Al hilo de las fotos del cargadero de Mioño he rescatado estas del disco duro. Están hechas en zorrozaurre una ventosa mañana con el ND Hoya 400..... ......Y aqui no hay ni hiperfocales ni carta de grises, solo paciencia y prueba-error-prueba-error.
Salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Voy a tener que tener unas palabritas (cariñosas y muy técnicas) con muchos de vosotros por lo de falta de contraste que apreciáis. Para mí están perfectas, tanto de contraste como de saturación.
En rigor, habría que poder apreciar las imágenes en su máxima resolución... pero me suena esto de la falta de contraste a lo mismo que ponerle un marco a las fotos... ¿No será cuestión de gustos?
Pues me gustan... La primera la veo bien compuesta, aunque como dice esca creo que un pelin mas de diagonal es lo que pide. La segunda, me gusta mas, me gusta el encuadre. Siempre me ha gustado el paralelismo... En cuanto al contraste, yo las veo bien, aunque creo que yo al procesar lo subo algo mas.... Saludos a todos.
Pues yo las he puesto en blanco y negro ( solo blanco y negro, sin tocar tonos ni nada) y me enrolla mas en color.... me gusta el efecto niebla que ha conseguido con el agua y con ese color le da aun mas misterio al asunto. Tambien las veo muy bien de contraste y nitidez.
Gracias por los consejos y comentarios. Este tipo de fotos siempre casan bien con el B/N y entre todas las razones hay una q tiene mucho peso, la terrible dominante q generan estos filtros. Desde un principio estas fotos fueron procesadas en B/N pero he querido enseñarlas en color porq me sorprendió lo facil q se puede llegar a controlar esa dominante. Ahora os enseño como las procesé en su dia, con un B/N suavecito y poco contrastado, q yo creo q en este caso viene muy bien.
Salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
La primera me encanta y sobre todo en color, no se por que, por que a priori yo la veo en ByN. Pero esos tonos le van muy bien en mi opinión. Me parece un fotón.
La segunda foto me gusta mucho tambien, pero esta vez la versión en ByN me gusta mucho más.
Un saludo y mi mas sincera enhorabuena y envidia de la chunga (estas fotos me encantan)
Pues yo las veo geniales también, me han encantado la verdad. Son sencillas y con encanto. Me quedo con la primera, las diagonales me han cautivado. Eso si, lo de ponerlas en blanco y negro no ha sido tan buena idea (siento ser la rara a la que no le gustan ) En color las veo geniales. Zorionak artista!
En mi humilde opinión me parecen mejores las de color, aunque para mi gusto igual las veo un pelin saturadas. Igual es mi monitor, que también cabe la posibilidad, ya que Jomo todavía no me lo ha calibrado jeje. Un saludo