Camino de Santiago

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Camino de Santiago

Mensaje por giles3d »

Esta imagen forma parte del camino de Santiago Cantabro, concretamente de la zona Castreña.

Imagen
Camino de santiago por giles3d, en Flickr

Cámara Nikon D2X

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/22.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición -4/3 EV
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Jomo »

¿Que procesado has hecho si está a contraluz para que esa pieza salga iluminada?
¿Porque pones un f tan alto? Me imagino que 22 es el máximo.

Tienes manchas en el señor que s ven demasiado...... Y eso que la foto es pequeñaja.

Por lo demás la foto está correcta.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por astra »

La foto me gusta destacas mucho el color del oxido y eso le da fuerza.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Camino de Santiago

Mensaje por David »

Pues coincido con los comentarios anteriores:
-Me gusta como resalta el oxido
-Limpiaria el sensor...
-Me llama la atencion esa apertura...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por giles3d »

Hola, la idea de utilizar una f/22 es aumentar la profundidad de campo, no se si es la opción mas adecuada o si estoy en lo cierto.

Para que la columna salga iluminada utilice una capa de niveles y en el apartado sombras/iluminación retoque acentuando el contraste de semitono.

Que opináis de la iluminación en la columna caida? Ahora que me fijo, no parece un poco excesiva?

El tema del sensor ya esta solucionado, cuando compre la cámara estaba sucio pero las ganas de salir con el trasto me pudieron.

Gracias por vuestras opiniones.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Jomo »

giles3d escribió:Hola, la idea de utilizar una f/22 es aumentar la profundidad de campo, no se si es la opción mas adecuada o si estoy en lo cierto.


Con un f22 vas a conseguir la llamada difraccion y perder calidad en la imagen y distorsión.
El cerrar el diafragma a tope para conseguir la mayor profundidad de campo es un grabe error típica.
Para conseguir la mayor profundidad de campo se utilizan otros sistemas..... no cerrar el diafragma a tope porque tiene sus consecuencias en la foto final.

La iluminacion de la columna como bien dices... está muy iluminada pareciendo la foto un poco artificial.... peor para gustos los colores.
--Jose-- "NIKON"
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por giles3d »

Tomo nota, muchas gracias.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

A mí me gusta como ha quedado. Canta un poco a postproducción, pero entiendo que es buscado y el resultado es aparente.

Como te comenta Jomo, con un 18 mm., no te hace falta cerrar tanto para obtener esa profundidad de campo. Como bien te explica, lo que ganas de PDC... lo pierdes en nitidez.

Además, cuanto más cierras el diafragma, más acentúas el comportamiento de "cámara oscura" y más se notan las porquerías del sensor.
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por giles3d »

Ok, gracias.
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Bertus »

Para mi la foto es muy buena lo único es que…. La luz de detrás me un pocho excesiva en mi opinión….
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por giles3d »

Gracias Bertus.
Te refieres a la luz de la columna caída o la del cielo?

Un saludo.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por elizabeth »

Holap, yo no se si es mi pantalla del portatil.....pero veo las sombras de los arbustos demasiado empastelados(repito que tengo sospechas de que mi pantalla no esta bien calibrada...).Si veo excesiva luz detras del monumento...pero es algo casi inevitable o muy dificil de arreglar.Y siendo amante del HDR, creo que en este momento le vendria de lujo....un abrazo
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por fototito »

Me gusta, coincido en que un HDR serviría para lo que se busca, pero el resultado con una sola toma me parece bastante bueno.
El poste en cuestión, aunque ahora la han pintado la dichosa vieira es uno de los de "la milla". No sé si alguien no sabrá que cuando no había GPS probaban los barcos usando como referencia esos postes situados a una milla naútica uno de otro. Recuerdo haber visto barcos en esa zona pasando a toda leche en una y otra dirección. ¿Es la de Cerdigo o la de más hacia Islares?
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por giles3d »

Hola, disculparme por la demora a la hora de contestar. Con mi conexión a Internet no me deja registrarme y por lo tanto no puedo responder hasta encontrar una wifi, libre eso si.

Temas informáticos aparte, me resulta muy interesante lo que comentas sobre la utilidad de la columna, la verdad no lo sabía. Esta señal esta situada entre Islares y Cerdigo. Creo recordar que está más cerca de Cerdigo.

En cuanto al HDR, he leído un poco sobre el tema y me gusta pero aunque he trasteado con el portátil un poco aún no tengo conocimientos suficientes para sacar nada ni remotamente aceptable. Pero todo se andará jejeje.

La cámara me permite sacar varias tomas y unirlos en una sola imagen, eso se considera HDR?

Un saludo.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Camino de Santiago

Mensaje por fototito »

Si está más cerca de Cerdigo será la que está cerca de los acantilados que se llaman los Pendios, sitio espectacular por otro lado.
Responder