DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 2:21 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:52 am 
:-)

asier sí dices que tú Lo ves bien en tú ddp, Por que Lo tienes configurado para que te Lo muestre sin el perfil de tú monitor, como Lo voy a ver yo bien sí pongo que todas las fotos me las muestre con el perfil de mi monitor no me cuadra algo.
De todas todas tú tienes que pasar Por jpg para imprimir en los álbumes Por que el raw no te imprime casi nadie Por no decir nadie entonces no creo que te de igual el procesado Por que no me creo que veas igual el raw y el jpg Por que ya sólo la pérdida de nitidez es Muy considerable Por no comentar el aumento de saturación que sufren los rojos y los tonos de la piel, yo creo que esto tiene que tener alguna solucion

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 12:09 pm 

La solución..........................................¡¡ PASATE A NIKON !! :hiru:

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 12:35 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Astra, creo que te haces la pitxa un lio. Un Jpg extraído de un RAW no tiene saturaciones raras de rojos ni gaitas, un Jpg extraido de un RAW es un Jpg igual que el raw (en lo que a información visual se refiere, no hablo de lo que hay detras). Puede ser que la nitidez sea algo menor, pero para dar mascara de enfoque en PS no hace falta ver los colores reales.

Yo no he dicho que vayas a ver bien tus fotos si pones el perfil de tu monitor en el DPP, lo que he dicho es que vas a ver lo mismo en tu DPP que fuera de él (PS, visor de win, etc.). Yo no lo tengo puesto porque efectivamente eso no es verlo bien, sino ver lo mismo en todos los programas.

El tema es que yo no paso apenas por el PS, como mucho para maquetar álbumes, pero el 98% de mis fotos las saco listas del DPP con lo que no necesito verlas bien más que en el DPP.

Yo no creo que sea problema del DPP sino del resto de los programas. Pongo mi caso por si no es el mismo que el tuyo, pero es de cajón, si mi ordenador representa mal los colores en aquellos programas que utilizan el perfil del monitor y el que NO lo utiliza (es decir el DPP) los representa bien, lo suyo es pensar que el error está en el perfil del monitor y no en el DPP que gestiona con otro perfil ¿me explico?.

Haz una prueba, convierte un RAW a Jpg y súbelo a la web, ya verás como cuando veas ese JPG con Firefox coincide exactamente con lo que representa el DPP... pero lo verás distinto a lo que te representa el PS.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 12:49 pm 

Creo que no estas entendiendo Asier a Astra.

El problema que tiene Astra y veo yo con el DDP tambien.. es que una foto CR2 (raw de canon) en el propio DPP lo comviertes en jpg y tif y dentro del DPP ves esas 3 fotos... y el jpg y el tif... cambian los colores y nitidez vistas en DDP. No hablems ode otros programas si en el DPP ya veo los jpg y tif diferentes que el CR2.

Ese el el problema :ok: Intentemso solucionar ese problema y asunto arreglado.
Si despeus de eso nos surjen otros problemas ya los escribiremos..... pero n ohemos solucionado nuestro problema todavia.

Por cierto.. yo con el nx veo lo mismo el Raw trasnformado a jpg y a tif.... y si esos jpg o tif lso cargo en PS lso sigo viendo igual...asi que el problema es alguna configuracion en el DDP...o el no saber.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 1:06 pm 

Pues si ese es el problema, es decir, si con el propio DPP ves diferentes los JPGs y los TIFFs... ya no se lo que pasa, porque yo en mi DPP veo todos los archivos igual... sean en el formato que sean...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 6:54 pm 
Señor promotor

Yo estoy con Asier otra vez y creo que le ha respondido perfectamente.

En el DPP el RAWQ y el JPG se ven igual si o si. El RAW es la previsualizacion del JPG que dejes en el DPP. A no ser que bajes mucho la resolucion o calidad del jpg al guardarlo. Estaria bueno.

Es mas aunque extraigas el jpg del RAW se deberia ver igual igual que el jpg del DPP.

Ya marcas la opcion de incrustar el perfil de color al guardar como jpg?

El problema es cuando pasas a PS y no mantienes el perfil de color. Como dice Asier que lo ha probado y sabe, aun manteniendolo en PS lo ves distinto, aunque luego en firefox si lo acabes viendo igual.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 9:27 pm 

Yo en su momento planteé que aunque no me sentía con la suficiente confianza (por falta de conocimientos) para dar un curso de DPP, no me importaba organizar uno en el que todos los asistentes podamos aportar y sacar algo en claro.
Recuerdo que tuve ese problema y me volví loco hasta resolverlo. No sabría razonartelo ahora. El SRGB del DPP es un espacio SRGB Canon v.1.31. Como recibas en PS con el SRGB IEC61966-2.1 se te va todo al güano.

Configura el ps con el perfil del color munki y cuando recibas la imagen del DPP dile que te conserve el SRGB Canon v1.31. A ver si esto te soluciona algo.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:59 pm 

Pues a ver si organizais un curso y entre todos lo mirais y así os explicais como manejar el DDP... y lso truquillos que tengais.... y así compartis un poquito :ok:

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 5:06 am 

Pues la verdad es que estaría bien que organizasemos algo, no hace falta que el curso Lo de alguien en concreto a no ser que se viera capacitado para darlo, cada uno podría explicar Su método de trabajo, no se Lo podríamos hacer Por grupos o asi.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 3:39 pm 

Pues podeis contar conmigo. Lo que mejor me cuadra es un sábado por la mañana.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 5:07 pm 
Señor promotor

Sabado mañana poder podria. PEro mejor el siguiente.

Tampoco tenemos para mucho mas de 40 minutos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 6:08 pm 

Bueno, por si alguien tiene mi mismo problema, yo lo he solucionado instalando el perfil sRGB del sistema en vez del .icm que me generó el colormunki. Ahora veo todo igual...

El tema del brainshare del DPP, pues mola... yo si acaso podría un viernes... o que coincida una semana que ande por allí... pero sabados imposible...

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 9:27 pm 

¿Axier que perfil pones en la cámara? ¿sRGB o AdobeRBG?

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 10:14 pm 

sRGb...

...y ya, ya se que es mejor poner Adobe por aquello de ser un contenedor mas grande y tal... peeero... soy asin.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 8:59 am 

Bueno pues vamos concretando, ¿que tal viernes 4 a las 18:30 en la Asociación?. Total tampoco somos tantos los canonistas :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC