Ehmmm... ahora el que me he perdido he sido yo.
¿Un mes?... ¿tanto?
Yo pensaba en algo ágil, rápido y sin demasiada complicación.
¿Que se suben sólo 5 fotos?... pues cinco. ¿que se suben 15?... pues mejor.
Este tipo de ejercicio sobre una cosa en concreto, hace que cada uno le de al coco sin complicaciones y los demás veamos "maneras de proceder" "técnicas" y "porqué de unas u otras focales"... es enseñar "a tener ojo".
De paso... para el recién iniciado... un poco todo lo demás.
Da lo mismo si se participa en el primero, no en los tres siguientes y sí en el quinto y sexto de nuevo. No hay obligación. No busco la foto del año.
Creo que si damos tanto tiempo nos morimos por olvido... y perdemos todo el dinamismo que puede tener.
Pienso: "tengo t r e s s e m a n a s para hacerlas".... dentro de tres semanas, ya no me acordaré... ¿de que era? ¿del reloj? Uysss, se me ha olvidado.
¿Y si he hecho la foto a los dos días y la subo? ¿me la copiarán? ¿La verán muy buena y no participarán? ¿Y cuando la votan... 3 semanas?
A ver. En mi opinión este tipo de formato tan largo, funcionaría en concursos un poco más serios o si nos damos algún premio, entre nosotros para animarnos a preparar en condiciones una "Gran fotografía"
Sé que todos andamos pillados de tiempo, con trabajo familia y demás... pero hacer algo dinámico que nos ilustre con pequeños buenos aprendizajes, que nos supongan un rato, es viable y más efectivo que largos plazos.
En publicidad, cuando se hacen ofertas se limitan en el tiempo con una duración corta y concreta, para incentivar que el cliente vaya y aproveche, porque somos vaaaaaagos por naturaleza.
Las ofertas: "durante este verano" no funcionan.
Creo que si nos proponemos pequeñas metas, muy simples, accesibles, rápidas, dinámicas,... REALMENTE ASUMIBLES moveremos la rueda de forma muy fácil... y se mantendrá en movimiento con mayor facilidad también.
Imagináos que todas las semanas, de media, hay 5 fotos por miniconcurso (por llamarlo de alguna manera) Casi el nombre más apropiado sería "Ejercicio"... A ver quien lo hace mejor o más bonito... Mejor: "Ejercicio semanal" serían 20 fotos al mes... con 4 lecciones distintas cada mes.
No pienso en un duelo, es una palabra negativa que implica "jugársela" ... ufffssss que mal rollo. Igual eso espanta a muchos de nuestros iniciados a esta disciplina y arte maravilloso: Jo, mis fotos son una kk comparadas con las que ha puesto Alex, o Esca, o... (me acuerdo de todos, ¿vale?) si la pongo igual quedo mal.
Me encantaría ver, como retratáis el reloj... y pensar aquello del: "Qué cab..., cómo se le ha ocurrido hacerlo así... ¡qué bueno/a!" ... "pero no el mes que viene, que ya se me ha olvidado hasta la foto que subí".
Y también me encantaría conseguir, que muchos de los que empiezan, se atrevan a participar y medirse a si mismos.
ADEMÁS... sería perfectamente compatible con el "Duelo" (ponerle una musiquilla del oeste a esta palabra), una vez al mes... o por trimestres... como lo consideraseis.
RESUMIENDO:
Que será como decidáis, que yo solo acabo de aterrizar aquí, como para venir a revolucionaros nada y aceptaré lo que os parezca más adecuado.
Pero pienso que deberíais darle una oportunidad a este formato "rápido"
Dinámico.
Sin obligaciones por parte de nadie.
Muy instructivo.
Meta alcanzable.
Muy cercano.
Fácil.
No es para competir... es para disfrutar y aprender.
No necesita moderador.
No necesita participaciones mínimas.