Estación de tren abandonada

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Estación de tren abandonada

Mensaje por Jagoba »

Tengo esta foto tomada en Semana Santa a la que no le había hecho demasiado caso. He empezado a experimentar con ella utilizando DPP con la intención de dar dramatismo a la estación.

Se trata una de las múltiples estaciones del ferrocarril internacional Boadilla- Barca d'alva en Salamanca. Una linea abandonada con multitud de puentes, tuneles espectaculares ideales para fotografiar.

Tengo dudas con el encuadre ¿Creeis que merece la pena recortar?, ¿veis bien el B/N?

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por Juan Carlos »

Para mí, la foto está correcta. Me gusta el b/n y no le recortaría nada.
Igual por eso (correcta en todo) la foto me gusta pero no me entusiasma.
No sabría decirte que le falta. Quizá la sensación de que el escenario tenía más posibilidades.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por Alex Garai »

Yo creo que sí merece la pena recortar.

Distorsiones aparte (en este tipo de fotos no me estorban, no es un catálogo de arquitectura) el primer plano no aporta mucho (el cielo sí) así que recortaría primer plano.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por Jagoba »

El DPP de momento no tiene opción para corregir la distorsión del angular, y de momento no se hacerlo ni desde gimp, ni desde PS.

Alex habla de recortar por donde a mi me surgía la duda. Lo cierto es que lo único destacable del primer plano serían las vías pero casi que pasa desapercibidas ¿no?

Voy a meter la tijera a ver que tal.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por Jagoba »

Pues no sé. Parece que ahora la distorsión cobra más importancia.

Imagen
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por Jagoba »

He creado una carpeta con mi nombre en el ftp y he subido el original.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por Josune »

Más que deformada yo la veo un poco inclinada. Mejor con el recorte.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por Jagoba »

Vaya ojo que teneis. He corregido la inclinación alineando la horizontal con la de la fachada. -0,5 grados.

Imagen
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Estación de tren abandonada

Mensaje por simon »

Me mola este b y n,en mi opinion mejor la segunda version
Responder