DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:26 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 8:58 pm 
:-)

Desde el puente colgante nos mandan este concurso:

Os escribo desde el Puente Colgante para invitaros a participar en la primera edición del concurso fotográfico que hemos puesto en marcha bajo el lema “El nuevo traje del Puente Colgante”. Buscamos la fotografía que mejor capte el cambio que ha sufrido el Puente Colgante con su nuevo color ‘Rojo Vena Somorrostro’. Las personas interesadas en participar pueden enviar sus fotografías del puente con su nuevo color al e-mail promocion@puente-colgante.com hasta el próximo 16 de diciembre. Entre todas las fotos recibidas el jurado otorgará dos premios:

- 1ª premio: 300 euros en metálico y una visita guiada al Puente Colgante

- 2º premio: cena para dos personas en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete y visita guiada al Puente.

Os envío las bases del concurso.

BASES:

Bases I Concurso de fotografía del Puente Colgante

• Participantes

Mayores de 18 años

• Tema

“El nuevo traje del Puente Colgante”

• Entrega de las fotografías

Las imágenes tendrán que ser del Puente Colgante con su nuevo color rojo vena Somorrostro.
Se podrán entregar tanto en soporte digital como en soporte papel:
- En soporte digital: deberán tener una resolución mínima de 200 píxeles por pulgada.
- En soporte papel: deberán tener un tamaño mínimo de 20 x 30 cm

• Número máximo de obras

Máximo de dos fotografías por persona

• Envío de las obras

Si se opta por soporte digital, hay que enviarlas por correo electrónico a: promocion@puente-colgante.com

Si se opta por soporte en papel, hay que entregarlas en las tiendas del Puente Colgante tanto en la margen de Portugalete como en la de Getxo

• Indicando los siguientes datos:

• Nombre y dos apellidos
• Teléfono de contacto
• Dirección de correo electrónico
• Nº de fotografías y título de cada una de ellas

• Plazos

Envío de fotos entre el 23 de noviembre y el 16 de diciembre.

• Jurado

Profesionales de la fotografía y responsables del Puente Colgante.

• Fallo

El fallo del jurado se hará público el día 20 de diciembre en la página web del Puente Colgante.

• Premio

Premios:
1. El primer clasificado será premiado con 300 euros y una visita guiada al Puente Colgante para dos personas.

2. El segundo clasificado será premiado con una cena para dos personas en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete, en la fecha que elija, siempre que el restaurante tenga disponibilidad, antes del 30 de junio de 2012 y una visita guiada al Puente Colgante para dos personas.

• Derechos de las obras

Las obras deben ser originales, no publicadas, no premiadas en concursos o certámenes anteriores. El autor cede los derechos de las fotos al Puente Colgante para poder publicarlas en su web, exponerlas en sus instalaciones y difundirlas a los medios con motivo de la resolución del concurso fotográfico. Los participantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas así como de toda reclamación por derechos de imagen.

• Protección de datos

El Puente Colgante se compromete a deshacerse de los datos facilitados para participar en el concurso una vez éste se haya dado por finalizado.

• Observaciones

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización se reserva la posibilidad de realizar las modificaciones oportunas en estas bases con el objeto de favorecer el correcto desarrollo del concurso.

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 12:11 am 

Podria ser interesante participar, aunque no me veo con posibilidades ni de kedar entre los 20 primeros pero bueno, por participar, por cierto, y para las fotos que se presenten en digital en caso de retoque, habra que presentar la foto original tambien ?

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 10:08 am 

Pues en principio en la mayoria de los concursos simplemente se manda la foto retocada, y si al finalizar el concurso resultas "seleccionado" por el jurado, normalmente te piden el archivo original. Pero eso solo pasa en concursos importantes, tipo Memorial Maria Luisa... En este de Portugalete no creo que te pidan el original, asi que tranqui.

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 11:41 am 

Os cuento mis experiencias... suelo presenatrme a todo lo que puedo... He enviado siempre las imagenes en formato digital, a excepcion de uno de la dipu ) obligatorio presentar en papel)... siempre me han pedido las imagenes en jpg, con una resolucion minima (como en este). He ganado dos "concursillos" y en ninguno de ellos me han pedido el original...

Ahora entramos en el debate "concurso de fotografia" - "concurso de diseño"... ¿Alguien se presento al concurso que organizo el correo hace poco? Creo que se llamaba imagenes de Bizkaia... ¿Alguien ha visto la imagen de las gotas que reflejan la araña del Gugemheim? Creo que he visto una imagen practicamente "clonada" en un tutorial de PS en el que se "introduce" el reflejo de una flor en tres gotas de agua...
No digo que sea un montaje, pero...

EDITO: acabo de encontrar el enlace a las fotos...
Fotos ganadoras

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 1:00 pm 

David escribió:
EDITO: acabo de encontrar el enlace a las fotos...
Fotos ganadoras

Alucino en colores. Ya me gustaría ver las fotos que se han enviado.... tongo!!

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 1:43 pm 

Yo el último que he visto es el del correo de la torre iberdrola y en este sí te piden el original y todas aquellas que tengas algun tipo de retoque Por mínimo que sea quedan excluidas automáticamente, a mi eso me parece correcto Por que es que hay fotos que menos fotos son cualquier cosa a veces nos pasamos con potoshop desvirtuando asi la fotografía.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 10:09 am 

Que conste que esto no es "envidia" noi ningun tipo de pataleta...
OS digo por experiencia que he visto cosas rarisimas en cuanto el premio de un concurso pasa de los 300 euros...
En una ocasion, el año pasado, me apunte a un concurso que habia ganado la anterior edicion... en las fases previas me comentaron que mi foto habia sido eliminada por que "los premios hay que repartirlos"... al final la que gano me gustaba mucho mas que la mia, pero el sistema de exclusion me llamo la atencion...

Lo del correo no es mas que un simple ejemplo, y lo que me llamo la atencion, es que creo que no existe vegetacion en esa zona, digo en la de la araña... repito, no se trata de envidia, ni pataleta, ni historias de estas...

Por cierto , tambien me lance al de la torre Iberdrola... ;-)

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 9:56 am 
Novato
Novato

Felicitar al ganador, puede leer el artículo en Deia y creo que es fantástico que alguien como el ganara después de tantos años sacando fotografías.
Zorionak Gilles Bourdoiseauy sigue sacando buenas fotos ;-)
http://donibane.wordpress.com/2012/01/0 ... -colgante/

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 10:45 am 

Bueno... pues visto lo visto... ya estamos en la de siempre: ¿Fotografía o diseño gráfico?

La foto ganadora "rayos"... es muy buena, es impresionante, es impactante, ... es de todo menos una fotografía.

He leído muchos post en este foro acerca de la idoneidad, prejuicios, intereses, reglas...

Doy mi opinión acerca del tema y creo que contesto así a varios hilos (aunque nadie me haya preguntado)

Para mí: Fotografía es todo el proceso de preparación de una escena, encuadre, ajustes, iluminación... justo hasta el momento en el que aprietas el botón y el obturador se cierra con la imagen registrada por un sensor o emulsionada en un negativo. Hasta ahí. Eso es fotografía para mí.

A partir de aquí, todos los retoques, ediciones, postproducciones y etcs varios... son diseño gráfico, arte o como lo queráis llamar.

Yo obligaría a distinguir en los concursos entre "fotografías" e "imágenes"

Para los concursos de fotografía sólo serían admitidos los RAW...
Para los concursos de imágenes lo que cada uno le de la gana en un formato aceptable.

Y habrá alguno que diría:

"Osea que como mi cámara compacta de tropecientosmil megapíxeles y GPS no dispara en RAW... ¿no me puedo presentar?... ¡Eso es injusto porque hace fotos mejores que las de tu réflex antigua de sólo 4 megapíxeles... si hasta mi móvil tiene más megapíxeles... Y TAL!"

Y yo le contestaría:

Exactamente... NO SE PUEDE PRESENTAR... porque usted o no sabe de fotografía, o no le interesa hacer buenas fotografías y esto es un CONCURSO SERIO para todo aquel que le gusta la fotografía DE VERDAD. Y QUEREMOS FOTOGRAFIAS DE VERDAD.

Y acababa con las polémicas en un santiamén.

¿Son buenas las "imágenes"?... POR SUPUESTO. Hay verdaderos y alucinantes artistas, para los que la cámara de fotos, el software, no son mas que otra herramienta para expresar cosas, al igual que un cincel, una brocha o unas tijeras. Para mí tienen tanto mérito unos como otros.

Simplemente OPINO (no soy Diós con la verdad absoluta) que la fotografía es lo que es: lo que sale de nuestra cámara... lo que hagamos con eso después... será fotografía, arte o chocolate.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 11:00 am 

Referente a lo mismo y siendo si queréis un poco cargante...

El tema de el concurso de "El Correo" : Escenas de Bizkaia.

Imagino que sabréis que las fotos seleccionadas están ahora expuestas hasta el 27 de enero en la sala municipal de exposiciones, pegadita al local de Denbora.

Bien... he estado viéndolas... y me he quedado admirado con algunas de ellas. Impresionantes fotones... y acabo en la otra polémica y reflexiones de muchos: ¿Quién es el jurado? ¿Sabe de fotografía? ¿Qué criterios utiliza para valorar o seleccionar una fotografía... perdón... "imagen"?

He de adelantaros (alguno quizás lo supiera) yo participé... y "soy" el mes de julio del calendario que han hecho: "El toro de fuego".

Pues bien, viendo la exposición, dudo honestamente, que yo seleccionase mi fotografía entre las 12 mejores. Mucho menos algunas de las que hay en el calendario con halos inasumibles, ruido por desfase de saturación, viñeteos imperdonables...

Y vuelvo de nuevo a lo mismo... ¿Quién decide qué?

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 1:52 pm 
Señor promotor

Aupa JAvi,

Veo que tienes una 5D.

Vaya maquinon. Que buenos recuerdos me trae.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 3:02 pm 

Buenas... sí... tras cambios cada vez más a mejor actualmente estoy con una "viejita" 5D

En mi caso el esfuerzo en equipo va destinado al vídeo, aunque últimamente estoy derivando (recuperando) de nuevo la fotografía.

No sé que más se le puede pedir a una cámara, la verdad.

¿Recordáis (los que somos mayores) los tiempos de los carretes? Lo hemos comentado seguro muchas veces... Era inimaginable pensar a donde iban a llegar las capacidades de las cámaras.

Tenemos que quedar a "dispararle a algo"...

Sabes... envidio mucho el ojo que tenéis... que es lo que me falta a mí. Estar junto a fotógrafos en un lugar, yo no "veo" allí la foto por ningún lado... y a ellos se les ocurre el encuadre y el motivo. Cuando después veo la foto que han hecho y pienso que cab... cómo se le ha ocurrido hacerlo así... y muchas veces con menos equipo o peor que el mío.

Viendo muchas fotos tuyas, pienso eso también... bravo por tu trabajo.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 3:41 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
El tema de el concurso de "El Correo" : Escenas de Bizkaia.

Imagino que sabréis que las fotos seleccionadas están ahora expuestas hasta el 27 de enero en la sala municipal de exposiciones, pegadita al local de Denbora.

Sí, ayer estuve viéndolas con mi hija (por cierto que los marcos son nuestros y cuando acabe la expo tenemos que llevarlos al local).

Además me fijé en la foto del toro de fuego que no sabía que era tuya (me recordaba mucho a una que saqué yo hace unos años).

Como tu bien dices había FOTONES. Pero de todas formas lo que más me llamó la atención (a parte del criterio del jurado) fue que apenas había fotos a las que no se les hubiera metido bastante caña en PS. No sé, me dejó un regusto amargo, me dió como pena.

Pero bueno, será que me estoy haciendo viejo...

Yo también distingo entre fotografías e imágenes y también por eso me gustan los rallys fotográficos (aunqeu por falta de tiempo casi no vaya a ellos) a ver si retomo el tema.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 11:10 pm 

A ver si paso la semana que viene, que esta no he tenido tiempo.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC