Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por sekre »

Basondo no es un zoo: es un refugio para fauna silvestre amenazada...
así reza en su página web http://www.basondo.com


Situado en Kortezubi (Bizkaia), está junto a la cueva de Santimamiñe y muy cerca del Bosque de Oma

Ubicación en el mapa

Imagen


Basondo es el refugio de fauna silvistre Xabier Maiztegi, donde se reciben animales que han sido tratados en centros de recuperación y que ya no pueden
ser devueltos al medio natural porque no son capaces de sobrevivir por si solos, algunos de ellos con daños físicos serios.


El sitio está muy bien y está adaptado para toda la familia... los crios (y algunos no tan crios) se lo pasan genial...

Imagen



A continuación os enseñamos algunos de los animales que se pueden ver...



La hora de comer para las cabras montesas

Imagen



Los jabalies estaban dormidos. Y menos mal, porque con esos colmillos.

Imagen



Uno de los animales que más nos llamó la atención, fue el lince. La verdad es que nos sorprendió bastante el tamaño.

Imagen




... sigue


.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por sekre »

en los espacios más abiertos hay bisontes, gamos y corzos.

Imagen


Imagen


Imagen



Desde pequeño, supongo que por ver los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente, siempre me han llamado la atención los lobos. Pudimos ver un par de ellos.
La verdad es que fue dificil sacarles una foto... no se paraban quietos.

Imagen


Otro que nos gusto fue el zorro

Imagen



... sigue


.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por sekre »

el centro forma parte de la Fundación Xabier Maiztegi

Imagen


También hay animales acuáticos... las simpáticas nutrias. (según el centro, está a punto de extinguirse en el País Vasco)

Imagen



También pudimos ver un ¿vison blanco? Asier se hizo amigo rápidamente.

Imagen



Para finalizar, la zona de aves.

Imagen


Imagen



Bueno, esperamos que os haya gustado.

Si queréis, podéis ver alguna foto más en nuestra galería


Anna & Oskar

.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por esca »

vaya fotones os marcais, las dos ultimas son una verdadera pasada.

Sois lo peor ¡¡¡

Espectaculares la mayoria y con lo dificil que es fotografiar animales que nunca estan o no te hacen caso...
En ese sitio parece que os posaban.

Mi admiracion una vez mas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por juan »

Menudo reportaje :ok: Me gustan todas pero los primeros planos, lobo, zorro, aves, estan de lujo. :bi:
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por Juan Carlos »

¡Qué reportaje más redondo!
No hay ninguna foto que no me guste.
Es más, no hay ninguna que me guste a medias.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por cdemena »

Como os han dicho todos, menudo pedazo de reportaje, muy muy bien.

Impecable.

Me gustan todas, los primeros planos: ¡ salvajes !.

Carlos.
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por Arrecife »

Me gusta mucho el reportaje, pero dos apuntes...


No estan un poco "descuidados" los animales?

La foto del lince; El desenfoque es Post-revelado o del objetivo?
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por txemars »

aupa Oscar

el reportaje esta muy interesante y los primeros planos
me gustan mucho.

una cosa, igual es mi monitor
"noto como si te hubieses pasado un poco con el enfoque, sobre todo en los animales con pelo"
Claro que Asier no entra en esta clase.

Parece que lo pasasteis bien

enhorabuena y un saludo
Txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por asiermar »

Buenas fotos Oskar.. muy guapas..

Estas están tambien enfocadas con enfoque suavizado? me de que tienen una nitidez cojonuda, en el limite, pero cojonuda...

Saludos
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por sekre »

Arrecife escribió:Me gusta mucho el reportaje, pero dos apuntes...

No estan un poco "descuidados" los animales?

La foto del lince; El desenfoque es Post-revelado o del objetivo?



Hola, no entiendo que quieres decir con descuidados.

Y sobre lo del desenfoque, es del objetivo.

aupa Oscar

el reportaje esta muy interesante y los primeros planos
me gustan mucho.

una cosa, igual es mi monitor
"noto como si te hubieses pasado un poco con el enfoque, sobre todo en los animales con pelo"
Claro que Asier no entra en esta clase.

Parece que lo pasasteis bien

enhorabuena y un saludo
Txemars


pues no sé qué decirte Txema. La verdad es que me gusta que salgan enfocaditas...

Y si... lo hago con el enfoque suavizado... (para Asier)

Saludos a tod@s,
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: Basondo: Refugio de fauna de Urdaibai

Mensaje por Fernando »

Me gustan todas pero los primeros planos, lobo, zorro, aves, estan de lujo


Coincido en todo. :bi: :bi:
Fernando
Responder