Bueno, creo que me ha quedado claro lo del centralismo, lo tendré más que en cuenta la proxima vez.
David escribió:
Veo la foto del cambio de rueda, y me pregunto si no sacaste alguna foto tirada por los suelos, no de ese instante, si no algun paisaje, metiendo en primerisimo plano algo, una roca, un camello ( o parte de la "cara" de algun camello... no se cosas frescas, diferentes... siempre regreso a casa con alguna imagen disparada casi a ras de suelo... a lo que me refiero es que ya que vas alli, prueba, prueba y prueba...
No había nada ni nadie en el momento que pinchamos. Y cuando digo nada es nada. Las montañas estaban tan lejos que se veían diminutas, y no había ni rastro de ningún pedrolo, todos eran del tamaño de nuestra mano. Ni camellos ni ninguna forma viviente. Era otro tipo de desierto. Hay paisajes que se disfrutan con solo mirarlos, y sabes que no vas a poder expresar ese sentimiento en una foto. Desde luego, yo lo intenté, pero el resultado no fue bueno. (No soy Art Wolfe

)
Según aterrizamos a sitios nuevos, todos los fotógrafos tenemos una cosa en común, y es que llegamos ya con la cámara en marcha y empezamos a disparar como locos. Sin embargo, cuando llevas ya 3 días seguidos con la cámara encima, parando cada 10 minutos, en unos viajes de cientos de kilómetros... Al final acabas dejando la cámara y disfrutando el viaje de otra manera. Y la verdad es que no me arrepiento. Los viajes no son para pasártelos tirando fotos a diestro y siniestro. Me di cuenta de que estaba más pendiente de que las fotos salieran bien que de disfrutar de mis vacaciones, así que me lo tomé con calma.
Que coincidencia lo de Iker por cierto