EDITADO: NO LO BORRO PARA NO LIAR. EL CONCURSO Y SUS BASES ESTÁN EN DUELOS AL SOL : 1º Duelo de denborianos_ RELOJ DEL AYUNTAMIENTOviewtopic.php?f=15&t=8458Bueno, quizás es mejor desde el principio para evitar toooda la lectura del otro post en el que comencé con esto:
viewtopic.php?f=4&t=8457Así que resumiendo y para todos, os propongo un concurso con la única intención de disfrutar y aprender.
Que sea alcanzable para todos y ya está... sin más pretensiones.
Copio /pego mi último post con las bases: IMPORTANTE... es mi sugerencia, si os parece bien, pues bien y si queréis cambiar algo, pues también bien.
Ul timo post:
Bueno, con la venia del Sr. Presidente, voy a proponer unas bases, para que las consensuemos... Y empecemos:
Ante todo hay que dejar clara una idea para participar aquí... F Á C I L . Tomároslo como un ejercicio rápido, en el cual, en un ratito, estamos en el lugar cámara en ristre, se hace la foto y en el ordenador, se le da boleto rápido... y A PARTICIPAR.
Lo que se aprende muy rápido en fotografía es la parte técnica... aperturas, velocidades de obturación, tercios...
Lo que cuesta mucho aprender en fotografía es "tener ojo"... saber encontrar el encuadre más adecuado, con el valor óptico más adecuado... LO QUE BUSCA ESTE EJERCICIO ES APRENDER A TENR OJO. Para postproducciones hay millones de tutoriales de fotosop por la red.
LAS BASESA) Podemos participar todos y no hay obligación de hacerlo.
B) Se fotografiará algo concreto de nuestro entorno (ejemp.: No vale decir "la ría", abría que proponer "el cargadero" de la dársena en Urban). Ese elemento ha de ser el más relevante en la fotografía, no vale que sólo aparezca en ella.
C) A pie de foto se detallarán los EXIF, para no tener que andar abriendo programas o plugins para verlo y explicación detallada de cualquier postproceso, edición... que se le haya hecho, si ha habido iluminación extra, etc. para que todos aprendamos. Se valorará ante todo "el buen ojo".
D) Duración del ejercicio de 1 semana. Cuando se acabe la votación, se propone el siguiente elemento y se convoca otra vez al domingo siguiente. No tiene que ser algo cerrado e inamovible, si nos pasa semana y media con las votaciones... pues se deja un poco más o menos para la siguiente. creo que el ideal, sería votar lunes y martes y para el miércoles tener decidido el próximo elemento para el ejercicio hasta ese domingo. (Veremos rápido si esto funciona o no)
E) Para que no haya líos en cuanto a fechas y horas: Todo ejercicio tendrá la hora límite de subida de imágenes, los domingos a las 12 de la noche. (Así permitimos que gente muy atareada entre semana pueda hacerla el finde)
F) Cualquiera tiene derecho a votar, aun no habiendo subido fotografía. Y para que las votaciones sean rápidas, el primero que sume 15 puntos gana un "CUADRO" y a por el siguiente ejercicio. Si vemos que la participación es masiva, pues se sube ese límite y ya está. Reparto de puntos: como lo hacéis siempre, 3 para el mejor, 2 y 1
Al final de año, el que más cuadros tenga, le nombramos "Maestro 2012"
Citar:
CUADRO:
Va a ser nuestra manera de denominar ese punto ganado, como decir hamarraco, euro o petrodolar. Así distinguimos lo que son los puntos ganados dentro de el ejercicio, de lo que son puntos ganados en el total de los distintos ejercicios. Ganas un ejercicio... has ganado un cuadro... podría haber sido marco, o positivo, o ... por ponerle algo que denote valor
G) Para votar, es imprescindible destacar, aunque sea un solo aspecto, "por qué" le ha gustado la foto a la que ha dado sus tres puntos.
H) Cualquiera puede proponer un elemento... Y se consensua. Puede ser en cualquier pueblo, pero intentaremos que sean los lugares y localizaciones más cercanas y asequibles para todos.
I) No valen elementos en los que molestemos a alguien. No vale el puesto de los churros... a ver si alguno va acabar con el churrero dándole con el churro en los ... objetivos.