Regata XV Bandera de Castro Urdiales
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
50 mm. · f:2 · 1/1600 · ISO 50
Te has colado con la ISO?
o es que se te iba de luz para tirar a F2?
Te has colado con la ISO?
o es que se te iba de luz para tirar a F2?
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
Aupa esca... y gracias también a todos por tomaros unos minutitos para comentar.
Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. En este tamaño y por la variación por reescalado de los círculos de confusión, parece que todo esté en foco pero no es así. En su tamaño original, se distingue bien ese desenfoque y queda preciosa.
En esa fotografía, he querido dejar la trainera abajo a la derecha porque es el lugar con más peso de la fotografía y como ha comentado Iñaki, en la virada, no llega a avanzar más a la derecha, sigue girando hasta que se queda totalmente de espaldas. Para mí que se de que va esto (tienes razón en lo de la apreciación) no necesito que tenga más espacio a la derecha porque se (instintivamente) que no va para allí, como cuando ves girar un coche.
Aun así... probé muchos encuadres... otros me salieron sin querer por el propio meneo del barco, como el de la tercera fotografía que está centrada en altura... la puse por si te referías a colocar la trainera en ese lado.
Yo también tengo claro y soy un convencido de los tercios, números áureos, etc
No tengo claro lo que me comentas de los ISOs... a que te refieres... ¿en qué me he colado... en el ISO 50?
Siempre que puedo, si me llega la luz, trabajo al ISO más bajo que puedo (costumbre del vídeo supongo) porque el ruido en la imagen es nulo hasta en las sombras más profundas... pero, sin comprometer la calidad de la fotografía por trepidación... es decir, no es compatible un 300 mm. a pulso con más tiempo de 1/500. Una vez que la luz me obligue a dar más tiempo de exposición, comienzo a subir ISOs.
Como el 50 mm. es un 1,4... aun disparando a f:2 tengo luz a mansalva, con lo que las velocidades de obturación anduvieron entre 1/1000 y 1/2000
Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. En este tamaño y por la variación por reescalado de los círculos de confusión, parece que todo esté en foco pero no es así. En su tamaño original, se distingue bien ese desenfoque y queda preciosa.
En esa fotografía, he querido dejar la trainera abajo a la derecha porque es el lugar con más peso de la fotografía y como ha comentado Iñaki, en la virada, no llega a avanzar más a la derecha, sigue girando hasta que se queda totalmente de espaldas. Para mí que se de que va esto (tienes razón en lo de la apreciación) no necesito que tenga más espacio a la derecha porque se (instintivamente) que no va para allí, como cuando ves girar un coche.
Aun así... probé muchos encuadres... otros me salieron sin querer por el propio meneo del barco, como el de la tercera fotografía que está centrada en altura... la puse por si te referías a colocar la trainera en ese lado.
Yo también tengo claro y soy un convencido de los tercios, números áureos, etc
No tengo claro lo que me comentas de los ISOs... a que te refieres... ¿en qué me he colado... en el ISO 50?
Siempre que puedo, si me llega la luz, trabajo al ISO más bajo que puedo (costumbre del vídeo supongo) porque el ruido en la imagen es nulo hasta en las sombras más profundas... pero, sin comprometer la calidad de la fotografía por trepidación... es decir, no es compatible un 300 mm. a pulso con más tiempo de 1/500. Una vez que la luz me obligue a dar más tiempo de exposición, comienzo a subir ISOs.
Como el 50 mm. es un 1,4... aun disparando a f:2 tengo luz a mansalva, con lo que las velocidades de obturación anduvieron entre 1/1000 y 1/2000
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
Aupi Javier. Me ha encantado la segunda foto. Parece que tiene el efecto ese de tilt sift (ya se que no, pero cuando lo he visto me ha dado la sensación de una maqueta de una barca, y me gustado un montón). 10 puntos en enfoque, sin embargo la veo un poco "lisa". Le has pasado el corrector de ruido? (lo digo por la barba del tío y el pelo del resto, les falta grano).
Por otro lado, la primera y la tercera me he dado cuenta, al igual que Txema, que tiran a azul; ya he visto la explicación que has dado después sobre el balance de blancos, pero creo que ganaría un montón si la corriges en el postprocesado.
Por poner otro pero (pa' picarte un poco), te animo a que le metas un poco de chicha a ese cielo, que a primera vista parece un borrón de blancos y azules, pero si los oscureces y le metes contraste te va a quedar más dramática.
Es solo una opinión, (y se que no te mola lo del PS) pero si te animas y lo haces luego enséñanoslo jeje
Buen trabajo!
Por otro lado, la primera y la tercera me he dado cuenta, al igual que Txema, que tiran a azul; ya he visto la explicación que has dado después sobre el balance de blancos, pero creo que ganaría un montón si la corriges en el postprocesado.
Por poner otro pero (pa' picarte un poco), te animo a que le metas un poco de chicha a ese cielo, que a primera vista parece un borrón de blancos y azules, pero si los oscureces y le metes contraste te va a quedar más dramática.
Es solo una opinión, (y se que no te mola lo del PS) pero si te animas y lo haces luego enséñanoslo jeje
Buen trabajo!

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
Supongo que sabes que tienes que trabajar a la ISO nativa de tu cámara que es 100. ISO 50 no te aporta en este caso nada mas que perder el doble de velocidad.
Estas tirando a 1/1600 y como ISO 50 no tiene ninguna ventaja sobre ISO 100 (es exactamente lo mismo en cuanto a ruido) "deberías" haber tirado a ISO 100 y velocidad 1/3200.
Pensaba al disparar a F2 se te iba en algún caso por arriba la velocidad (mayor que 1/8000) y por eso habías tenido que poner ISo50 la cual como ya sabrás solo es de utilidad para hacer sedas (de dia).
Digo...
Estas tirando a 1/1600 y como ISO 50 no tiene ninguna ventaja sobre ISO 100 (es exactamente lo mismo en cuanto a ruido) "deberías" haber tirado a ISO 100 y velocidad 1/3200.
Pensaba al disparar a F2 se te iba en algún caso por arriba la velocidad (mayor que 1/8000) y por eso habías tenido que poner ISo50 la cual como ya sabrás solo es de utilidad para hacer sedas (de dia).
Digo...
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
Esca... ¡Aaaaahhhhh! Vale... ahora te entiendo por donde vas.
Cierto, que trabajar con ISO 50, no me aporta nada más que perder un poco de rango dinámico... lo dicho, trabajando con las cámaras de vídeo, sí que trabajar en -3db que viene a ser el ISO 50 de una de fotos, tienes una mejora en la señal/ruido... pero no es lo mismo 3 CCD, señal continua,... que el sensor de una de fotos. Costumbre, sin más. Acostumbrado al resultado que veo, me gusta.
Para hacer sedas de día, como no metas un ND bien negro...
Marina, gracias por comentar.
Lo de que está un poco lisa, quizás pueda deberse a la compresión tanto de la calidad del jpg, como el propio reescalado de tamaño de la imagen. Parte importante además es por la luz tan "plana" que había en ese momento, totalmente cubierto, a punto de llover... que pena no tener un poquito de solecillo para aportar brillitos y detalle a la escena. Sólo tiene una leve máscara de enfoque... con muy poco ajuste. En cuanto a grano, a 100 ISO... no lo aprecio.
Lo del balance, probaré a equilibrarlo un poco, que la verdad ni lo he tocado. Tampoco creas que me gusta meter cielos oníricos de estos "increíbles", me conformo (o me gusta) que el cielo se aprecie, tenga detalle y sea "real" (que no digo que no lo pueda ser con un poco más de "cañita")
Lo dicho, lo pruebo, lo muestro y a ver si me dais el "apto"... jajajaja
De nuevo muchas gracias a todos.
Cierto, que trabajar con ISO 50, no me aporta nada más que perder un poco de rango dinámico... lo dicho, trabajando con las cámaras de vídeo, sí que trabajar en -3db que viene a ser el ISO 50 de una de fotos, tienes una mejora en la señal/ruido... pero no es lo mismo 3 CCD, señal continua,... que el sensor de una de fotos. Costumbre, sin más. Acostumbrado al resultado que veo, me gusta.
Para hacer sedas de día, como no metas un ND bien negro...
Marina, gracias por comentar.
Lo de que está un poco lisa, quizás pueda deberse a la compresión tanto de la calidad del jpg, como el propio reescalado de tamaño de la imagen. Parte importante además es por la luz tan "plana" que había en ese momento, totalmente cubierto, a punto de llover... que pena no tener un poquito de solecillo para aportar brillitos y detalle a la escena. Sólo tiene una leve máscara de enfoque... con muy poco ajuste. En cuanto a grano, a 100 ISO... no lo aprecio.
Lo del balance, probaré a equilibrarlo un poco, que la verdad ni lo he tocado. Tampoco creas que me gusta meter cielos oníricos de estos "increíbles", me conformo (o me gusta) que el cielo se aprecie, tenga detalle y sea "real" (que no digo que no lo pueda ser con un poco más de "cañita")
Lo dicho, lo pruebo, lo muestro y a ver si me dais el "apto"... jajajaja
De nuevo muchas gracias a todos.
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
A mi me parecen fantasticas las dos y coincido con Marina sobre el efecto tilt sift, me ha provocado la misma sensación.
Me parecen q tienen una nitidez excepcional y más sabiendo q son hechas con objetivos manuales
Cualquier dia te abro un hilo para q me convenzas sobre las bondades de estos objetivos y sobretodo cuales me aconsejarias para empezar a probar....y no es una amenaza
Salud.
Me parecen q tienen una nitidez excepcional y más sabiendo q son hechas con objetivos manuales
Cualquier dia te abro un hilo para q me convenzas sobre las bondades de estos objetivos y sobretodo cuales me aconsejarias para empezar a probar....y no es una amenaza
Salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Bueno... a ver si os gusta más así.
Tengo que decir que no es mi estilo y no sé si me he pasado de frenada, si me he quedado corto...
Todo en Aperture:
Ajuste de WB
Vibrancy: +0,22
Exposición: +0,49
Máscara de enfoque: 0,33
Pinceles rápidos: Burn+0,62 · Contraste +0,5 · Saturación +0,31
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
Eoooo... salgo en la tele... jajajajaj
Es broma... aquí me tenéis, soy el que está en popa.

Para daros un poquitín de envidia.
Desde aquí un beso enorme a Aishu, que fue la que se curró toda la gestión de poder subir a bordo del barco.
Es broma... aquí me tenéis, soy el que está en popa.

Para daros un poquitín de envidia.
Desde aquí un beso enorme a Aishu, que fue la que se curró toda la gestión de poder subir a bordo del barco.
Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales
Pues yo diré que me gusta la segunda, sobre todo por el agua agitada por los remos, que se ve medio traslúcida, medio espuma. Le da fuerza y me hace trasnportar a las peñas viendo batir las olas. (Me he puesto un poco txotxolo, pero es lo que me ocurre al verla) La composición me gusta así, creo que el aire está por donde pide, es decir, por donde va a ir la embarcación. Y la nitidez y enfoque de trainera y boya está muy bien.
