Una sesion de comunion
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Una sesion de comunion
Realizada inicialmente en Ereaga-Algorta.
Os robare poco mas de 4 minutos, para el que los tenga.
http://vimeo.com/28481134
Os robare poco mas de 4 minutos, para el que los tenga.
http://vimeo.com/28481134
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Una sesion de comunion
A ver si puedo verlo mañana, que hoy aún está cargando 
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Una sesion de comunion
pensaba que nadie iba a verlo de madrugada, como estoy de baja me da tiempo para esto y mas
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Una sesion de comunion
Lo estoy viendo ahora, comento de mientras. Me encanta cómo has logrado darle dramatismo a esos cielos, con una exposicion perfecta para toda la toma. El post procesado de la niña "corriendo" y mirando hacia atrás me ha gustado bastante, porque has jugado mucho con los contrastes, algo que quizás también podrías haber hecho con las fotos en blanco negro (alguna me ha parecido un poco sosilla).
También comentar que, aunque no haya sacado nunca fotos de comunión, creo que tiene que ser bastante difícil sacar favorecida a una niña en esas edades, que es la peor época de tu vida, con nuestro cuerpo en evolución, granos por todas partes.... y a esta niña la has dejado guapísima en todas.

También comentar que, aunque no haya sacado nunca fotos de comunión, creo que tiene que ser bastante difícil sacar favorecida a una niña en esas edades, que es la peor época de tu vida, con nuestro cuerpo en evolución, granos por todas partes.... y a esta niña la has dejado guapísima en todas.

-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Una sesion de comunion
La ñina es bastante guapa y fotogenica. Algunos de los procesados son un HDR de un solo RAW (si es quese le puede llamar HDR), y alguno de los BN son solo para el video, excepto en la que sale del agua es un quemazon de escandalo. El BN a veces es un buen comodin para subsanar errores de bulto, ruido, sub/sobre exposicion y desenfoque o trepidacion (mas margen para enfocar y dar contraste).
Re: Una sesion de comunion
Te voy a decir lo que te dije la otra vez:
¿En serio tu crees que pega algo la primera cancion con el tono del reportaje? Para mi la respuesta es donde vas chaval.
En la segunda parte del reportaje que es ams casual si que me pega mas y me puede gustar, pero para mi esa musica con las fotos de una niña de 8 años de comunion en la playa es muy mala combinacion.
Me han gustado sobre todo las fotos de la segunda parte.
Tiras con el flash en la camara? o te llevas alguna ayudante? con o sin ventana?
Muy buenas las fotos.
¿En serio tu crees que pega algo la primera cancion con el tono del reportaje? Para mi la respuesta es donde vas chaval.
En la segunda parte del reportaje que es ams casual si que me pega mas y me puede gustar, pero para mi esa musica con las fotos de una niña de 8 años de comunion en la playa es muy mala combinacion.
Me han gustado sobre todo las fotos de la segunda parte.
Tiras con el flash en la camara? o te llevas alguna ayudante? con o sin ventana?
Muy buenas las fotos.
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Una sesion de comunion
Las canciones son al gusto de la niña, una cancion lenta aumenta la concentracion en las imagenes y gana en emotividad. No fue mi eleccion.
Todas con flash en camara (con difusor), basicamente para rellenar un poco y sincronizar con otro externo en una caja de luz (las de comunion).
Para la sesion informal, con el mismo flash en camara y difusor plata (de ayudante el padre, entre otros) en algunas.
Las ultimas sin flash ni nada, exponiendo para la cara y tirando de iso para no trepidar.
Todas con flash en camara (con difusor), basicamente para rellenar un poco y sincronizar con otro externo en una caja de luz (las de comunion).
Para la sesion informal, con el mismo flash en camara y difusor plata (de ayudante el padre, entre otros) en algunas.
Las ultimas sin flash ni nada, exponiendo para la cara y tirando de iso para no trepidar.
Re: Una sesion de comunion
josebenito escribió:Las canciones son al gusto de la niña, una cancion lenta aumenta la concentracion en las imagenes y gana en emotividad. No fue mi eleccion.
Todas con flash en camara (con difusor), basicamente para rellenar un poco y sincronizar con otro externo en una caja de luz (las de comunion).
Para la sesion informal, con el mismo flash en camara y difusor plata (de ayudante el padre, entre otros) en algunas.
Las ultimas sin flash ni nada, exponiendo para la cara y tirando de iso para no trepidar.

- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Una sesion de comunion
Aupa Jose,
Vaya book que le has hecho
Bueno, te comento, lo primero, que las fotos están MUY BIEN de luz. Te has currado mucho la iluminación y el postproceso sobre todo en las de comunión.
Coincido con Esca en lo de la música, pero bueno, eso es lo de menos.
En las fotos de comunión echo de menos mayor uso del tele, las fotos son parecidas y se me hace un poco larga o repetitiva la serie (igual simplemente con una selección más pequeña).
EN general me parece un reportaje muy bueno.
Saludos
Alex
Vaya book que le has hecho
Bueno, te comento, lo primero, que las fotos están MUY BIEN de luz. Te has currado mucho la iluminación y el postproceso sobre todo en las de comunión.
Coincido con Esca en lo de la música, pero bueno, eso es lo de menos.
En las fotos de comunión echo de menos mayor uso del tele, las fotos son parecidas y se me hace un poco larga o repetitiva la serie (igual simplemente con una selección más pequeña).
EN general me parece un reportaje muy bueno.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Una sesion de comunion
Pense en poner el tele de inicio, pero la playa pedia un angular de inicio o asi me lo parecio y podia acercarme sin problema (ya se que es por la perspectiva y por que haya aire con la niña, mas que por la aproximacion) y asi de paso teni cerca al "ayudante" con la caja de luz, que a veces se distraia y le daba indicaciones amablemente.
Pero claro, en la playa no me la juego a cambiar objetivo y en las siguientes localizaciones no habia espacio suficiente o bien hice dos fotos puntuales (p.e. en los arbustos) y no era intencion demorar en el cambio ya que los chiquis tienden a aburrirse facilmente. Y en las casas me interesaba incluirlas en la foto y tampoco eran calles muy anchas.
A partir de la sesion informal monte el tele y trabaje con ese.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Pero claro, en la playa no me la juego a cambiar objetivo y en las siguientes localizaciones no habia espacio suficiente o bien hice dos fotos puntuales (p.e. en los arbustos) y no era intencion demorar en el cambio ya que los chiquis tienden a aburrirse facilmente. Y en las casas me interesaba incluirlas en la foto y tampoco eran calles muy anchas.
A partir de la sesion informal monte el tele y trabaje con ese.
Gracias a todos por vuestro tiempo.