Mas Perros

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Mas Perros

Mensaje por giles3d »

Bueno estos dos modelos si son de mi famili. Lea, una preciosa weimaraner y Bosco un caniche un poco macarra.

Presentaciones aparte, como veis las fotos?
Composición, color, enfoque y todo lo que os parezca.

Sin retocar. Bueno el marco.


Imagen
Lea por giles3d, en Flickr


Solo he retocado sombras/iliminación

Imagen
lea por giles3d, en Flickr


Sin retocar. Un poco quemada la parte trasera del perro?

Imagen
bosco por giles3d, en Flickr


Bueno ya me direis, un saludo.
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por josebenito »

la primera, me gusta todo, composicion bien expuesta, el gesto ayuda al encuadre
la segunda, para ser un primer plano... los ojos, has enfocado la nariz. las camaras tienden a enfocar lo primero que encuentran.
la tercera no me parece quemada, bonito ejemplar. eso si, las patas cortadas, y las ramas me distraen como fonfo
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Mas Perros

Mensaje por Josune »

La que más me gusta es la primera por el desenfoque.

En la última es una pena el corte en las patas.

Por cierto, si ve mi sobrina esta foto te "broncará" por no cortar el pelo a Bosco, :lol: es peluquera canina :mrgreen:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por astra »

La primera muy bonita buen desenfoque para mi perfecta, la tercera una pena lo de las patas.
Última edición por astra el Lun Feb 20, 2012 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

¿Y los EXIF?... y así te argumentamos mejor...

(ya sé, ya sé... el pluging de Firefox... yo utilizo Safari, aim sorri somach)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por Alex Garai »

Te comento Giles,

La primera la veo bien, si todvía te hubieras agachado más, habrías quitado más suelo. El suelo no es malo, pero su color no contrasta mucho con el del perro.

Una parte fundamental de la fotografía y habitualmente decuidada son los fondos.

Por ejemplo, en la segunda foto si el fondo fuera el cielo, la foto ganaría mucho (a pesar de que gracias al desenfoque el fondo no distrae). Y en esta, ya que son "posados" y tienes tiempo, intenta no cortarle la oreja y enfocar a los ojos en vez de al hocico.

La tercera es la que menos me gusta. Me extraña que digas que puede esar quemda alguna parte, si pasas el cuentagotas verás que ningún valor llega al 255, se quedarán bastante lejos (no lo he hecho estoy hablando a ojo).

Pero vamos, el problema fundamental es el de cortar las patas y los FONDOS.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Mas Perros

Mensaje por David »

Pues mas de lo que te han comentado...
La primera, la que mas me gusta. Lastima la falta de contarste entre piel y suelo...
En la segunda, fallo en el enfoque, no por que este la nariz, si no por que no estan los ojos... los ojos, o los ojos y la nariz, pero no la nariz... ;-) y no me gusta el corte de la oreja, a lo Van Gogh...
La tercera es la que menos me gusta, por el corte de las patas y por no haber aislado al modelo...

Saludos a todos
Última edición por David el Lun Feb 20, 2012 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Mas Perros

Mensaje por Jomo »

Ya está comentado todo + de lo mismo.
--Jose-- "NIKON"
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por juluva »

Hola Giles, ya te han comentado todo pero en breve:
La 1ª me gusta mucho, el encuadre es perfecto dejando ese espacio libre hacia donde mira el perro.
La 2ª, está enfocado el ocico y no los ojos, aunque a veces en los retratos queda bien el cortar las cabezas en esta ocasión hace el efecto contrario el cortar la oreja y además está muy encajonada la cabeza en el encuadre.
La 3ª, el ramaje distrae y las patas cortas es una pena.
Saludos,
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por giles3d »

siento la demora en contestar ya que mi acceso al foro anda un poco mal

tomo nota de vuestros consejos.

en la primera que os parece el marco?

en la segunda, es la peor de todas pero de la que más puedo aprende . El recorte del sujeto la falta de contraste con el fondo y lo peor el enfoque.

la tercera. repite fallo. distrae el fondo y recorto parte del perro.

gracias .
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por giles3d »

Ahora estoy con el móvil utilizando una wifi "prestada", en cuanto pueda conectarme con mi conexión cuelgo los Exif.

P.D.

el corte del caniche es un finlandés. este tipo de corte ahora sólo se utiliza para expos pero en los orígenes de la raza era un corte de trabajo. el caniche es un perro de aguas para el cobro de patos principalmente. Que chapa con los perros jejeje.
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por Bertus »

Haz como yo…

… que soy un perro, me da por fotografiar a los gatos que se están más quietos.

A mi me parece que la segunda no esta mal del todo… a mi se me va la vista a la oreja de la derecha pero por lo demás me gusta.
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Mas Perros

Mensaje por astra »

Bertus escribió:Haz como yo…

… que soy un perro, me da por fotografiar a los gatos que se están más quietos.

Joder eres un fenomeno. :P
Responder