A ver Jomo... yo también te lo digo desde el respeto.
Una cosa es la crítica y otra son las formas... y no tienen nada que ver las unas con las otras, aunque tu no tengas esa percepción.
He leido ya, muchos comentarios tuyos en los que "mi apreciación" es que te pasas de la raya en las formas. Sólo en este último:
Citar:
Es un quiero y no puedo.
Evidente... está preguntando nuestra opinión e implícitamente está queriendo aprender, ¿hace falta que lo estigmaticemos?
Citar:
Canta que eso no es un desenfoque normal e intentas...
Pues claro que canta... ha comentado el filtro que le ha puesto... ¿y qué sabemos nosotros lo que está intentando?
Citar:
...jugais mucho con Photoshop y creo que tendríais que intentar aprender...
¿Acaso jugar con photoshop no es la mejor manera de aprender? ¿Cómo aprendimos todos nosotros? ¿Cómo que tendríais?... YA lo está haciendo, está aprendiendo... no intentando.
Citar:
primero es andar y luego correr... que no correr a gatas.
Evidente... eso es una obviedad... ¿si está en la fase de ir andando, no le toca intentar correr? Normalmente todos nos caemos al intentarlo y así aprendemos
Citar:
Yo prefiero correr de pie.. pero para eso primero toca gatear
Tú y toda la humanidad... ¿hay que ponerle una etiqueta "está gateando" para que todos lo sepan?
Citar:
Lo dificil cuesta... lo facil lo hace todo el mundo...
Sí, por supuesto... ¿qué pretendes decir con eso? ¿que no se quiere esforzar? ¿que no tiene la capacidad?
Si a mí, me vienes con estas lindezas (en mi caso, que "algo" sé de todo esto) pensaría, lo primero de todo es "a quién te crees que le estás hablando".
La siguiente cosa que pensaría, es que seguramente no eres el más indicado, ni el que más conocimientos tienes, para aseverar estas cosas.
Y las demás cosas... no te las digo.
Tras leerte muchas veces, tras las reuniones de la asociación, tengo MUY CLARO, que no eres ni mucho menos como "parece" en comentarios como este. PERO para eso, te he tenido que leer mucho y conocerte en la reunión.
Ahora me pongo en la piel del que está empezando y llega a un foro como este para aprender, con toda la ilusión del mundo... hace ya sus pinitos, ha entendido eso de las capas del fotosop, está empezando a utilizar el modo AV de su réflex porque lo ha leído por ahí,...
Y vamos cualquiera de nosotros ... y ¡zasca en toda la boca! llamándole, poco menos que tonto, inútil o vago... adornado de "crítica constructiva"... ¿qué podemos esperar de eso? ... Pues salvo que tenga alma masoquista, lo más probable es que piense... "que os den", además de haberle dejado la moral tocada.
Jomo... expresiones como: "en mi humilde opinión", "por lo que yo sé", "quizás si probases de este otro modo",... harían que tus críticas fuesen más amables y realmente se apreciasen como constructivas.
Y otra cosa, yo también escribo a veces desde el móvil y "en mi humilde opinión", creo que puedes poner comas, acentos, puntos... al igual que hago yo desde mi guarrinokia.
Con aprecio, cariño y desde el corazón: son las formas, Jomo.