Liencres

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Liencres

Mensaje por esca »

He estado varios dias de este puente en Liencres - Cantabria.

No fue hasta el lunes que hizo bueno que hubo algo de luz.

Por supuesto que al atardecer habia marea alta y al amanecer no hubo luz. De todas formas os pongo 3 ejemplos de fotos que pude hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay un grave error que he vuelto a tener, a ver quien se da cuenta. (No me refiero al viñeteo en las esquinas)
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Liencres

Mensaje por esca »

Gracias K. por comentar las fotos.

SOlo use un cokin normal. No tengo mas aunque ando detras de algun filtro que me ayude por ue los cokin no me convencen.

No me disgusta el encuadre que aparece en la segunda por que el primer plano quedaba bien. igual he querido meter de mas en la foto. El cielo y la luz estuvieron bien. 3 dias sin hacer fotos y el 4º por fin pude.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Liencres

Mensaje por esca »

eunate escribió:Es que hay un punto en las todas las fotos a la izquierda arriba? Dí lo que es porque me vuelvo loca :D


Anda... eso no me habia dado cuenta.

Os dejo hasta mañana con la intriga...

:v_ven:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Liencres

Mensaje por Josune »

Me gusta la primera, la diagonal que forma el brazo de mar. El cielo también está muy bien.

En cambio los balances de blancos de las otras dos no me gustan.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Liencres

Mensaje por juan »

Están muy bien Esca, has conseguido igualar muy bien la luz con el degradado. A destacar el cielo y primeros planos de la primera.
Y el error pudiera estar en la primera en el horizonte caido hacia la derecha.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Liencres

Mensaje por cdemena »

Esca, ¡ vaya pasada de fotos !

No veo los datos EXIF ¿puedes ponerlos?

Yo solo veo el horizonte caido a la derecha en las 3 fotos, pero me parecen muy buenas.

¿para cuando una salida para que nos cuentes tus secretos? :ok:
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Liencres

Mensaje por cdemena »

acabo de ver que lo del horizonte ya te lo han dicho :oops: :oops:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Liencres

Mensaje por esca »

una vez mas curioso me parece que no os guste el balance de blancos de la tercera.

Esta buscado a tope que el agua del medio quede como queda y lo mismo el cielo.

Esta super buscado, hecho queriendo y es un "efecto creativo" que dicen por ahi. Como todo a algunos gustara y a otros no.

Si siempre haces lo mismo siempre te quedara igual. hay que cambiar de vez en cuando y buscar otras cosas.

Por cierto Amaia, el gran error es que mis cokin estan rayados y si os fijais se nota en todas unos granos en medio desenfocados o cosas raras. necesito otros pero no se que comprar. y es una pasta... gansa
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Liencres

Mensaje por Alex Garai »

Pues a mí en general me gustan mucho todas.

A mí SI me gusta el WB de la última, es parecido al que uso yo las pocas veces que ahgo fotos de estas (la última cuando fuimos a Gazteligatxe hace .... mucho).


Me gusta mucho al definición de las rocas y en general la compensación de la luz.

¿Sólo ha yuna toma con filtro? ¿O hay HDR, procesado por zonas, ..... ?

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Liencres

Mensaje por Jagoba »

Me gustan un montón, y como dice Amaia si no lo cuentas no nos damos cuenta. A ver para cuando una sesión de transmisión del conocimiento... :wink:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Liencres

Mensaje por esca »

Alex Garai escribió:A mí SI me gusta el WB de la última, es parecido al que uso yo las pocas veces que ahgo fotos de estas (la última cuando fuimos a Gazteligatxe hace .... mucho).
Me gusta mucho al definición de las rocas y en general la compensación de la luz.
¿Sólo ha yuna toma con filtro? ¿O hay HDR, procesado por zonas, ..... ?


Entiendo que te guste por que esa foto que dices de Gaztelugatxe se me quedo marcada y alguna vez he utilizado ese acabado. Soy un poco copion.

Solo es una toma. Revele un poco con el DPP de canon (como Jagoba :ok: ) y luego la pase al PS y ahi toqué contraste y enfoque como un campeon.

Si estas a la hora adecuada en el sitio adecuado, mucho trabajo ya esta hecho.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Liencres

Mensaje por Juan Carlos »

Muy chulas las 3. Cada una de ellas, sola, me hubiera parecido estupenda pero, como las has puesto juntas, nos das la oportunidad de compararlas entre sí.
Así, yo me quedo con la primera. Me gusta la composición, me gusta como has recogido el movimiento del agua y me gusta el color.
La segunda es la que menos me gusta (de estas tres. ya quisiera yo tener una como ella).
La tercera también me gusta mucho pero el tratamiento del color no me va tanto. Me resulta más agradable el gris de las rocas contra el azul del agua de la primera que no esta uniformidad de azules. Lo interesante es que, lo que hay, es lo que tú querías que hubiera. No es accidental ni lo has conseguido trasteando sin criterio.

Cuando te hagas con unos filtros "pro", me pasas estos tan "chungos" que tienes.
esca escribió: se nota en todas unos granos en medio desenfocados o cosas raras

Calculo que yo necesito progresar entre uno o dos años en fotografía de paisaje antes de ver eso que dices.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Liencres

Mensaje por esca »

Juan Carlos escribió:Calculo que yo necesito progresar entre uno o dos años en fotografía de paisaje antes de ver eso que dices.


A mi me parece que tu eres muy buen fotografo en cuando a creatividad y tienes un ojo fotografico que ya quisiera yo para mi. :ok: :bi: :bi:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder