DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 4:14 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:02 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

La idea es buena, pero si que es verdad que el enfoque no esta del todo bien, y las veo un poco rosaceas...

De todas formas habra que probar esos filtros... ando yo con ganas de uno... :lol:

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 11:39 am 
:-)

Mi opinión en ciertos detalles...

Habláis de falta de contraste, pero para mí están suficentemente contrastadas, casi hasta pasadas un poco. Cierto es que a mí me gusta que las imágenes sean "reales".

Por otro lado, la falta de definición de la que habláis, creo que es más un problema de difracción por el alto "f" utilizado.

Yo las veo muy bien de todo, ya es cuestión de gustos, si degradados coloreados y demás.

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 12:22 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
Mi opinión en ciertos detalles...

Habláis de falta de contraste, pero para mí están suficentemente contrastadas, casi hasta pasadas un poco. Cierto es que a mí me gusta que las imágenes sean "reales".

Real nunca es el efecto seda ni las nocturnas ni muchas fotos..... le falta contraste a algunas zonas... es por el filtro que ha puesto nd1000

Por otro lado, la falta de definición de la que habláis, creo que es más un problema de difracción por el alto "f" utilizado.
Es tema de el ND1000. Difracción...si muy bien... peor es teoria.... en este caso es el filtro ya que normalmente kroker en paisajes tira a ese diafragma y sol oen este caso le ha quedado así por el filtro.
Yo las veo muy bien de todo, ya es cuestión de gustos, si degradados coloreados y demás.

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 3:46 pm 

Jomo escribió:
Kroker estaría bien que si subes fotos para "critica fotográfica" las revelaras.... o sino en vez de subir tantas revela una al menos.

Para que te vamso a criticar otra vez...¿si no subes fotos terminadas? o eso o es que has adornado un poco con eso de que no las has revelado para salir del paso. :ok:

Te animo... si quieres que cojas una de estas fotos y la reveles y la pongas aquí... y así te podremos ayudar mejor.

Aupa Jose,

No comparto las cosas que dices ni tampoco el tono en que las dices.

Se que Kroker te conoce y sabe cómo eres pero cualquier otra persona se sentiría atacada por esa forma de
expresarse. Y seguramente a esa persona y a otras muchas que pudieran estar leyendo este post se les quitarían las ganas de subir fotos a este foro de Crítica fotográfica.

¿Desde cuándo no se pueden subir fotos "sin revelar" (expresión que no me parece nada correcta, me gusta más la de Kroker de "procesar" o "postprocesar") para que se pueda opinar sobre ellas?.

Acaso no se puede opinar sobra la composición, el momento, el encuadre, la luz, ....

¿Desde cuando no se puede subir un JPG según sale de la cámara?

Jomo escribió:
Nota- Respecto al filtro ND1000 decirte que ese es el causante de todo los problemas. Falta de nitidez y colores raros. Seguro que no es un B&W. ¿que marca es?

La falta de nitidez puede venir de muchas cosas, el filtro ND como comentas, la difracción que dice Javier, la falta de estabilidad del conjunto, sobre todo a esas velocidades, los geles que colocó delante, ....

Jomo escribió:
Y sobre el tema de enfocar... me imagino que has enfocado antes de poner el filtro (no tienes otra manera) y no dominas temas de hiperfocales.

No hay ningún problema en enfocar antes de colocar el filtro (y menos con esos diafragmas). Por supuesto que se puede gtrabajar con la hiperfocal, pero seguro que no es problema de eso.

Jomo escribió:
Creo que nos has querido sorprendernos con el filtro ND1000 para hacer efecto seda de día y para manejar esa clase de filtros tienes que dominar un poco más cosas como la hiperfocal, balance de blancos con tarjeta de grises etc.....

No hay aquí ninguna necesidad de tirar de tarjeta de grises, además ya ha comentado Kroker que estaba haciendo pruebas con unos geles a mano, ¿cómo vamos a andar metiéndonos con el balance de blancos y menos en el tono con que tú lo haces?

De veras, creo que con críticas como esa, que más parecen ataques, estamos espantando a la gente y haciéndole un flaco favor al foro.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 5:32 pm 

Amén. :bi:

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 9:55 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

En general me gustan aunq en algunas la composición no me convence mucho :wink:
¿Puede ser q la falta de definición del cargadero q se vé en algunas fotos sea debido a la compresión para web? :?:

Ahora toca seguir dando caña a ese filtro y a esos geles :ok:

salud

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:09 pm 

Creo que kroker sabe que no lo hago a mal y lo de el comentario de que si la gente nueva se espanta..... Es una opinión personal tuya Alex.... Y en el foro ahí opiniones de todo tipo.
Si kroker no se lo toma a mal porque me conoce...es lo que me vale... Y si se siente ofendido creo que tiene confianza para decirmelo.
Darle mas vueltas no merece la pena..... Aunque lo tendré en consideración.

La gente nueva que le gusta la fotografía no se espanta ni por uno ni por dos ni por tres....porque si que hay mucho espantapájaros :lol: :lol:

Así que para la gente que no me conoce.....que sepa que las criticas que hago o tonos son con buena intención.... Aunque un poco capullete a veces parezca.

Ya voy a escribir algo bueno..... :ok:

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:28 pm 

Sí ya, pero no contestas a mis preguntas ... entre otras:

Alex Garai escribió:
¿Desde cuándo no se pueden subir fotos "sin revelar" (expresión que no me parece nada correcta, me gusta más la de Kroker de "procesar" o "postprocesar") para que se pueda opinar sobre ellas?.

Acaso no se puede opinar sobra la composición, el momento, el encuadre, la luz, ....

¿Desde cuando no se puede subir un JPG según sale de la cámara?

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 12:11 am 

Pues a mi me gusta la primera foto y si a salido así de la cámara directamente mejor, ha acertado a la primera :wink:

Kroker, si quieres que en la foto se te guarden los datos exif, no "guardes para web", "guarda como..."

¿Qué pasaría si en un atardecer, con una luz cálida preciosa le hacemos un WB con una carta gris? si, si, el WB estaría perfecto ¿donde irían a parar esos maravillosos tonos dorados? hacer la prueba.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 12:25 am 

Josune escribió:
¿Qué pasaríasi en un atardecer, con una luz cálida preciosa le hacemos un WB con una carta gris? si, si, el WB estaría perfecto ¿donde irían a parar esos maravillosos tonos dorados? hacer la prueba.

Saludos:

La tarjeta de gris me refiero en utilizarla para los nd 400 o mas porque dan tonos de colores.... No he comentado nada de amaneceres ni cosas así.

Respecto a lo que comenta Alex.... Cada uno puede subir las fotos reveladas y sin revelar... Llamalo procesadas o como querais. Nada es obligatorio al respecto... Solo doy mi opinión de lo que para mi me parece mejor.... Pero para nada es la verdad absoluta ni el camino a seguir....es una opinión más......faltaría mas. :ok: me gusta opinar y ser sincero.... Para bien y para mal..... Así soy yo...transparente como el agua.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 9:55 am 
Señor promotor

Buenas, pues como ya te han dicho muchas cosas, yo te voy a decir mi opinion,

Creo que podrías haber buscado encuadres mejores:

En la primera que es la mejor, ese área de sombra y al otro lado brillo... y el objeto principal centrado pero deplazado a la derecha... es todo un casi...

La segunda el cargadero lo has dejado super pegado arriba.

LA tercera casi centrada, así que ni esta centrada ni tercios... no va a ningún lado.

La cuarta centrada, mal mal.

COn el ND se puede disfrutar mucho pero del agua en la rocas creandos sedas como motivo principal... y eso no lo has potenciadoen tus fotos, por lo cual poco sentido tienen para mi estas fotos mas que como ejercicio.

Si me gusta la luz que has conseguido por ir a la hora que has ido, asi que :bi: :bi: :bi:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 4:13 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

esca escribió:
Buenas, pues como ya te han dicho muchas cosas, yo te voy a decir mi opinion,

Creo que podrías haber buscado encuadres mejores:

En la primera que es la mejor, ese área de sombra y al otro lado brillo... y el objeto principal centrado pero deplazado a la derecha... es todo un casi...

La segunda el cargadero lo has dejado super pegado arriba.

LA tercera casi centrada, así que ni esta centrada ni tercios... no va a ningún lado.

La cuarta centrada, mal mal.

COn el ND se puede disfrutar mucho pero del agua en la rocas creandos sedas como motivo principal... y eso no lo has potenciadoen tus fotos, por lo cual poco sentido tienen para mi estas fotos mas que como ejercicio.

Si me gusta la luz que has conseguido por ir a la hora que has ido, asi que :bi: :bi: :bi:

Hola Esca, creo haber comentado anteriormente y para nada trato de justificar este resultado,que se tratò de un breve ejercicio,fueron cinco tomas y primer contacto con este filtro,esca se perfectamente para que se utilizan estos filtros y lo que se puede conseguir con ellos, que precisamente era el kit de la cuestion,en cuanto a regla de tercios composicion etc.etc... no te preocupes que de ello comentaremos,pues muy bien he tomado muy buena nota de todas vuestras apreciaciones para el siguiente ejercicio tambien sobre este tema,pero claro esta que con resultado final, gracias a tod@s

Esca la proxima vez que te presentes foto para 12 meses,que sepas que no te votare con los tres puntos,chinchate como pensaba yo que asi haria amigos esto no funciona.....jajajaaaaaaaaaa,chic@s un cordial saludo para tod@s

kroker

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 4:18 pm 
Señor promotor

jo jo jo,

QUe no me meto con lo del filtro... es un filtro que me encanta usar... cuando lo uso

Me meto con las composiciones sean ejercicios o no.

El problema es que solo pone Critica fotografica y deberiamos hacer dos apartados: Destructiva y Constructiva.

Yo soy mas del primero.

Un saludo Krokerman.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 9:52 pm 

Espero no llegar muy tarde Kroker, aquí va mi crítica!

He leído por ahí que a las fotos les falta contraste, y que las composiciones no son del todo correctas. La verdad que a mí precisamente son detalles que no me han dado al ojo. Me parece que si algo falla en las fotos es simplemente la hora a la que las hiciste y la luz que había, y contra eso no se puede jugar.

Si a estas fotos les metes más contraste, te las cargas, ya que la zona de sombras quedaría totalmente subexpuesta, y las luces quemadas. Así que no me parece muy buena idea.
Además no me parece que se puedan mejorar mucho postprocesándolas, tienes luces duras, y cualquier pequeño toque afectaría a la imagen empeorándola.

Las composiciones están bien. Yo he estado varias veces en el cargadero, y la verdad es que no tiene muchas más posibilidades. Yo las habría hecho un poco mas minimalistas, con un tele acercándome mucho más al sujeto.

Una pena que no te salieran unas nubecillas por el fondo, para darle más alegría a las tomas.

Muy buen trabajo Kroker, gracias por compartirlo con nosotros. :bi: :bi: :bi:

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 10:30 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola Manu, te doy mi opinión tarde porque últimamente he estado muy liado y he entrado muy poco en el foro, casi nada.
A mi las fotos me gustan y más la segunda, la primera creo que tiene una sombra en la parte baja a la derecha que quizá estaría mejor evitándola.
Coincido con Jomo en cuanto a la nitided, quizá se podía haber logrado un poco más nitidas y la tercera del filtro no me gusta el color conseguido, por lo demás me gustan.
Saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC