DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 3:52 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 4:15 pm 
:-)

Pretendíamos hacer un Beauty, aunque en procesado ando un poco en pañales aún.

Me gustaría recibir opiniones y, sobre todo, sugerencias sobre qué hacer con esta foto.

Y si alguien me explica cómo arreglar el brochazo de tampón de clonar del pómulo derecho de la modelo...

Última edición por fototito el Mar May 01, 2012 3:57 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 5:20 pm 
Señor promotor

1. No entiendo el titulo. Aunque no sepas que te ha salido, sabras que quieres decir con tu foto no?

2. Me parece que no esta "bien" iluminada. Si miras el histograma deberias ver que solo hay tonos medios y no hay nada de contraste. Es una foto con iluminacion "lisa o plana", aunque la chica tenga curvas. :bost:
Quiero pensar que hay una luz de contra, para mi gusto la piel deberia esta mas clara o mejo iluminada. Me falta contraste y que lleve a algún sitio.

NO me dice mucho la foto, sobre todo si no me explicas a donde quieres llegar. Y si me la tienes que explicar, malo.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 6:02 pm 

Bueno, respondiendo a lo que pregunta fototito, yo la veo más como una foto de producto (catálogo le llamas tú) que como una foto "beauty".

Y respecto a lo del brochazo, ¿cómo era el pómulo original?

Quiero decir que igual es más fácil hacer bien lo que seguramente hayas intentado arreglar (con mal resultado) con el tampón de clonar que intentar ahora arreglar el brochazo (es muy grande).

Como foto de producto no la veo tan mal, le faltaría como dice Esca algo de luz y contraste, pero tampoco es para tanto.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 6:15 pm 

La idea inicial era hacer un Beauty, y sobre la marcha le ofrecieron a la maquilladora preparar una bisutería para la sesión y, a cambio, le pasaríamos las fotos a la persona que hace la bisutería. Creo que el objetivo podría ser una foto como de catálogo de bisutería.

La luz la he hecho muy suave a propósito, no sé si con buen criterio, a base de rebotar contra los paneles blancos dos parejas de focos montados sobre el mismo trípode. Creo que en este tipo de fotos se suelen ver resultados bastante planos que no me disgustan ¿Me he pasado aplanando?

Cuando tenga un

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 6:43 pm 

Lo del brochazo en el pómulo si quieres pásamela y lo arreglo:

kakawete@gmail.com

A mí la foto me da la sensación de no estar retocada, le falta fuerza, la veo bastante apagadilla, y como bien dice Esca, podría ser el contraste, o simplemente el brillo. Creo que se le puede sacar partido con photoshop, porque esta bien expuesta (un punto a tu favor), y el encuadre lo veo bastante bien.
Yo lo primero, la sobre expondría un poco, le daría contraste, le quitaría esas ojeras, y le resaltaría la bisutería con contraste y saturación (ésto último para los párpados).

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 8:18 pm 

La foto lleva una "limpieza" con separación de frecuencias, pero mientras los temas a limpiar en la alta no me dan problemas, lo que necesita un toque en la baja en las zonas donde hay una transición de luces a sombras, como los pómulos, me vuelven loco. Creo que tiene que haber alguna opción en la herramienta tampón de clonar que evite que se noten los trazados, pero no he dado con ella.
Dice Marina que la ve apagadilla, igual lo he hecho a propósito y no he acertado con la intención. Seleccioné la piel con gama de colores en una capa de ajuste de saturación y aumenté la luminosidad.

Pongo una versión en pequeño del original, a ver qué os parece. (obviad un tamponazo en el párpado que no sé ni cómo le hice)
Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 8:57 pm 

Yo no soy un experto en iluminacion pero si la veo un poco como los compañeros un poco falto de fuerza de algo que me llame la atencion, por lo demas el encuadre me gusta y la idea es buena.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 9:01 pm 

Prueba a clonar el pómulo con la herramienta "parche". Esta en el mismo submenú que el pincel corrector y tiene el símbolo de un parchecito. Solo tienes que seleccionar (no hace falta que selecciones con precisión) la zona que quieres cambiar y arrastrar hacia una zona lisa. A ver si te funciona. Yo desde luego para ese tipo de cosas solo utilizo esa herramienta, es una bendición. En cambio el tampón de clonar no es nada efectivo... (Aunque os hayan enseñado que sí).

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 12:48 am 

Por comentar... coincidiré con unos y otros en cosas... tardo menos en contar mi impresión.

Lo primero de todo es: qué es lo que "queremos vender" y cómo mostrarlo del mejor modo.

La iluminación es demasiado homogénea lo que no ayuda a dar volumen, ni sacar brillitos a las joyitas. El contra es muy suave y casi no se aprecia.

La postura me parece un poco forzada sobre todo la parte del cuello... transmite que está tensa... si hablamos de vender... una leve sonrisa con mirada cautivadora, es media venta.

El fondo, detrás de cuello, pelo y busto, no lo veo con ese gris...

En cuanto a lo que habláis de saturación... en estos casos lo determina la propia colección de joyas... ha de ser "fiel" al color real.

...mi opinión.

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 2:50 pm 

Gracias a todos por contestar. Parece que hay bastante unanimidad en que la iluminación es demasiado plana. (Algo que buscaba, igual, como he dicho, de manera equivocada) No hay arreglo posible ahora, pero tomo nota para próximas sesiones.

Sobre el tampón de clonar vs parche, tengo que decir que ya lo intenté, pero en esas zonas de transición donde cambia de luces a sombras a la vez que hay dos colores distintos de maquillaje... Seguramente empezaré de nuevo la foto e intentaré no averiarla al quitar los pelos esos que molestan de esa zona. En el resto me ha sido fácil con la separación de frecuencias, pero aquí me he vuelto loco y he fracasado.

También me choca que todo el mundo espera la piel más clara, pero igual es que la chica está morena incluso en esta época del año, de hecho, la foto que he puesto es el resultado de aumentar la luminancia a la parte de la piel, pero creo que si ajusto sobre una referencia del cubito mágico ese blanco gris y negro la piel iba a resultar mucho más oscura de lo que he puesto.

El comentario de Javier sobre una buena sonrisa, creo que es acertado, aunque en las fotos de publicidad que se ven por ahí es muy habitual que usen esa cara de "estoy ausente". Sobre el objetivo de las fotos, aunque inicialmente era simplemente hacer unas fotos chulas, y que pudieran engordar el book de modelo, fotógrafo y maquilladora, el ofrecimiento de la bisutería elaborada al efecto pues nos da el pretexto de que la foto sirva para un catálogo. Tengo que decir que el aspecto de las piezas, aunque no sea muy llamativo, no se distancia mucho del recuerdo que tengo de ellas, de todos modos probaré a destacarlas y a unificar el color de la sombra de ojos con el de las piezas.

Y el fondo es el fondo blanco del estudio de Denbora, pero no tenía suficientes cables alimentadores para disparar un par de cabezas contra el fondo y hacerlo blanco. Luego he hecho algún intento de separarlo con detectar bordes (el smart radius) para aclarar el fondo, pero ocurre una cosa curiosa y no he sabido evitarla, cuando los pelos están en los contornos de la figura me los separa perfectamente, pero cuando los pelos ocupan un hueco, por ejemplo entre hombro y coleta, no hay manera de seleccionarlos (seguro que la hay, pero yo no la encuentro), así que he optado por dejarlo según salió de la cámara.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC