Barrika

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Barrika

Mensaje por Josune »

El sábado nos hicieron madrugar, y aunque de vez en cuando se escapaba alguna gota de lluvia, fuimos valientes y bajamos hasta Barrika.

Llegamos aún de noche, y enseguida buscamos un motivo para hacer la primera foto:

Imagen


Rápidamente fue amaneciendo:

Imagen


Con las fuertes borrasca de este pasado invierno, la playa ha cambiado mucho. El mar ha traído mucha arena que ha cubierto las rocas, ahora sólo asoman las puntas de los flysch.

Imagen
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Barrika

Mensaje por Josune »

Donde antes había musgo, ahora sólo está la roca pelada.

Imagen


No tuvimos bonitos colores de amanecer, pero gracias a las nubes, tuvimos una preciosa luz sin sombras.

Imagen


Con un objetivo prestado, aproveché a hacer algunos desenfoques, porque, aunque a algunos les extrañe, NO llevé el pepino!!!! (indirecta pa Cdemena)

Imagen


Hay alguna foto más en mi galería: http://www.denbora.org/galeriak/thumbnails.php?album=268


¿Para cuando la próxima? :wink:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Barrika

Mensaje por Jomo »

Muy bueno el reportaje... lo unico las dos priemeras fotos no me gustan.
Has tenido de azul todo por no corregir el balance de blancos.... y las piedras azules no me gustan al menos que sea el pais de los pitufos.

Pero para gusto los colores.... nunca mejor dicho :D
--Jose-- "NIKON"
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Barrika

Mensaje por Marina Gondra »

Un reportaje muy chulo Josune, exceptuando las dos primeras tomas, que, como bien ha comentado Jomo, las veo bastante azuladas (aún estas a tiempo de corregirlo! jeje). La que más me gusta la cuarta, muy dinámica, con una perspectiva brutal. Me encanta el toque "desaturado" de las 3 ultimas tomas, con los tonos tipicos de Bilbao, una atmosfera exquisita. :bi: :bi: :bi:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Barrika

Mensaje por Alex Garai »

Pues a mi me encantan las azules, sobre todo la primera. No siempre hay que corregir las dominantes, a veces hay que exagerarlas. Además lo raro sería ver todo azul menos unas piedras negras neutras.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Barrika

Mensaje por Josune »

Gracias por vuestras aportaciones.

Las dominantes azules no las corregí a propósito, están hechas casi de noche y quería que tuviesen ese aíre nocturno que si hubiese corregido el balance de blancos no tendrían.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Barrika

Mensaje por txemars »

Aupa Josune.
Me gusta toda la serie, excepto la primera, le veo una dominante
de un azul raro, la segunda foto tiene esa dominante azul pero con
un tono mas natural.

un saludo
txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Barrika

Mensaje por Jomo »

Josune escribió:Gracias por vuestras aportaciones.

Las dominantes azules no las corregí a propósito, están hechas casi de noche y quería que tuviesen ese aíre nocturno que si hubiese corregido el balance de blancos no tendrían.

Saludos:


Es que ese aire nocturno como tu le llamas... que queda azul por sacarlas de noche es porque la mayoria de la gente que saca nocturnas se le olvida lo del balance de blancos que está en automatico... le sale azul.... y muchos no saben ponerlo bien.

Pero no es que sea azul por la noche..... ...sino porque todo el mundo comete el mismo error dejandolo en automatico....y sale azul..... no porque sea así.... ahora... para gusto los colores :)
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Barrika

Mensaje por fototito »

Bueno, la famosa "noche americana" se puede hacer iluminando en amarillo y ajustando el balance de blancos a ese amarillo, de forma que el fondo se vea azul. (En tiempos químicos se debía de poner una luz del carajo filtrada en amarillo y filtro azul en el objetivo. Quiero decir que desde que hay cine en color se trata de dar impresión de nocturnidad azuleando las cosas.

Y por otro lado, me gusta especialmente la tercera foto.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Barrika

Mensaje por esca »

Lo siento pero tengo que decirlo, por que me sigo quedando asombrado.

¿Que vais a hacer un amanecer a Barrika?
Es un sitio fabuloso para atardecer pero para amanecer no vale mas que para hacer sedas. nunca vais a tener una gran luz en esas horas.

Tienes unas fotos bonitas, vale, pero digo yo que si me planteo un amanecer me ire a un sitio donde tenga algo de luz de amanecer. Te garantizo que si tus fotos son buenas a estas horas
a la hora adecuando son mucho mucho mejores.

Es dificil encontrar en la costa vasca sitios buenos para amaneceres y veo que tampoco habia un cielo aceptable, pero si no lo intentais siquiera...

No se, perdonad que insista en estos temas, pero me dejan muy sorprendido, no se si no os importa o no sois conscientes. O supongo que os dan igual, entonces no hagais caso a mi comentario.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Barrika

Mensaje por Jomo »

Lo que pasa que hacemos fotos buenas a cualquier hora del día :hiru: lo mismo que todo el mundo sabe que lo mejor es Nikon y algunos compráis Canon :lol: :lol: :lol:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Barrika

Mensaje por astra »

Me acuerdo que alguien lo comentó en su momento que no íbamos a tener un amanecer muy favorable por que el sol lo tapaba la montaña, todo es organizar una quedará y vamos al atardecer.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Barrika

Mensaje por Josune »

astra escribió:Me acuerdo que alguien lo comentó en su momento que no íbamos a tener un amanecer muy favorable por que el sol lo tapaba la montaña, todo es organizar una quedará y vamos al atardecer.


Yo lo comenté, porque es algo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer fotos, hay zonas y vistas de mañana, y playas de tarde, claro que también es importante la época del año ya que el sol no sale o se pone siempre en el mismo ángulo.

.
esca escribió:Lo siento pero tengo que decirlo, por que me sigo quedando asombrado.

¿Que vais a hacer un amanecer a Barrika?
Es un sitio fabuloso para atardecer pero para amanecer no vale mas que para hacer sedas. nunca vais a tener una gran luz en esas horas.

Tienes unas fotos bonitas, vale, pero digo yo que si me planteo un amanecer me ire a un sitio donde tenga algo de luz de amanecer. Te garantizo que si tus fotos son buenas a estas horas
a la hora adecuando son mucho mucho mejores.

Es dificil encontrar en la costa vasca sitios buenos para amaneceres y veo que tampoco habia un cielo aceptable, pero si no lo intentais siquiera...

No se, perdonad que insista en estos temas, pero me dejan muy sorprendido, no se si no os importa o no sois conscientes. O supongo que os dan igual, entonces no hagais caso a mi comentario.


Algunas tenemos el tema de la movilidad muy complicado y vamos a donde nos lleven :mrgreen: pero aquel día nos hubiese dado lo mismo cualquier sitio porque estuvo muuuuuuu cubierto

Por cierto, alguien ha ido este año por allí? ¿sabe como esta? me refiero a si hay tanta arena como el año pasado.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Barrika

Mensaje por kroker »

Hola Josune,pues creo que,el famoso lagarto de Barrika ya se puede contemplar, aqui te pongo un enlace para que veas,estan hechas el dia uno de este mes.

http://www.flickr.com/photos/javier-die ... otostream/

el dia 17 que es sabado a las 18,50 es baja mar yo boy a ir, vamos si no me surge nada.

Un saludo
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Barrika

Mensaje por David »

Ultimamente me paso mas por Azkorri, pero tambien he visitado Barrika hace poquito.
A ver si puedo y subo alguna foto...
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder