DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 3:52 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 2:47 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola a tod@s, no ha sido ni es mi intención erir a nadie con mis expresiones y si lo he hecho pido disculpas sinceras, de verdad lo siento.
Esca, sabes que tus fotos me han gustado siempre y me gustan mucho y te lo he dicho en más de una ocasión y sabes que pienso que eres muy bueno con la cámara pero en éstas reitero lo comentado anteriormente y de verdad que sin ánimo de molestar a nadie. En mi anterior comenatrio no dije que no me gustaran las fotos porque sabéis, y también lo he dicho en alguna ocasión que me gustan todas las fotos pero al estar en la sección de " Crítica fotográfica " lo que he intentado ha sido dar mi opinión.
Quizá no conozca en profundidad las pose del Tango y me hayan parwecido poses raras, pero sinceramente no son como las que concozco y repito que no soy esperto en el Tango. Disculpas si mis comentarios no han sido acertados con las poses.
En cuanto al vestuario, simplemente he comentado que no me gustan ninguna de las ropas y que yo no hubiera sacado las fotos con esas ropas, repito sólo es mi gusto pero puede que sean las apropiadas para ello, pero seguirán sin gustarme. Siento también que mi gusto sea diferente.

Esca, te ruego que aceptes mis expresiones sólo como mi opinión a lo que he comentado y no a las fotos porque sabes que realmente me gusta mucho tu trabajo.
Disculpame si mis comentarios no han sido acertados pero es mi gusto.
Saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 2:56 pm 
Señor promotor

Juluva ni te preocupes. SIempre te agradeceré tus comentarios y se que en ti tengo un "admirador".

Solo he puesto rápidamente 3 fotos de toda la sesión que fueron muchas mas. Son las que menos fallos tenían en general.

Claro que hay otras con mejores poses, Menos problemas, etc, pero en un primer barrido filtre estas 3 seguramente por la luz.

Con este post quería darles las gracias a 3 miembros de Denbora por su ayuda y mostraros al resto que usar el flash de exteriores es muy fácil y cómodo de usar. Simplifica mucho la vida y no es nada complejo. Para mi es mas sencillo que los míos, eso si, mas aparatoso y se necesita ayudante.

LAS criticas son bien recibidas por que uno nunca ve la viga en ojo ajeno y para eso estamos en Denbora.

Parece que sigo y seguiré teniendo un problema con la selección de mis fotos como comenta Simón me lo han dicho siempre.

Todos somos conscientes de que las fotos tienen un aprobado pero en Denbora estamos para buscar la excelencia en lo personal, en lo fotográfico y en todo...

Por todo eso, de nuevo GRACIAS A DENBORA, que era el fin de este post.

:bi: :bi: :bi:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 6:02 pm 
:-)

Jomo escribió:
.... y en la 3ª foto el balance de blancos de la camara tenemos que corregir para que no salga ese fondo típico luces anaranjadas de las bombillas incandescentes....

En eso Jomo no estoy de acuerdo contigo. No podemos tocar el balance de blancos de la cámara sin poner filtros en los flashes (supongo que lo comentarías en el taller de flash, pero si no lo podemos explicar un día con calma)

Por otro lado, en ese tipo de fotos la luz que importa (en cuanto a WB) es la de los modelos, la del fondo, que es naranja, lo normal es que se vea naranja (vamos, que yo me mosquearía si la viera azul o verde :wink: ).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 7:39 pm 

Alex Garai escribió:
Jomo escribió:
.... y en la 3ª foto el balance de blancos de la camara tenemos que corregir para que no salga ese fondo típico luces anaranjadas de las bombillas incandescentes....

En eso Jomo no estoy de acuerdo contigo. No podemos tocar el balance de blancos de la cámara sin poner filtros en los flashes (supongo que lo comentarías en el taller de flash, pero si no lo podemos explicar un día con calma)

Sí. lo explique en el curso..aunque aquí n ohe expecificado eso proque los presentes ya se l oexplique en el curso... por eso mismo.

Por otro lado, en ese tipo de fotos la luz que importa (en cuanto a WB) es la de los modelos, la del fondo, que es naranja, lo normal es que se vea naranja (vamos, que yo me mosquearía si la viera azul o verde :wink: ).
Alex

No estoy de acuerdo con eso de lo normal....mejor dicho... es lo que normalmente sacan todos al poner un flash... porque casi nadie pone un gel. Por supuesto que prefiero naranja que no azul o verde..... pero prefiero todas blanquitas... poniendo gel al flash y el balance correspondiente..asi sale todo blanquito.
Para mi lo normal es que la luz del fondo saliera blanca y no tubiera dominante naranja. vamos que si no pones flash.. es l omas facil de corregir... per oponiendo flash... ya tienes uqe pensar y poner gel y el balance en tal....

Pero para gustos los colores.. es mi opinión. :ok:

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 7:49 pm 

Jomo escribió:
Sí. lo explique en el curso..aunque aquí n ohe expecificado eso proque los presentes ya se l oexplique en el curso... por eso mismo.

OK Jose, pero hay que tener cuidado con los consejos que ponemos aquí por que los puede leer todo el mundo y no sólo los que han hecho el curso. Cualquiera que tocara al WB de la cámara para adecuarlo a las luces del fondo se encontraría con que los modelos salen azules por estar iluminados con el Flash.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 8:26 pm 

Alex Garai escribió:
Jomo escribió:

OK Jose, pero hay que tener cuidado con los consejos que ponemos aquí por que los puede leer todo el mundo y no sólo los que han hecho el curso. Cualquiera que tocara al WB de la cámara para adecuarlo a las luces del fondo se encontraría con que los modelos salen azules por estar iluminados con el Flash.

Saludos

Alex

Tienes toda la razón :ok: expecificaré para la prosima vez..

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 6:02 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues bueno, a mi me mola sobre todo la tercera. Desde que hago bodas no me gustan demasiado las fotos verticales (sobre todo si están inclinadas), bien lo sabes tú además... por lo que la segunda, bueno... hubiera inclinado eso sí la tercera...

La primera tiene más tute. Has tirado a F5.6 y 1/160 ISO-50. Lo que me da a entender que has forzado el ISO para sincronizar el flash. Bueno, pues tío, será por flashes; yo hubiera una de dos cosas, o tal vez las dos... pa tener. La primera, hubiera subexpuesto punto y medio a base de diafragma (un F11) y les hubiese metido a ellos un flashazo con ese 580II que se caga la culebra, aunque habría cambiado un poco de encuadre para esa toma.

La otra huviera sido darles la vuelta para que no tuvieran la luz de contra y pasar del flas, acercarme a la barandilla igual igual y meterles un F1,8 la mar de bonito y así de paso no me molestarían tanto las barandillas.

REspecto al balance de blancos con falsh... llamadme perro verde, pero a mi me molan las pieles con luz blanca y el fondo con luz tungsteno-farolosa. Todavía recuerdo el comentario de nuestro amigo Agueda diciendo que "para mí una foto con flash sin gel y fondo naranja, es una mala foto" en su minuto de gloria de un workshop en Barcelona... pues a mi me mola, y mucho.

Saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 7:04 pm 

asiermar escribió:
subexpuesto punto y medio a base de diafragma (un F11) y les hubiese metido a ellos un flashazo con ese 580II que se caga la culebra, aunque habría cambiado un poco de encuadre para esa toma.

Sí, pero es que además llevaba el mega Bowens ... por watios va a ser :lol: :lol:

asiermar escribió:
pero a mi me molan las pieles con luz blanca y el fondo con luz tungsteno-farolosa.

En eso también coincidimos como he dicho un poco más arriba.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:20 pm 
Señor promotor

Pues mi disculpa es que era un contraluz muy muy fuerte, muy buscado con el sol de luz de contra. Diria que el flash estaba a tope o casi a tope. Si lo acercaba mas entraba en el encuadre y no dejabamos pasar a la gente asi que no encontré otra forma de resolverlo que lo que hice. Prueba y error. Tampoco domino tanto.

Sabia lo que queria, mi velocidad de sincro es 1/160, tirar a F11 no es lo que buscaba por que queria desenfocar todo lo posible asi que force ISO todo lo que pude. Y f que me dio fue 5.6.

Lo de la foto vertical inclinada es todo por tu culpa Asier, y lo sabes. No puedo decir que me estoy quitando por que me gustan y la volveria hacer asi.

Lo de los geles, yo tampoco los veo y menos en la tercera foto, no veo que me aporte nada y personalmente a mi también me gustan las fotos así.

En una boda o interior con solo luces que den alguna dominante igual se me ocurriría compensar el WB del flash con un filtro y lo pondría. Hasta hoy no se me ha dado el caso, pero tampoco lo he hecho. La verdad es que visualmente no estoy acostumbrado y por ahora al menos me gusta mas asi a mi tambien.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 11:00 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Buf, he leido este post a destiempo. Vaya por delante que me han sorprendido gratamente.

La pose de la primera foto me parece muy acertada.
La segunda es correcta.
La tercera con la postura de la primera seria mi favorita. Mirar a camara es dificil, y no lo hace cualquiera. Hubiese aprovechado mas su plasticidad, cualidad de la que van mas que sobrados.
Lo del wb es cuestion de gusto. La luz naranja ambienta, y de casi siempre la luz calida sale asi en fotografias, aunque a nuestra vista no sea tan real.

De todas formas seguro que han salido muchas fotos de esa sesion y decidir rapidamente las mas representativas es dificil.

Los fallos de iluminacion son faciles viendolos en el ordenador (y hablo por mis fotos). En el display de la camara solo controlo las altas luces, y el resto de mi atencion se la lleba la "composicion", los modelos y el momento.
En mi caso no he trabajado con ayudantes "pro" y he perdido fotos por ese motivo. Por el contrario soy yo quien dispone al 100% la iluminacion (para bien y para mal). Tambien he ganado mucha complicidad gracias a estos ayudantes, creando un buen ambiente, y eso se nota mucho cuando los modelos no son profesionales.

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 8:28 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
esca escribió:
Sabia lo que queria, mi velocidad de sincro es 1/160, tirar a F11 no es lo que buscaba por que queria desenfocar todo lo posible asi que force ISO todo lo que pude. Y f que me dio fue 5.6.

Lesson One de la fotografía. Lo importante es la luz, amigo. Suelo recordar bastante amenudo lo que decía Yervant en uno de los videos de Master of wedding photographer.. "si no me gusta la luz, pruebo otra cosa". Y es cierto, nosotros podemos ver en nuestra cabeza una toma que nos gusta muchisisisisimo, pero dependemos de la luz para hacerla realidad. disparar a contra luz en una escena abierta y desenfocar a F:2,8 metiendo flash es imposible, a 5,6 no consigues ese efecto que querías tu de desenfocar la barandilla hasta el punto de que no moleste... ni a F,8 tampoco, creo.

Cuando lo que queremos es imposible, es mejor cambiar la estrategia que quedarnos a medias con el resultado. Aún con eso, algo hiciste raro, porque con el Bowens, y teniendo en cuenta donde estan situados los modelos, tenías que haber podido achicharrarlos pero de sobra... a no ser que llevaras una ventanota grande grande... si es así... deberías recordar nuestras sesiones, que tienes una sesión bien cerquita :wink:

Imagen

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 4:51 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Buena foto Axier :bi: . Desde mis pobres conocimientos creo que has logrado lo difícil... sacar el vestido blanco de la novia en color blanco y el traje negro del novio en color negro.
Además buena iluminación de los novios y con el inconveniente de tener el sol de espaldas a los novios, felicitaciones por la fotografía :bi: .
Bonito encuadre inclinado con el sol encima de la torre.
Me gusta :bi: .

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm 
Señor promotor

juluva escribió:
Además buena iluminación de los novios y con el inconveniente de tener el sol de espaldas a los novios, felicitaciones por la fotografía :bi: .

Gracias por lo que me toca que yo puse el flash... :oops: :oops: :oops:

Me refiero a que lo sujeté... la potencia y TODO lo demás merito de Asier, claro está.

Ademas como el dice, bien que me lo explicó clarito en ese momento, pero soy mal alumno y siempre que me dice que no haga algo lo sigo haciendo. Mal por mi. :zazpi: :zazpi:

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 9:59 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

esca escribió:
Gracias por lo que me toca que yo puse el flash...

Me refiero a que lo sujeté... la potencia y TODO lo demás merito de Asier, claro está.

Pues no cabe duda que tiene su mérito saber donde enchufar y creo que la foto tiene una buena iluminación pués para ti Esca :bi:

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 8:35 pm 
Señor promotor

Bueno ya he procesado alguna de las fotos de aquella sesión con mis amigos bailarines de tango.

Aquí os pongo una pequeña muestra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto en mi flickr:

http://www.flickr.com/photos/inesca/

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC