País de Gales

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

País de Gales

Mensaje por sekre »

Hola a tod@s,

Todo el mundo tiene sitios o lugares donde dice "algún día tengo ir". Para nosotros, País de Gales, era uno de esos sitios.

Gales (en galés: Cymru; en inglés: Wales) es una nación constituyente del Reino Unido. Se ubica al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al este
con Inglaterra y al occidente con el mar de Irlanda y el mar Céltico . Aunque Gales tiene Aeropuerto internacional en Cardiff, no nos cuadraban bien los
vuelos, así que decidimos volar desde Bilbao hasta Londres y aprovechar el viaje en coche hasta Cardiff, para visitar Stonehenge (Inglaterra). (Monumento
megalítico de la Edad de bronce y Patrimonio de la Humanidad)

Nada más recoger el coche de alquiler (un Peugeot 107 muy pequeñito), empezaron a caer chuzos de punta. Menos mal que, a medida que avanzábamos
hacia nuestro primer destino, el cielo se abrió y nos obsequió con unas nubes de lujo

Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO200, f7.1, 1/320sg, filtro degradado



Gales es historia y paisaje (joe… justo lo que nos gusta a nosotros)

Tiene tres Parques Nacionales e infinidad de castillos y abadías. A pesar de que otros países se llevan la fama, (y supongo que el turismo), Gales es el
país que más concentración de castillos tiene por milla cuadrada. En total, más de 600!!!

Nuestro recorrido empieza por la Abadía de Tintern, Abadía cisterciense fundada en el año 1131

Imagen

5D MKII + EF24-105@28mm, ISO100, f7.1, 1/500sg


Imagen

5D MKII + EF24-105@67mm, ISO400, f7.1, 1/1000sg



Después de visitar el castillo de Ranglan, visitamos el Museo Nacional del carbón. Está ubicado en una antigua mina. Una de las actividades que se pueden
realizar es la visita al interior de una mina. La verdad es que lo tienen bien ambientado. No dejan bajar con ningún elemento electrónico (relojes,
móviles, cámaras, etc). Te explican que, al haber gas, cualquier pulso eléctrico podría provocar una explosión. (Supongo que es parte de la ambientación.)

Imagen

5D MKII + EF24-105@47mm, ISO200, f7.1, 1/500sg


Para acabar el día, nos acercamos al pueblo costero de Penarth. Visitamos la Pier. Es como un embarcadero desde donde salen los barcos turísticos.
También es utilizada como zona de paseo y pesca.

Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO50, f22, 25sg, filtro ND


Imagen

5D MKII + EF24-105@55mm, ISO100, f11, 60sg, filtro ND


sigue...


.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: País de Gales

Mensaje por sekre »

Como ya sabéis los que nos conocéis, no nos gustan las grandes ciudades y solemos evitarlas. De Cardiff, sólo vimos el castillo, que está en el centro de
la ciudad. Por cierto, el parking que está al lado del castillo es un pelín caro.

Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO100, f5.6, 1/200sg



Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO200, f5.6, 1/500sg



Imagen

5D MKII + EF17-40@17mm, ISO3200, f4, 1/40sg



Comienza otro día. Hemos decidido que hoy nos lo tomamos con calma. Cogemos nuestro coche (¿os hemos comentado ya, que es muy pequeñito?) y nos
sumergimos dentro del parque nacional de Brecon Beacons.

Imagen

5D MKII + EF17-40@23mm, ISO50, f16, 40sg, filtroND


Aunque ya lo habíamos leído, nos sorprendió la cantidad de rutas de senderismo que hay. En algún sitio hemos leído que a Gales se le llama el país de las
cascadas ¡qué gozada! Elegimos dos rutas de cascadas para hacer a pie. Aunque no eran muy largas, al paso oficial de Denbora, nos dieron para todo el día.

Imagen

5D MKII + EF17-40@22mm, ISO100, f16, 20sg, filtro ND



Imagen

5D MKII + EF17-40@17mm, ISO100, f16, 2sg, filtro ND



Imagen

5D MKII + EF17-40@17mm, ISO50, f22, 25sg, filtro ND


Y bueno, qué mejor manera de acabar el día, que un atardecer frente a un faro. En esta ocasión, el de Mumbles.

Imagen

5D MKII + EF24-105@73mm, ISO100, f11, 30sg



sigue...


.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: País de Gales

Mensaje por sekre »

De los pueblos que más nos han gustado, está el de Tenby. En esta panorámica se puede ver la playa, el puerto y sobre ellos, un precioso
mural de casas de colores.

Imagen

5D MKII + EF17-40@33mm, ISO200, f7.1, 1/320sg


Imagen

5D MKII + EF24-105@28mm, ISO200, f7.1, 1/500sg


El patrón de Gales es San David (Dewi Sant, en gales) y en el pueblo del mismo nombre, se encuentra una imponente catedral en honor a su patrón.

Imagen

5D MKII + EF17-40@17mm, ISO200, f7.1, 1/250sg


Imagen

5D MKII + EF17-40@17mm, ISO1600, f4.5, 1/40sg


Imagen

5D MKII + EF24-105@28mm, ISO800, f4, 1/30sg



Antes de dejar el sur de Gales, recorremos la costa, llena de playas y acantilados dentro del Pembroke Coast National Park. Encontramos algún detalle curioso.

Imagen

5D MKII + EF17-40@35mm, ISO200, f7.1, 1/320sg


Imagen

5D MKII + EF17-40@17mm, ISO200, f7.1, 1/500sg


sigue...


.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: País de Gales

Mensaje por sekre »

¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos a la mitad de nuestro recorrido y nos dirigimos hacia el norte, hacia el Snowdonia National Park.

Visitamos el castillo de Harlech. Mientras Anna hacía unas comprillas, yo, sin saber cómo (y digo "sin saber cómo", porque mi inglés de informático no da
para mucho) me hice amigo de un paisano que vivía en lo alto del pueblo. Tras explicarle que era un aficionado a la fotografía, me invitó a su casa, donde
estaban las mejores vistas del castillo.

Imagen

5D MKII + EF17-40@37mm, ISO200, f6.3, 1/250sg


Aunque no somos muy amigos de las excursiones organizadas, hay veces que no queda más remedio. De toda la oferta disponible, nos quedamos con tres para
hacer durante dos días. El tren FFestiniog hace un recorrido por el interior del parque y acaba en un pueblo donde antiguamente se explotaba la pizarra y
donde pudimos visitar el Museo Nacional de la Pizarra.

Imagen

5D MKII + EF24-105@105mm, ISO200, f5.6, 1/800sg


Imagen

5D MKII + EF24-105@105mm, ISO1600, f4, 1/800sg



El segundo día en el parque, lo empezamos con una visita a una Central Eléctrica construida en el interior de una montaña. La verdad es que, a pesar de
que no dejan sacar fotos, nos gustó un montón. Por la tarde, cogimos otro tren que nos llevaría hasta lo alto de la montaña más alta de Gales. El Snowdon
(1.085 mts). No es demasiado ¿verdad? El tren es del tipo cremallera (como el de Larrun en el País Vasco-Francés).

Imagen

5D MKII + EF24-105@105mm, ISO800, f5.6, 1/800sg


Desde la cima, las vistas son espectaculares…

Imagen

5D MKII + EF17-40@22mm, ISO400, f11, 1/200sg



Pero a nosotros lo que nos gusta es coger el coche y perdernos por carreteras apenas transitadas y pararnos en los sitios que nos llaman la atención.

Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO400, f11, 1/60sg


Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO200, f9, 1/100sg


sigue...


.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: País de Gales

Mensaje por sekre »

Ya fuera del parque, nos alojamos en Caernarfon, un pueblo con un castillo Patrimonio de la Humanidad donde fue coronado Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales. El castillo tiene un montón de torreones y diferentes niveles. Aunque me da un poco de vergüenza contarlo, hubo un rato en el que estuve "desorientado" con tanta torre.

Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO200, f7.1, 1/500sg


Imagen

5D MKII + EF24-105@24mm, ISO200, f8, 1/160sg


Otro de los pueblos que nos gustó especialmente fue Conwy. La parte antigua está amurallada y tiene un bonito castillo en la orilla de la desembocadura del río Conwy

Imagen

5D MKII + EF24-105@45mm, ISO200, f9, 1/200sg


Imagen

5D MKII + EF24-105@65mm, ISO400, f11, 1/160sg



Dentro de la isla de Anglesey, visitamos el faro de Penmon Point, frente a la isla de Llangoed

Imagen

5D MKII + EF17-40@20mm, ISO50, f16, 30sg, filtro ND


Y el faro de South Stack en Holy Head

Imagen

5D MKII + EF24-105@32mm, ISO200, f7.1, 1/800sg


La sorpresa que nos llevamos fue mayúscula cuando vimos que, aparte del faro, la zona era una reserva de aves. La verdad es que fue un espectáculo digno
de ver. Lo que más ilusión nos hizo, fue poder ver un "frailecillo". La foto no vale nada, pero a nosotros nos vale de recuerdo…

