
Torre de la Plaza de España de Sevilla
- Spiderbeto
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 306
- Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Torre de la Plaza de España de Sevilla
Bueno, a ver que decis de esta...


Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Puf, que foto más complicada, tiene mucha variación de luces. Me agobian un poco las farolas de la derecha, pero no sé como se podría solucionar.
Saludos:
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Como dice Josune PUFFFF la foto es complicada.
Me gusta la nitidez del primer plano y las farolas de la derecha distraen, me gusta el tono del cielo pero los amarillos no me acaban de convencer.
La veo complicada de de resolver.
Me gusta la nitidez del primer plano y las farolas de la derecha distraen, me gusta el tono del cielo pero los amarillos no me acaban de convencer.
La veo complicada de de resolver.
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Siendo un jpg y a ese tamaño poco puedo hacer, pero bueno.
La solución es bien sencilla.... 40 segundos tiene la culpa
Para que veais que aparte de sacar la foto bien... tenemos que saber revelar.... que no es lo mismo que retocar (photoshop)

La solución es bien sencilla.... 40 segundos tiene la culpa
Para que veais que aparte de sacar la foto bien... tenemos que saber revelar.... que no es lo mismo que retocar (photoshop)

--Jose-- "NIKON"
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Me quedo con la modificacion, aunq a mi gusto no la dejaria tan neutra, le falta algo de calidez (quizas un balance de blancos menos drastico).
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Demasiado fría y siguen molestando las farolas de la derecha.
Ya sabemos que bajando la exposición, queda mejor la luz, pero se oscurece el cielo. Ya, también sabemos que podemos hacer el revelado por zonas.
Saludos:
Ya sabemos que bajando la exposición, queda mejor la luz, pero se oscurece el cielo. Ya, también sabemos que podemos hacer el revelado por zonas.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
- Spiderbeto
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 306
- Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Si me comentais como, puedo subir el raw y me enseñais un rato! Yo por las limitaciones que tengo, (estoy en mi casa recien comprada y amueblandola) todavia no tengo sitio para un ordenador decente y tiro con mi portatil( 4 años). En el taller de gestion de color ya se que el portatil era Satan, por las limitaciones de lapantalla, pero de momento no hay otra cosa y con la memoria que tiene el pobre, apenas puedo instalar photoshop y tiro con lightroom. Hago lo que puedo con mi pelo!

-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Pues a mi la foto me ha parecido que estaba bastante bien resuelta desde el principio, dado el grado de complicación de la toma... a parte de bajarle la luz a las farolas, habría intentado no quemar la parte de arriba de la torre, pero lo veo muy dificil. El revelado de Jomo mejora la toma, pero aún así no me acaba de convencer. Al bajar la expo de las luces ha quedado forzado, y los tonos son muy fríos.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Pues yo estoy con Marina, no veo que la foto original esté tan mal resuelta, dadas las condiciones.
Seguramente lo ideal habría sido sacar la foto 20-30 minutos antes cuando el cielo no estuviera tan negro y la diferencia de luminosidad con los edificios no fuese tan alta.
Saludos
Alex
Seguramente lo ideal habría sido sacar la foto 20-30 minutos antes cuando el cielo no estuviera tan negro y la diferencia de luminosidad con los edificios no fuese tan alta.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Me gusta como esta la original, aunque tanta dominante amarilla en el edificio
moleste algo y pierda detalle,
Jomo la tuya gana en detalle pero pierde en veracidad, esta demasiado fria.
no se si me he explicado bien.
un saludo
txemars
moleste algo y pierda detalle,
Jomo la tuya gana en detalle pero pierde en veracidad, esta demasiado fria.
no se si me he explicado bien.
un saludo
txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
http://www.wix.com/txemars/txemars
- Spiderbeto
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 306
- Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
txemars escribió:Me gusta como esta la original, aunque tanta dominante amarilla en el edificio
moleste algo y pierda detalle,
Jomo la tuya gana en detalle pero pierde en veracidad, esta demasiado fria.
no se si me he explicado bien.
un saludo
txemars
Vale, el tema de la dominante amarilla. Hace tiempo que queria lanzar esta pregunta y es: Se puede corregir durante la toma o la unica forma que hay es a traves de PS?? A veces enfriando un poco la toma en postprocesado, se consigue suavizar ese amarilllo.... pero lo ideal para mi seria no tener que tocar tanto la toma, ya que como os he comentado mi ordenador no es el ideal para hacer retoque....
Re: Torre de la Plaza de España de Sevilla
Toca el balance de blancos de la camara... y vas probando el resultado al momento.
--Jose-- "NIKON"