DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:54 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 7:52 pm 
Señor promotor

Perdonad mi atrevimiento pero tengo 2 preguntas de como usar PS, ya que las herramientas del CAmera Raw de PS no me son versatiles aunque se perfectamente como usarlas y lo acabo haciendo con las ACDSee que si lo que lo es. Pero me parece absurdo procesar en ACR, recortar y girar en AcdSEE y poner marco y enfocar en PS.

1. Como corregis los horizontes caidos, o girais fotos unos grados en el photoshop? Hasta ponerlas perfectamente horizontales o verticales

2. COmo recortais una foto en PS (no hablo de la herramienta recortar) sabiendo las proporciones pixeles, regla de 2/3, etc, hay algun plugin o herramienta. No hablo de la opcion seleccionar y luego recortar. En AcdSee lo hago a los mil amores pero en PS es una mierda la opciones que trae.

A ver si me ayudais que lo valoraria mucho.

Muchas gracias.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 9:08 pm 
Señor promotor

esca escribió:
1. Como corregis los horizontes caidos, o girais fotos unos grados en el photoshop? Hasta ponerlas perfectamente horizontales o verticales

Filtro > Correcion de lente > opcion a la izda para girar

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 9:28 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Para girar yo utilizo la herramienta de la regla (en el icono del cuentagotas) y le marco una referencia que quieras que esté recta. Una vez medida, voy al menu de Imagen ---> Rotar imagen ---> Arbitrario.

Te gira la imagen tantos grados como necesite para llevar la linea que le has marcado a la horizontal o ala vertical.

Lo de recortar, es algo que yo no llevo muy bien. Cuando eliges la herramienta de recortar, debajo de los menus te salen unos casilleros d "anchura y altura" en los que le puedes marcar la proporción de la foto, hasta ahí bien. El problema es que esa relación no es una relación como tal, sino una relación medida en unidades, es decir, que si tu le pones 3 de anchura y 2 de altura, la ralación va a ser de 3 : 2, pero el tamaño de la foto va a ser 3px X 2px o 3cm x 2cm o lo que sea dependiendo de la unidad de medida que le marques. Si lo dejas sin poner unidades, por lo menos en mi CS4, la unidad por defecto son los cm. Lo que yo hago es poner la unidad en pixeles y calcular cuantos pixeles necesito para mi foto.

Saludines majo, un beso para Rakel

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 9:29 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Ahh... si lo de enderezar no te vale, yo las correciones las hago bien con lo que tu dices, o con el siempre bienvenido filtro "licuar"... ojito que es adictivo el filtrito...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 9:30 pm 

Esca, si utilizas ACR
tienes un nivel en la barra de menus superior

yo utilizo ese nivel

un saludo
Txemars

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 5:09 am 

Yo tambien las enderezo y recorto desde el ACR o desde el Lightroom.

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 4:07 pm 
Señor promotor

txemars escribió:
Esca, si utilizas ACR
tienes un nivel en la barra de menus superior
yo utilizo ese nivel
un saludo
Txemars

basajauntxo escribió:
Yo tambien las enderezo y recorto desde el ACR o desde el Lightroom.

Si, pero como ya pongo en el email, esas herramientas no son todo lo versatiles que podrian ser y me arreglo 100 veces mejor las funciones que da el ACDSee para el JPG. Tendrias que verlo para entenderlo le falta mucha chica.

PAra que me entendais intentad hacer un recorte libre de una foto en ACR..... no se puede. y apurar a 7,2 a 3,14 es un coñazo cuando lo puedes hacer con un golpe de raton.

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 8:14 pm 

Yo utilizo la herramienta Recortar y lo hace a la medida que tu quieras. Me explico, usando los casilleros que indica Asier tu le pones las medidas en pixeles exactos para la altura y para la anchura ej: 2300 px x 1650 px. A continuación cojes la herramienta de recorte y marcas la medida en diagonal hasta lo que te permita. Veras la marca del recorte en medio de la foto y que posiblemente no coincide con el recorte que tu querias. Bueno, ahora tienes que mover el recuadro del recorte hasta el lugar exacto que tu quieras usando las flechas de los cursores y aplicar el recorte.

Las medidas tambien se pueden poner en cm. No se si es esto lo que buscas, pero con esta herramienta y la calculadora se puede recortar a la medida que desees.

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 9:03 pm 

esca escribió:

PAra que me entendais intentad hacer un recorte libre de una foto en ACR..... no se puede. y apurar a 7,2 a 3,14 es un coñazo cuando lo puedes hacer con un golpe de raton.

Si marcas en el menú contextual recorte "normal" te permite recortar y girar como quieras, sin guardar ninguna proporción (entiendo que esto es a lo que te refieres como recorte libre).

Y para corregir deformaciones te tienes que ir al ps, como tú has puesto filtro/distorsionar/corrección de lente

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 4:47 pm 
Señor promotor

Josune escribió:
Si marcas en el menú contextual recorte "normal" te permite recortar y girar como quieras, sin guardar ninguna proporción (entiendo que esto es a lo que te refieres como recorte libre).
Y para corregir deformaciones te tienes que ir al ps, como tú has puesto filtro/distorsionar/corrección de lente
Saludos:

Anda que. Efectivamente era eso para lo del recorte. No hay peor ciego que el que no ve.

Para corregir deformaciones uso el PTLENS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC