valorar las fotos

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: valorar las fotos

Mensaje por cdemena »

Yo tambien lo hago por gusto, o sea, las 3 que mas me gustan. Aunque intento dar un "voto" de calidad al curro (siempre que el resultado sea de mi gusto), tambien a que sea una idea original, a 2 fotos que me gusten parecido si es mas original le doy mas puntos.

Por ejemplo, en el 12 meses de este mes Juan (un petirrojo) tiene muchos puntos (a mi me parece que es dificil de hacer) y a Kurtsik no le he dado ninguno (me encanta la foto de kurtsik, pero no se de donde ha partido y por tanto cuanto "merito" tiene) ya se que es subjetivo, pero de hecho hay muchas fotos que parecen muy normales (premios pulitzer por ejemplo) que despues de que te cuentan la historia y por tanto la contextualizas ganan muchisimo, o pierden.

Pero sobretodo las 3 que mas me gusten.

Un saludo,

Carlos.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: valorar las fotos

Mensaje por Jomo »

1- Creo que un concurso para que sea lo mas imparcial....... lo primero es que los autores de las fotos sean anónimos (ya que encima aquí nos conocemos todos/as y algo puede influir).
Se enumeran las fotos y se quitan los datos exif y a votar.

Ya que se hizo el apartado de "citas a ciegas" para ser anónimos los autores, se podría aplicar a este apartado igualmente ya que creo que se daría algo más de seriedad (y es lo normal en todos los concursos), así sería más interesante.

2- Creo que, como cualquier concurso, se tendría que poner un tema cada mes distinto para que los autores se esmeraran en un tema y así a la hora de votar , sería más facil el comparar fotos de un mismo tema y así valorar la calidad, arte o técnica de la foto. Si pongo una foto de un bebé, otra de un paisaje, otra de macro ..etc... votaria la que mas me guste... pero no se pueden comparar si son de distintos temas.... en cambio si son del mismo tema...es facil que la mayoria de personas vean cual es mejor foto independientemente de los gustos personales.... porque tenemos más fotos para comparar.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: valorar las fotos

Mensaje por juan »

eunate escribió: Creo que para eso son los duelos. Yo también he comentado alguna vez de hacer otro de doce fotos doce temas... o algo así... me suena haber oído entre socios con más años dentro de la asociación que al final esto de doce meses doce fotos es para animar a la gente a que suba fotos y se preocupe de hacer por lo menos una al mes... si estoy equivocada que alguien lo diga...
Pues si, en un principio la filosofia del concurso era fomentar y animar a los socios a hacer fotos, daba lo mismo que tema, lo importante era participar con alguna. Si encima ponemos un tema la cosa se complica y creo que la participación bajaria.
Yo no creo que importe mucho el tema a la hora de valorar una foto, hay muchos concursos en el que el tema es libre y se premia al final el gusto o la forma de ver la fotografia que tiene el jurado. Aqui pasa lo mismo somos un monton con gustos diferentes y al final premiamos la que más nos gusta, con todas las valoraciones subjetivas que lleva. Yo no tengo un sistema especial de puntos sino que voy haciendo selección, quitando , hasta que al final quedan las tres. La diferencia con un jurado es que en este normalmente hay comunicación entre ellos y al final se llega a un acuerdo para premiar.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: valorar las fotos

Mensaje por asiermar »

Efectivamente, eso es así por esa razón.

El 12 meses no se propuso con ánimo de ser el Wildlife ni el Wordpress, es un concursillo para fomentar la actividad fotográfica y que todos intentemos sacar fotos con esa excusa.

Si se pone un tema, habrá gente que le de pereza ejecutarlo, y como dice Juan, hay miles de concursos de temática libre.

Por otra parte, ya se propuso el tema de que fueran anónimas. De aquellas no había el usuario "oculto" por lo que se presuponía demasiado poco práctico. Si quereis probar un mes, a mi me es lo mismo, pero me parece que cada uno debería ser sufcientemente maduro como para dejar a un lado favoritismos personales o todo lo contrario. Y si no se hace.. pues tampoco dejamos de ganar un Publitzer, no se.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Responder