DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 2:47 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:41 am 
:-)

Me gustaria coger un polarizador para los objetivos que tengo de 77mm, ahora tengo uno de 67mm B&W que me parece que esta muy bien.

Pero al intentar elegir un filtro polarizador circular de B&W de 77mm, me encuentro con que ahora hay 3 modelos (sin contar con que hay versión normal y slim):

MRC
Kaeseman
MRC Nano

Imagen

Seguro que el güai es el mas caro, pero alguien sabe en que se diferencian estos 3 tipos de filtro. He mirado en la pagina web de B&W y no he visto ninguna explicación util, de hecho el MRC Nano ni aparece.

Antes de gastarme el dineral que vale, me gustaria no equivocarme.

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 11:39 am 

En realidad son 4 modelos, no 3.

1.- El MRC (mrjor revestimiento) ya es muy bueno (hay otro por debajo sin MRC que es el normal y ya es bueno).

2.- EL slim es muy útil para los angulares, es más fino de montura (no tiene rosca para añadir otros filtros encima) y tienes menos posibilidades de que te viñetee.

3.- El Käsemann. Siempre ha sido el TOP de los polarizadores. Todo es mejor (mecánica, óptica, engrase). Los mejores cristales y la mejor construcción. (por ejemlo en sitios de climas extremos este apatado de la construcción es muy importante).

4.- EL NANO no lo conocía, pero será como las últimas lentes de Nikon que lleva lo de los Nanocristales y supongo que será más efectivo para evitar reflejos.

La caña sería el que tenga todo:

http://www.martin-iglesias.com/ficha/77mm-BWFKSM-Polarizador-KSM-/-XS-PRO-MRC-NANO-digital-/12636/ 200 + IVA del ala.

Los míos son los normales (ni MRC ni leches).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 2:47 pm 
Señor promotor

Estoy con el móvil luego te respondo desde casa, pero en ebay los precios son la mitad de lo que tú pones ahi. Desde 66€.

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLo ... p=15&_sc=1

Yo tengo el slim porque tiro mucho con gran angular 16 o 17 mm en full frame. Si tiras con 24 sin problema que no sea slim, es mas por mi seria preferible para poder usar cokin.

Aqui puedes ver el mio y si lo necesitas te lo dejo para que lo pruebes y decidas. Sabes que yo por ti, mato !!!

Imagen

http://byesca.blogspot.com/2011/08/como ... afico.html

El de byh me dijo cuando lo compre y le plantee esa duda que yo tb llevaba, que el me recomendaba el que tenia aro de cobre, porque era mejor si se te caía al suelo, ya que asi el impacto se lo lleva el filtro de 70 € y no el objetivo de 1000 y pico.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC