Josune escribió:
En algunas fotos "canta" mucho el tratamiento del cielo.
Saludos:
No se que canta...... Porque yo las veo normales..... En otras fotos irreales que se publican y se ve que esos cielos no existen.... No se dice nada.
En estas yo las veo como ese día estaban... Ni mas ni menos.
Los cielos estan tratados, pero a excepcion de la de los "corredores" que he coloreado parte de cielo quemado, las demas solo he oscurecido por zonas y dado contraste para realzarlos.
Es un proceso rapido que hago habitualmente, a menos que lo haya quemado, que entonces lo quemo mas hasta dejarlo blanco o desaturado, ya que se quema habitualmente el canal azul.
Ademas ese dia habia cielos sin necesidad de mucho retoque.
Yo la verdad es que veo bastante reales estos cielos es algo que si es creible y que se pueden encontrar tranquilamente en un dia de tormenta a mi me gusta.
A mi las fotos de josebenito me gustan mucho en cuando a compo, color y el tratamiento de los cielos me parece realista.
Si ha utilizado un degradado en post procesado, reoq ue ha conseguido sin pasarse para nada lo mismo que otro hubieramos conseguido con degradado de 3 pasos pasandonos seguro.
Muy buenas fotos! Ese gran angular me gusta mucho, algun dia te lo pedire prestado... Me gustan mucho los encuadres que has buscado y el cielo tambien me gusta mucho. Por poner un pero ( pero repito, estan geniales) a lo mejor echo de menos un poquito de saturacion en algunas fotografias. Pero tranqui que yo soy de saturar bastante las fotos, es una mania personal. Para cuando la siguiente salida??
El fallo de la saturacion puede ser por mi culpa, las imagenes estan en el perfil adobeRGB (en vez del sRGB), y algunos navegadores, entre ellos ie, no los gestiona. Yo uso firefox. La consecuencia es que se aprecia con falta de calidez.