Bueno, el otro dia pase por samar a comprar un filtro (iluso de mi) y vi que tenian objetivos de minolta, estuve mirandolos y me compre un sigma 50 mm 2,8 macro por 90 €. Pues acabo de venir de tirar una docena de fotos ( que complicado es clavar el foco ¡¡) y bueno ha salido esto, he de decir que si, es un bicho muy comun...se me ha ido un pelin el foco y bueno cualquier ayudita es buena
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
¡Te ha faltado tiempo! Si creo que fui yo el primero en enterarme que lo habías comprado. Y eso fue ayer a la 6 de la tarde. El objetivo tiene una pinta excelente y la foto (desde mi modesto entender) es chula y está perfecta de foco. Las antenas y el abdomen están desenfocadas pero la cabeza y los ojos (lo que importa en esta foto) están perfectas. Disparando a 20 cm. no esperes nunca (por muy cerrado que esté el diafragma) profundades de campo mayores de 15 ó 20 mm. Mi poca experiencia me dice que el problema no está en enfocar bien al "bicho" sino en decidir primero a qué "trozo del bicho" quieres enfocar o qué plano intentas para que salga todo enfocado (si el bicho es largo de perfil) o solo una parte (si el bicho es largo de frente como en este caso).
Me parecen unos 90€ muy bien gastados. La foto me gusta y no me parece que se te haya ido mucho el foco. Da la sensación que esta un poco más enfocado justo la primera parte de caparazón inmediatamente después de la cabeza que la propia cabeza, pero igual es más una sensación mía.
Yo la veo bien. ¿Que diafragma el el mas cerrado que tiene ese objetivo? Si n oestás conforme con la foto por el foco...yo probaria en casa con tripode el cerrar mas el diafragma e ir sacando sucesivas fotos de mas abierto a mas cerrado sobre tripode y asi comprobar si tiene mas foto o no y así ver cual es tu gusto y lso limites del objetivo.
Yo la veo bien, con el foco justo en la parte más importante. Como te comenta Juan Carlos es muy complicado que te quede enfocado todo el "bicho" con ese tamaño y a esas distancias. La solución es modificar la toma y hacerla por ejemplo desde arriba, enfocando loss ojos y el caparazón. Creo que has hecho muy buena compra a ese precio y si es pequeño y pesa poco, mejor. Animo, paciencia y hacer más fotos.