Timelapse

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Gontzal
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 107
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:03 pm

Timelapse

Mensaje por Gontzal »

Por fin he acabado los 2 timelapses que estaba preparando para el concurso de la BBK, y queria compartirlo con vosostros y asi de paso tengo algunas mas visitas a los videos que no viene mal ;-p

He hecho dos, el que más me gusta y tiene un poco más de coherencia es sobre la margen izquierda, aunque me han quedado muchisimas cosas por sacar, pero ya no me daba para mas el tiempo.

Tienen bastantes fallos y hay algunos videos espectaculares pero lo importante era particicipar no?, asi que os pongo los links :

"Timelapsing the Left Bank" :
http://youtu.be/v51C_zx0PD4

"Retrace our steps" :
http://youtu.be/ixRzkDm8nOs
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Timelapse

Mensaje por Alex Garai »

Aupa Gontzal,

Pues la verdad es que los veo superbien.

A mí el que más me gusta es el segundo, el de "Retrace our steps". Me parece muy bueno, y la música le va muy bien. El otro también me gusta pero se me hace un poco largo, sobre todo algunos planos (igual es una cosa mía por que me pasa con muchos timelapses, incluso con algunos muy reconocidos).

Pero vamos, que desde luego si es tu primera experiencia en estas lides has empezado con buen pie.

Un par de dudas:
1.- ¿Con qué programa has montado el timelapse?
2. -Los panning ya sé que los haces con el aparato que te has fabricado, pero ¿y los zooming? es algo que haces después en el montaje.

Por cierto que gracias a tu vídeo he podido ver el de otro Denboriano, Juan Rojas que también ha mandado junto con el colectivo klikvision su timelapse, muy bueno por cierto.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Timelapse

Mensaje por esca »

Bien chulo si señor.

Vaya localizaciones mas chulas en el segundo. No tengo ni idea de donde las has sacado.

Felicidades. Estan muy bien.

Algun plano un poco largo y en el aguna el movimiento es un poco a trompicones en vez de fluido.

pero me parece un curro del copon y muy buen resultado.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Timelapse

Mensaje por David »

Pues me gusta mas el segundo... y como comentan ppor arriba menudas localizaciones...
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Timelapse

Mensaje por Josune »

Estupendo trabajo. Como han dicho los demás, me quedo con el segundo.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Timelapse

Mensaje por astra »

Coincido con los compareñeros me quedo con el segundo me gusta mucho :ok:
Gontzal
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 107
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:03 pm

Re: Timelapse

Mensaje por Gontzal »

Hola

Alex, los programas que he utilizado han sido para revelar en masa el lightroom y a partir de ahi para hacer los efectos de zoom, paneo etc un programa que se llama LRTimelapse, que funciona trabajando sobre los metadatos de los raw, y lo que hace es interpolar entre fotografias para conseguir transiciones suaves ya sea en exposición, balance de blancos,o cualquier otro parametro, o recortes, si haces un recorte en la ultima foto del grupo y interpolas desde la primera sin cortar, el efecto que crea es de zoom.

Y para montar el video el famoso Proshow, que yo creo que es el más sencillo de usar.

Me alegra que os guste por que me ha llevado unas cuantas horillas.

:ok:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Timelapse

Mensaje por esca »

Gontzal escribió:Me alegra que os guste por que me ha llevado unas cuantas horillas.
:ok:


No me quiero ni imaginar. EL curro de sacar cada localizacion entre pruebas, fallos y aciertos.

Montar cada secuencia y luego todas juntas...

NO me meto ahi ni por todo el oro del galindo.

:bi: :bi: :bi: :bi:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Timelapse

Mensaje por simon »

Si señor muy buen trabajo,se nota algun trompicon...pero vamos que ya me gustaria a mi hacer algo asi :bi: :bi: :bi:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Timelapse

Mensaje por Jomo »

Me quedo con el segundo video.
Penita me va a dar esa cámara con la acumulación de disparos q esta teniendo. :?
--Jose-- "NIKON"
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Timelapse

Mensaje por juluva »

Hola Gontzal, me gustan los dos pero más el segundo. También a mi me dá dolor :( el pensar que en poco tiempo la cámara ha tenido tantos disparos Ufff... :shock:
Buen trabajo.
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Timelapse

Mensaje por cdemena »

Jomo escribió:Penita me va a dar esa cámara con la acumulación de disparos q esta teniendo. :?


seguro que en nikon todo es mas caro, pero según contaron en una charla de timelapses a la que fui, cambiar el obturador en una canon costaba aprox. El 10% del valor de la cámara. O sea en una 450D aprox.90 € y te queda la cámara nueva.

Ahora, si haces timelapses con una 5D mkII pues el cambio de obturador son casi 300€.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Timelapse

Mensaje por Jomo »

cdemena escribió:
Jomo escribió:Penita me va a dar esa cámara con la acumulación de disparos q esta teniendo. :?


seguro que en nikon todo es mas caro, pero según contaron en una charla de timelapses a la que fui, cambiar el obturador en una canon costaba aprox. El 10% del valor de la cámara. O sea en una 450D aprox.90 € y te queda la cámara nueva.

Ahora, si haces timelapses con una 5D mkII pues el cambio de obturador son casi 300€.



+ mano de obra.... :lau:
--Jose-- "NIKON"
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Timelapse

Mensaje por cdemena »

No, me refiero a lo que cuesta la reparación en el servicio oficial.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Timelapse

Mensaje por astra »

Yo casi que no haria muchos time lapse, claro, a nor ser que queramos que los reyes nos traigan otra camara entonces cambia la cosa :mrgreen:
Responder