
Retrato con Strass
Retrato con Strass
Pongo otra foto de la misma sesión, aunque con un enfoque diferente. A ver qué os parece.


Re: Retrato con Strass
No veo enfocado bien los ojos.. y en retrato es lo más importante 

--Jose-- "NIKON"
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Retrato con Strass
Jomo escribió:No veo enfocado bien los ojos.. y en retrato es lo más importante
Yo los veo perfectos... pero los has dejado blanco nuclear y como mal retocados por los bordes del iris ... quedan extraños.
Esta iluminación es otra cosa.
-
pedrodelaf
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 176
- Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Re: Retrato con Strass
Pienso como Jomo, yo los ojos no los veo enfocados.
Re: Retrato con Strass
Yo veo mas enfocado la zona de la boca y eso le resta a la foto la idea es buena, pero si hubieras sacado los ojos nitidos hubiera quedado clavada.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Retrato con Strass
Pues yo no veo mal de foco los ojos.
Esta foto la veo más "beauty"
Básicamente opino como Javier, que te has pasado con el detergente en los ojos
Saludos
Alex
Esta foto la veo más "beauty"
Básicamente opino como Javier, que te has pasado con el detergente en los ojos
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Retrato con Strass
Bueno, lo primero lo de los ojos... esa blancura casi hace daño... 
Por ota parte, a mi se me va la vista a los pomulos... no se si es la parte mas enfocada...
Saludos
Por ota parte, a mi se me va la vista a los pomulos... no se si es la parte mas enfocada...
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Retrato con Strass
La foto no esta mal del todo y es perfectamente corregible, pero opino casi como el resto, el blanco excesivo. Dando nitidez-contraste en el iris y desenfocando el resto (pomulos y nariz principalmente) ganaria mucho.
Re: Retrato con Strass
Hola, a mi me gusta el encuadre, la pose de la modelo y la idea en general pero tiene razón Jomo, los ojos los veo desenfocados y quizá te hayas pasado con ellos en la edición, ese blanco... y creo que es una pena porque la idea de la foto me parece buena.
Saludos,
Saludos,
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Retrato con Strass
Los ojos están perfectos de foco, fijaros en el reflejo de la ventana octogonal... está perfectamente definida. El problema es que en el "aclarado" no ha trabajado bien y ha tocado los bordes del iris. Imagino que el pincel que haya utilizado tendría los bordes suaves.
Re: Retrato con Strass
Para disipar dudas, ahí va un detalle de ojo a pixeles reales.
Lo de las dudas sobre el foco me confirma que no hago bien los reescalados, ya que es aquí donde se ha perdido. Buscaré consejos por ahí, pero si alguien me dirije al sitio adecuado se lo agradeceré.
El iris tiene una capa de intensidad-saturación, aumentando, sobre todo, la saturación. Esta es el original. No sé si la he mejorado o empeorado. Me apetecía en cualquier caso hacerle algo y probé con eso. Quizás debería reducir la saturación o quitarle algo de opacidad a la capa.
El blanco del ojo era necesario hacer algo con él, creo, y lo hice por método rápido: copiar el color con el cuentagotas y pincel a baja opacidad con varias pasadas. No sé si alguien me sugiere un método más "real" capaz de quitar tanta venita, pongo las orejas apuntando a cualquier consejo.
Como véis en el ojo, la foto esta está iluminada sólo con la octabox y lo que ocurre es que en los pómulos se ven unos brillos especulares para mi gusto excesivos, por eso pasé a una iluminación todavía más suave a base de luz reflejada, para tratar de evitar esos brillos. ( y según veo por los comentarios de la otra foto, me cargé el volumen de todo)
Por cierto, ahora la veo y me parece que tiene una dominante. ¿Es así o soy yo?
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Trataré de reprocesarla y mejorarla, pero primero espero a vuestras sugerencias.

Lo de las dudas sobre el foco me confirma que no hago bien los reescalados, ya que es aquí donde se ha perdido. Buscaré consejos por ahí, pero si alguien me dirije al sitio adecuado se lo agradeceré.
El iris tiene una capa de intensidad-saturación, aumentando, sobre todo, la saturación. Esta es el original. No sé si la he mejorado o empeorado. Me apetecía en cualquier caso hacerle algo y probé con eso. Quizás debería reducir la saturación o quitarle algo de opacidad a la capa.
El blanco del ojo era necesario hacer algo con él, creo, y lo hice por método rápido: copiar el color con el cuentagotas y pincel a baja opacidad con varias pasadas. No sé si alguien me sugiere un método más "real" capaz de quitar tanta venita, pongo las orejas apuntando a cualquier consejo.
Más que la otra sí, aun así creo que para beauty le falta algo más bestia el maquillaje y otro tratamiento para la piel, pero no sé si atreverme con él, o mejor dicho, no sé qué hacerle. ¿Alguna sugerencia?Esta foto la veo más "beauty"
Como véis en el ojo, la foto esta está iluminada sólo con la octabox y lo que ocurre es que en los pómulos se ven unos brillos especulares para mi gusto excesivos, por eso pasé a una iluminación todavía más suave a base de luz reflejada, para tratar de evitar esos brillos. ( y según veo por los comentarios de la otra foto, me cargé el volumen de todo)
Por cierto, ahora la veo y me parece que tiene una dominante. ¿Es así o soy yo?
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Trataré de reprocesarla y mejorarla, pero primero espero a vuestras sugerencias.

Re: Retrato con Strass
Y como están los ojos así y los pómulos y las pestañas nono lo están?
Si están los ojos nítidos y los pómulos... Las pestañas tendrán que estar igual de nítidas ¿No?
Si están los ojos nítidos y los pómulos... Las pestañas tendrán que estar igual de nítidas ¿No?
--Jose-- "NIKON"
Re: Retrato con Strass
Creo que los ojos en la versión grande llevan enfoque (creo recordar que usé enfoque suavizado a 1 pixel poco más o menos y a un 80-90%) para no enfocar la piel hice una máscara con gama de color. Luego guardé como JPG, reduje el tamaño de imagen a 950 pixels de alto y volví a guardar. Igual lo correcto es guardar en pequeño como PSD y repetir la capa de enfoque cambiando los ajustes hasta que quede bien a ese tamaño. También tengo la duda de si otro nº de pixels, menor de 950, puede ser más adecuado por ser "múltiplo" del original (Quiero decir la mitad, la tercera parte...).
Re: Retrato con Strass
Yo veo un error nunca guardes en jpg a no ser que lo vayas a imprimir o subir a web, ya que el jpg es un archivo que rompe, es mejor psd o tiff o png, de esta manera podrás abrir o cerrar el archivo sin problemas para procesarla las veces que quieras sin ninguna pérdida de nada.
Re: Retrato con Strass
Lo que comentaba... Que pómulos muy enfocados y ojos .....y luego pestañas borrosas....
Algo se me hacia raro a la vista.....si al final si retocamos... Tenemos que cuidar los pequeños detalles para que dicho retoque pase desapercibido y no haga daño a la vista.
Algo se me hacia raro a la vista.....si al final si retocamos... Tenemos que cuidar los pequeños detalles para que dicho retoque pase desapercibido y no haga daño a la vista.
--Jose-- "NIKON"