Spiderbeto escribió:
Por cierto Javier, para cuando un curso de iniciacion?? Se te ve con ganas!!

¿Curso de iniciación? pero si acabamos de dar uno en Denbora ...
Bueno, referente a las fotos de Marina, vaya por delante que el estudio no es lo mío, a pesar de haber ido a dos o tres cursos, el estudio no es lo mío, me encuentro muy limitado en él y por ejemplo el último año que estuve de profesional (2010) decliné todo trabajo que necesariamente requiriese estudio.
Yo creo que para ser el primer estudio y teniendo en cuenta los medios (nuestros flashes no son precisamente profoto) ESTÁ MUY BIEN.
Al principio me pareció que habías usado luz algo dura y con muchas sombras que no me convencían demasiado, pero luego he pensado que igual era algo buscado y que quizás a la modelo le fuera bien y no buscase un look glamouroso.
A mi también me gusta el el fondo no quede negro, el problema es que entre la textura del fondo (evitable en parte con una menor PDC, aunque tengas que tirar de tele y pegarte como una lapa a la pared del fondo, y sólo en parte por que sigue faltando sitio) y la compresión jpg que te genera esas bandas en los degradados (supongo que en los originales no se verán) desluce bastante.
Pero vamos, que a mí sí me gustan los puntos de luz y focos a contra.
Lo del color, pues efectivamente, lo que te han comentado, en la segunda por ejemplo (que por otro lado es la que tiene un fondo y suelo más suaves y logrados) el tono verdoso sobre el fondo queda muy bien, pero en el pelo y sombras de la modelo no queda bien (y en la ropa, pues depende de la fidelidad necesaria al original, pero en general tampoco es conveniente).
Por cierto que en la limpieza de Denbora ha aparecido una cartulina gris de Kodak NUEVA (no como la mía, que de tanto ir en la bolsa ya ni es gris ni mucho menos del 18%). Igual se podría meter en" recursos" para reservar.
Saludos y enhorabuena por el trabajo.
Alex