Alex Garai escribió:
Carlos, si te pasas por el Ikatz del Ballonti puedes ver el metacrilato de 50x50.
La foto no es una maravilla, pero te puedes hacer una idea del flipe que es.
Si, este post es viejo, ya fui a Ikatz ademas al Ballonti y flipe con la terminación en metacrilato, me gusta bastante aunque vale 100€, pero para hacer un par de fotos o 3 para poner en casa tampoco es disparatado.
El problema es que en Ikatz del Ballonti hace poco fui a positivar una foto en 10x15 que consisitia en varias fotos pequeñas como de carnet. Pues me quedaron superoscuras, me quejo a la chica y me dijo que era porque estaban editadas asi de mal. Bueno, accede a volvermela a positivar dandole a unos botoncitos que tiene la aplicación informatica que usan para subir el "brillo". La vuelve a positivar y efectivamente vuelve a salir exactamente igual de superoscuras. La explicación de la chica entonces fue que
como la foto era muy pequeña los colores se concentraban mucho y se veian muy oscuros
Yo le dije, que a pesar de que no entendía mucho se debía de tratar de una mala calibración de la maquina positivadora (líquidos viejos, etc.) o de que no interpretaba bien el perfil de color que llevaba el jpg por cierto ¿los jpgs llevan perfil incrustado como los tiff? Pero que en todo caso, aun no teniendo ni idea del problema, lo que me quedaba claro es que no tenia
nada que ver con el tamaño de salida de la foto.
La chica me dijo que lo que mas le jodia es que despues de 10 años de profesión alguien le llevara la contraria.....
En estos momentos optaba entre mandarle hacer la copia en 5m x 5m para que viera que el tamaño no importaba o mandarla a tomar por c**o por borde pero no hice ninguna de las 2 cosas. Me fui, no sin antes preguntarle que como funcionaba lo de hacer un metacrilato, y me confirmó que se manda a la central usando el mismo software. Le pregunte si se podia llevar la foto y que ellos le pusieran el metacrilato y no se puede.
Por lo que ahora dudo del resultado final si estos te hacen ese trabajo, ademas hay un problema añadido con respecto a Unicontrol u otros, que se paga por adelantado una buena cantidad e incluso el 100% depende del trabajo. Por lo que no te queda el recurso de que si lo has positivado mal no te pago.
Estoy ansioso por ver lo que el tio de Goya que va a hacer la presentación en la Quincena puede ofrecer....
Hice un trabajo en Goya hace poco (un marcapaginas para el cumple de mi amama) y quedo perfecto, el tono del fondo parecia negro pero era gris oscuro (por que nos gustaba asi) y quedo clavado.
No se si alguien sabe de algun sitio mas donde terminen los temas en metacrilato por que la verdad es que queda de lujo, muy, muy guapo.
Un saludo,
Carlos.