.
La fortuna me sonrió porque el rayo cayó una fracción de segundo después del disparo. De hecho me mordí las uñas durante los 30 segundos de exposición (más otros 30 de la "reducción de ruido") porque no sabía si había disparado una fracción de segundo antes o después. Y la fortuna me sonrió otra vez porque el encuadre lo había elegido yo (la foto no tiene mas que un pequeño recorte por debajo) pero el rayo entró en él por el mejor de los sitios posibles.