Jomo escribió:
Kroker estaría bien que si subes fotos para "critica fotográfica" las revelaras.... o sino en vez de subir tantas revela una al menos.
Para que te vamso a criticar otra vez...¿si no subes fotos terminadas? o eso o es que has adornado un poco con eso de que no las has revelado para salir del paso.
Te animo... si quieres que cojas una de estas fotos y la reveles y la pongas aquí... y así te podremos ayudar mejor.
Aupa Jose,
No comparto las cosas que dices ni tampoco el tono en que las dices.
Se que Kroker te conoce y sabe cómo eres pero cualquier otra persona se sentiría atacada por esa forma de
expresarse. Y seguramente a esa persona y a otras muchas que pudieran estar leyendo este post se les quitarían las ganas de subir fotos a este foro de Crítica fotográfica.
¿Desde cuándo no se pueden subir fotos "sin revelar" (expresión que no me parece nada correcta, me gusta más la de Kroker de "procesar" o "postprocesar") para que se pueda opinar sobre ellas?.
Acaso no se puede opinar sobra la composición, el momento, el encuadre, la luz, ....
¿Desde cuando no se puede subir un JPG según sale de la cámara?
Jomo escribió:
Nota- Respecto al filtro ND1000 decirte que ese es el causante de todo los problemas. Falta de nitidez y colores raros. Seguro que no es un B&W. ¿que marca es?
La falta de nitidez puede venir de muchas cosas, el filtro ND como comentas, la difracción que dice Javier, la falta de estabilidad del conjunto, sobre todo a esas velocidades, los geles que colocó delante, ....
Jomo escribió:
Y sobre el tema de enfocar... me imagino que has enfocado antes de poner el filtro (no tienes otra manera) y no dominas temas de hiperfocales.
No hay ningún problema en enfocar antes de colocar el filtro (y menos con esos diafragmas). Por supuesto que se puede gtrabajar con la hiperfocal, pero seguro que no es problema de eso.
Jomo escribió:
Creo que nos has querido sorprendernos con el filtro ND1000 para hacer efecto seda de día y para manejar esa clase de filtros tienes que dominar un poco más cosas como la hiperfocal, balance de blancos con tarjeta de grises etc.....
No hay aquí ninguna necesidad de tirar de tarjeta de grises, además ya ha comentado Kroker que estaba haciendo pruebas con unos geles a mano, ¿cómo vamos a andar metiéndonos con el balance de blancos y menos en el tono con que tú lo haces?
De veras, creo que con críticas como esa, que más parecen ataques, estamos espantando a la gente y haciéndole un flaco favor al foro.
Saludos
Alex