DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:10 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:30 am 
Maestro
Maestro

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... :oops:
Pues acudo a vosotros, una vez más, para ver si me podeis dar una pista de qué puede estar pasando en los circuitos más íntimos de mi D90 :?
No sé si me estoy perdiendo algo y la configuración no es la correcta o es que algo va mal...
En fin, os cuento. No tengo (de momento) flash externo, así que para interiores la mayoría de las veces no me queda otra que tirar de flash integrado de la cámara. El problema es que de un tiempo a esta parte o abraso las fotos o me quedan muy subexpuestas cada vez que utilizo el flash.
Cosas que he comprobado...
... el exposímetro y el exposímetro del flash están a cero.
... incluso he probado en modo auto y tampoco me sale la foto bien expuesta.
¿Qué estoy haciendo mal? :lau:
Tengo que arreglar mi problema cuanto antes, pues en estas fechas tengo muchas fotos que quiero sacar y sin arreglar esto estoy perdida :?
Gracias por adelantado :ok:

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:58 am 
:-)

Hola Raquel
No creo que sea
pero comprueba que no tengas activado el braketin

un saludo
txemars

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:45 am 

Raquel escribió:
El problema es que de un tiempo a esta parte o abraso las fotos o me quedan muy subexpuestas cada vez que utilizo el flash.

Hola Raquel,

Para mí lo principal está ahí, ¿antes no te sub/sobreexponía en situaciones similares? Yo miraría lo de la compensación del flash (el +/-) pero me imagino que es a lo que te refieres con el exposímetro y que ya lo has comprobado.

Lo ideal sería que pudieras pasarte por una reunión (por ejemplo la del martes) y lo mirábamos allí.

¿Cuando dices que has probado a ponerlo en modo auto te refieres al Flash o al modo de la cámara?

Bueno, lo dicho, lo mejor sería verlo (y como dice Kurtsik ver alguan foto).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 11:20 pm 
Maestro
Maestro

Lo primero de todo gracias por vuestra ayuda.
Txemars, lo del braketing lo comprobé.
Alex, si, con lo del exposímetro me refería a la compensación del flash. El modo auto me refería al de la cámara.
Os pongo dos fotos que acabo de sacar en el salón de casa. No entiendo el resultado, las dos están tiradas en prioridad a la apertura
f 5,6
v 1/60
ISO 800
105 mm
Si miro las propiedades del archivo me pone: flash, compulsory, strobe
En el menú de la cámara tengo seleccionada como velocidad de obturación del flash 1/60 (creo que es el que viene por defecto, no recuerdo haberlo cambiado).
Perdonad que os ponga el enlace, pero es que de un tiempo a esta parte al tratar de subir fotos a los foros desde el flickr me da siempre error.
http://www.flickr.com/photos/raquelgallo78/5252724328/
http://www.flickr.com/photos/raquelgallo78/5252727478/
Y ahora os cuento una cosa curiosa, después de tirar estas dos fotos, al mirar y remirar oootra vez todas las configuraciones, resulta que tiro otras 20 fotos y salen bien. No entiendo nadaaaaaaaaaaa :evil:

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:00 pm 

Pues si me dices que has hecho una foto y acto seguido la otra sin cambiar absolutamente nada ... lo único que s eme ocurre es que no le haya dado tiempo a reciclar el el flash.

Te entendía que algunas te salían sobreexpuestas, pero si es oscuras quizás sea lo que te digo.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 8:07 pm 
Maestro
Maestro

Alex, tendría sentido lo que dices, pero la que está subexpuesta la tiré antes... :? Anteriormente tuve casos de fotos sobreexpuestas, pero ya no las tengo para comprobar los exif...
Tejeval, también pensé lo que dices, pero está con medición evaluativa.
Kurtsik, no soy consciente de haber modificado los parámetros del fotómetro, vamos que yo creo que no lo hice ¿por qué dices que están modificados? Creo que tengo que mirar ese librito llamado manual y empollármelo mejor :oops:
Por cierto, acabo de pedir un flash YN-467 para ver si soy capaz de hacer alguna foto decente con él... por probar...
Gracias de nuevo a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC