Bueno, parece que por fín he entendido lo que me pasaba con el yongnuo que no me saltaba, os lo cuento por si alguien más le pudiera pasar algo simililar.
Ya os he contado que disparaba los tres flashes (2 yongnuo + el canon) con el integrado de la 7D. Resulta que para disparar el canon tienes que activar la función de flash inalámbrico en la cámara. De este modo el integrado hace saltar el canon y los yongnuo saltan por simpatía. Aparentemente todo va bien, pero cuando subes de pontencia el yongnuo a partir del tercer nivel su fogonazo no sale en la foto a pesar de que ha saltado.
Después de muchas vueltas he llegado a la conclusión de que el integrado destellea previamente para comunicarse con el canon y esto hace que los yongnuo salten prematuramente y pierdan el sincronismo con la toma. Todo esto ocurre en el modo S1, en el modo S2 (en teoría preparado para TTL) ni siquiera se disparan.
La solución es desactivar la función de flash inalámbrico, de este modo los yongnuo saltan perfectamente con el destello del integrado y todo va bien. Lo malo es que el Canon no salta, porque sólo lo hace con su sistema de comunicación propietario.
De modo que ahora mis esquemas se reducen a los dos yongnuo sueltos y el canon en la zapata, o el canon suelto y los yongnuo hasta nivel 3 de potencia.
Ya mi diréis si con el sistema de nikon ocurre lo mismo.
Supongo que finalmente tendré que pillarme los disparadores, porque vender los yongnuo para comprarme dos canon como que no