Algunas plumas

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Algunas plumas

Mensaje por Josune »

Este verano he sacado muy poco el tele, casi todo ha sido el angular y el macro. Pero un mini viaje a la sierra y algún pájaro cayó en el sensor.

Trepador azul (Sitta europaea). Hace tiempo que le tenía ganas, es uno de los primeros parasiformes que aprendí a identificar. Es el único pájaro que es capaz de subir y bajar por los troncos de los árboles.

Imagen


Pinzón vulgar (Fringilla coelebs). Tan abundante en los bosques como el gorrión en las ciudades.

Imagen


Petirrojo europeo, (Erithacus rubecula). Este también es muy frecuente en nuestros jardines

Imagen


Golondrina común (Hirundo rustica). Con ellas llega el verano.

Imagen


En las galerias podéis ver más.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por juan »

Josune te está haciendo una experta ornitologa. Con lo pequeños que son y lo que cuesta pillarlos. La del patirrojo está muy bien. :wink:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por Alex Garai »

Muy buenas Josune.

Yo sé lo difícil que es sacar esas fotos y lo necesario que es un megaequipo para ello. Creo que le sacas mucho partido a lo que tienes.

Me quedo con al tercera del petirrojo, por composición y nitidez.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: Algunas plumas

Mensaje por Fernando »

Me quedo con al tercera del petirrojo, por composición y nitidez.


Lo mismo.
Fernando
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por cdemena »

A mi tambien la del petirrojo me parece la mejor.

Un saludo,

Carlos.

Es curioso en los exif aparece la focal correcta 420mm (300mm + multiplicador 1,4)
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Algunas plumas

Mensaje por asiermar »

Las veo ruidosas? Tal vez será porque están en sombra y las has subido?

Las fotos las veo casi bien. Y digo "casi" porque fallan en lo mas importante en cualqueir fotografía: la luz.

A excepción de la última que esta con una luz durisima, las demas están en sombra sobre fondos brillantes y eso hace que al menos para mi, las fotos desmerezcan bastante.

Claro, es que los jodidos bitxos no salen con luz calidita de atardecer... seran capullos jejej..
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Algunas plumas

Mensaje por Josune »

ISO: 1600, como dices los bichos se empeñaban en ponerse a la sombra.

Están hechas " a pulso". Intenté usar el trípode, pero no había forma, en el momento que tenía que moverlo, los pájaros se largaban. Otra cosa hubiese sido dentro de un hide, con un comedero, flashes.... y eso supone dinero y permisos.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Algunas plumas

Mensaje por asiermar »

el que algo quiere....
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por Jagoba »

Josune aqui te dejo un enlace con la galería de un chaval de 13 años al cual pertenecía la cámara que me intentaron colar como nueva en el SAT.
Seguro que disfrutas!!!

http://www.fotonatura.org/galerias/10516/
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por cdemena »

Jagoba escribió:Josune aqui te dejo un enlace con la galería de un chaval de 13 años al cual pertenecía la cámara que me intentaron colar como nueva en el SAT.
Seguro que disfrutas!!!

http://www.fotonatura.org/galerias/10516/


Joder con el chaval :

Camara Canon 7D
Camara Canon 1Ds Mark III

Focal 500mm f4
Focal 700mm

¿cuanto vale todo esto?

Yo creo que tiene que ser el hijo de Bill Gates o del Sr. Yakata Canon.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por Alex Garai »

Jagoba escribió:Josune aqui te dejo un enlace con la galería de un chaval de 13 años al cual pertenecía la cámara que me intentaron colar como nueva en el SAT.
Seguro que disfrutas!!!

http://www.fotonatura.org/galerias/10516/


Para mí el crack de los precoces es Nilo Merino.

Ahora tendrá 16 años pero levo 3 o 4 admirándole. Y empezó a hacer magnificas fotos con un equipo mucho más modesto ....

http://www.nilomerinorecalde.com/

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por Jagoba »

:shock:

Me quedo clavado.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Algunas plumas

Mensaje por cdemena »

Este segundo chaval que dice Alex es la pera.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Algunas plumas

Mensaje por Josune »

Nilo Merino es un "viejo" conocido entre los foros, en algunas revistas especializadas le han publicado varios artículos y entrevistas, yo también suelo seguir su trabajo desde la más pura envidia.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder