Agua bonita

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Agua bonita

Mensaje por esca »

A pesar de la dificultad de salir con un bebe, hemos hecho durante dos dias una visita en Navarra y hemos aprovechado para conocer el nacedero del Urederra en el parque natural de Urbasa en Navarra.

Seria muy interesante ir a pasar un finde con Denbora a algun bugalow del camping Urbasa en primavera por que hay muchas zonas super fotables.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un paseo muy sencillo de unas 2 horas y media, que me recordó mucho, a sitios que hemos visto este verano como El parque nacional de Krka o el de los lagos de Plitvice, ambos en Croacia.

http://byesca.blogspot.com/2011/09/dia- ... lagos.html

http://byesca.blogspot.com/2011/08/dia- ... ional.html
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Agua bonita

Mensaje por David »

Creo que en las que aparece la cascada entera has expuesto demasiado tiemppo la cascada... no se entreven los "chorros", aunque esto es para gustos...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Agua bonita

Mensaje por esca »

Aupa David,

Otra cosa que estoy intentando evitar últimamente es derechear ni exponer para las altas luces. Ahora intento aprender a exponer para la toma final.

¿Si tuvieras que elegir entre no quemar el chorro blanco o exponer para el resto de la toma que harías? ... pues eso pienso yo ahora. No me planteo para estas tomas hacer HDRs ni levantar 3 pasos el resto por haber expuesto donde no corresponde.

Me he pasado años exponiendo en puntual para las altas luces y me he dado cuenta de que no se exponer como una persona normal. Asi que nunca es tarde para corregir y aprender.

Estoy cambiando muchas cosas, veo la luz de otra manera, y hay cosas que necesito simplificar cuando estoy haciendo fotos. Hago muchas menos fotos, mas pensadas, mejores (espero)...

Antes llegaba a casa con 300 fotos y solo tenia 15 salvables. Ahora llego con unas 100 pero casi todas se salvan. Otra cosa es que busque algo especial y me siga quedando con 10.

La fotografia es elegir, y por el camino aprendes, cambias y evolucionas.

¿No te parece que todo lo que no es la cascada esta bastante bien expuesto? ¿Sabes cuando he tardado en procesar? ¿Sabes que no he tenido que procesar? Hay muchas cosas que se pueden hacer en cámara como temperatura de color, saturación, contraste y nitidez. Un mundo lejos del automático.

Son fases, ahora estoy cambiando y me ha tocado fotar y procesar así.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Agua bonita

Mensaje por Jomo »

Yo hace mucho tiempo que tengo esta filosofía... El de poner todas las opciones posibles en la cámara para luego no tercer que estar horas procesando.
para ello tienes que aprenderte bien los menús y trucos de la cámara.... Leerte bien el manual y saber manejarlo.

Cosas como el d-lighting(prioridad altas luces en canon), el balance de blancos, saturación, contraste, nitidez, multiexposicion,y otras funciones que manejo...... Son las que haciendo institu me hace disfrutar mas y conseguir la toma final y hacer menos fotos y al llegar a casa no tardar tanto en revelar. disfruto más y me siento mejor.

Para ello tiene uno que leer mucho y practicar las funciones y saber.... Y utilizar el programa revelador de la marca para que te respete dichas configuraciones y no te las machaque.

Me alegro que finalmente tires por esta filosofía la cual vas a disfrutar más y te vas a sentir mejor con las fotos que salen directamente de la cámara.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Agua bonita

Mensaje por Alex Garai »

A ese sitio ya hemos ido de excursión en Denbora, pero no importaría volver.

Efectivamente, me conozco esas cascadas de memoria, y no se puede exponer para las dos cosas, salvo HDRs y similares la única exposición es la que ha hecho esca.

No me gusta mucho el balance de blancos (lo siento pero eso es de las Canon) el color real es menos azul, se asemeja más a la que puso Marina hace unos días para que le votáramos o a la mía del remolino que referenció Josune hace poco. Es un color más verdoso, pero bueno, es subjetivo.

Si que te recomendaría en situaciones como esas bajar algo el contraste.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Agua bonita

Mensaje por David »

Pues coincido al 100% con lo que comentas esca...
Sacando fotos he aprendido que en esto no existen reglas fijas, todo son aproximaciones...
Como tambien comentas veo la escena bien expuesta, a excepcion del la cascada, que me parece la parte clave en la imagen... ;-)

Saludos esca
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Agua bonita

Mensaje por juluva »

Desde mi poca experiencia opino como David, pero me gustan mucho las fotos que has hecho. Me gustan los encuadres y también el clor.
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Agua bonita

Mensaje por esca »

David escribió:Como tambien comentas veo la escena bien expuesta, a excepcion del la cascada, que me parece la parte clave en la imagen... ;-)


:ok: :muuu:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Agua bonita

Mensaje por Jomo »

Pues se puede volver a ir y hacer una escursión.
¿Os animáis a proponerlo? Yo no se donde está.
--Jose-- "NIKON"
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Agua bonita

Mensaje por esca »

Pero de ser en primavera cuando haya otros colores, ya esta pasado. Y lo mejor un día que haga nublado.

Ademas la zona merece un par de días por lo menos no una escapada.

En Febrero o Marzo?
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Agua bonita

Mensaje por Jomo »

:ok: Pues anotadlo en la agenda y vamos un par de días...
Lo comentamos más adelante.
--Jose-- "NIKON"
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Agua bonita

Mensaje por Josune »

Pues lo siento pero a mi no me gusta el resultado, sobre todo la segunda, me parece un horror de fotografía, solo veo un manchón azul plasticoso y otro blanco que se supone es una cascada, pero perfectamente podría ser un plástico que alguien se ha dejado entre las rocas.

Y la última ¿esas aberraciones cromáticas entre las ramas y el cielo? No creo que sea del objetivo.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Agua bonita

Mensaje por qhandia »

esca escribió:Aupa David,
Me he pasado años exponiendo en puntual para las altas luces y me he dado cuenta de que no se exponer como una persona normal


Sin ánimo (o "sinónimo" :D ) de ofender, pero es q me ha chocado esta frase. Sobre todo lo de "exponer como una persona normal" :roll:

Yo creo q en las dos primeras fotos el motivo principal y donde primero va la mirada es la cascada...y la has achicharrado vilmente :bat:, tanto q deja de ser un curso de agua para aparentar un manchurrón blanco. Como he visto muchas fotos tuyas y sé q podías y sabías evitarlo no entiendo esta elección. Luego está el color del agua...

Simplificar no significa pasar por alto ciertas cosas (a mi modo de entender, claro)

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Agua bonita

Mensaje por qhandia »

Vaya, Josune se me ha adelantado por segundos :D

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Responder