Imagen



Y hablando de curiosidades… ¿Cómo se pronunciará el nombre es te pueblo? Según la Wikipedia es el pueblo con el nombre más largo de Gran Bretaña, tercero del mundo, jejeje

Imagen



tranquilos, que ya sólo queda una página, :wink: :wink: :wink:


.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: País de Gales

Mensaje por sekre »

Llandudno es un pueblo muy turístico, pero al igual que en el resto de lugares que hemos visitado, a partir de las seis de la tarde, las tiendas cierran y
los pueblos quedan desiertos. Bueno, a nosotros eso no nos importa. Queríamos ver la Pier y sacar alguna foto al atardecer.

Imagen

5D MKII + EF24-105@73mm, ISO50, f16, 30sg, filtro ND



Y sin darnos cuenta, habíamos llegado al último día de nuestro viaje.

Cómo el vuelo lo teníamos por la tarde, aprovechamos para acercarnos al faro de Talacre.

Imagen

5D MKII + EF24-105@28mm, ISO200, f11, 1/100sg


Allí nos encontramos con un inesperado habitante del faro. La artista local Angela Smith ha sido la encargada de crear esta escultura realizada con trozos
de acero inoxidable soldados entre sí. La escultura, llamada “El guardián”, ha sido instalada en lo alto del faro y tendrá la misión de velar por la playa.

Imagen

5D MKII + EF70-200@176mm, ISO200, f5.6, 1/1000sg


Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado el reportaje.


Saludos,
Anna & Oskar

Pd. Como siempre podéis ver más fotos en nuestra galería



.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: País de Gales

Mensaje por Juan Carlos »

¡Qué delicia!
No tengo palabras.
Bueno sí, que ya estáis dándole forma para subirlo al blog.
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: País de Gales

Mensaje por Fernando »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esto.....,vamos.....pues.....ya.....
:shock: :shock: :shock: :shock:
No se que decir, se me agotan los adjetivos :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:
Fernando
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: País de Gales

Mensaje por Arrecife »

Puffff, muy bueno el reportaje, no se con cual quedarme, me gustan todas, en especial la del pueblo :lol: :lol:
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: País de Gales

Mensaje por Josune »

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Preciosas, como siempre. Nunca nos decepcionan vuestras fotos.


Aunque me da un poco de vergüenza contarlo, hubo un rato en el que estuve "desorientado" con tanta torre.


:shock: :shock: :shock: No me lo puedo creer!!!!! vamos, que te pedirte!!!! :parto: :parto: :parto:

¿Cómo se pronunciará el nombre es te pueblo?


Es fácil... Ea :mrgreen:

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: País de Gales

Mensaje por igor »

joder que gozada encender el ordenador y ver estas fotos!!!

sois unos cracks! :ok:


un única pega, la foto siguiente a la del castillo de cardiff está ligeramente caida hacia la izquierda, al menos así me lo parece


el resto son de exposición


:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: País de Gales

Mensaje por cdemena »

Me parece impresionante, impresionante de verdad.

Son muy buenas las fotos, y el reportaje en si, muy bueno tambien, enhorabuena :bi: :bi: :bi: :bi:

En algunas fotos pone que habeis usado filtroND, pero ¿soleis usar polarizador tambien?
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: País de Gales

Mensaje por Náyade »

qué gusto de lectura y qué fotos más bonitas.

voy a la galeria a ver más :D
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: País de Gales

Mensaje por esca »

yo ademas de mostrar de nueva mi mas sincera admiracion por ambos dos deciros que tanto el otro dia como ahora al leer este post he disfrutado un monton.

Tenemos la mania de usar las reuniones mensuales para ver presentaciones pero a mi personalmente me gustaria poner un dia para que la gente que tenga fotos de viajes o sesiones pueda hablar de ellas con tranquilidad y el resto comentar esto o lo otro. Estoy seguro de que asi tanto vosotros como nosotros disfrutariamos mucho mas.

Mis mas sinceras felicidades y efectivamente hay una de una torre de un castillo que esta inclinada. ji ji.

A vuestros pies.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
ikilpuh
Maestro
Maestro
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 7:06 am

Re: País de Gales

Mensaje por ikilpuh »

Muy muy muy buen reportaje....que envidia. :bi: :bi: :bi:
Otro lugar para añadir a mi lista de sitios para visitar. Ocupa el puesto 43 por orden de aparición.
Me tengo que jubilar ya para que me de tiempo a ver todo en condiciones

Saludos
El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es.
Paul Klee

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams
Responder