Hora azul en el botánico

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Hora azul en el botánico

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Un clásico... de este sábado, paseíto con mi niño, cámara en ristre... dio para algunas decentes..
Imagen

Tomada con:
Camara: Canon EOS 5D
Objetivo: EF 20-35 mm. f:3,5/4,5 USM
20mm
1/4
f/6.3
ISO 100
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por David »

Me gusta el encuadre, sobre todo por la simtria, y ese cielo colorido.
No me gusta la "oscuridad" del skyline... me habria gustado que no fuese un contraluz... pero a lo mejor esa era la idea... ;-)
Saludos a todos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por mila »

Muy buena foto Javier, impresonante el cielo con todo sus colores,me gusta el encuadre y la composicion de la foto,llegaste en la hora justa para esa fotografía. :bi: :bi:
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por esca »

Mucha calidad pero se me van los ojos al manchurron amarillo de las farolas de solapas blancas.

Me falta un flash de relleno para los edificios. Para la proxima un poco de light painting. :roll: :roll: :twisted:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

esca escribió:Me falta un flash de relleno para los edificios.
¿Esca... tú sabes lo que has dicho?... Entiendo que no conoces los edificios... o que te refieres al concepto :) madre mía, quizás con un flash de número guía 500, podíamos empezar a conseguir cosas... Gracias Esca... bueno, gracias a todos.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por Alex Garai »

Tranqui Javier que Esca está vacilando :wink: (sin HDR es imposible tener luz en los edificios).

A mí me gusta la simetría aunque veo demasiado negro en la foto (sin formas que aporten interés). Las farolas y su amarillo no me molestan si no que le dan interés a la foto.

YO habría levantado toda la parte inferior (con un degradado en PS) para que tuviera más luz (lo habría igualado al cielo) de manera que la parte negra se redujera a la franja central.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por esca »

jo jo jo

Como dice Alex estaba bromeando. :lol: :lol: :lol:

Si conozco los edificios, coño, has sacado mi casa de hecho.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Vale, vale... jajaja.

Varias cosas, primero que iba sin trípode y lo que fuese, tenía que ser a pulso. Eso limitaba bastante... pero no fue un problema.

Otra cosa, había más luz de la que parecía en ese momento, de hecho tengo otras más iluminadas en las que se ver perfectamente los edificios y demás... Pero "no funcionan"... destacas toda esa zona central y lo bonito de la imagen que es ese precioso cielo con su reflejo en el agua pierde toda la relevancia. Incluso probando a tener un buen equilibrio en la iluminación de esa zona central, me pasaba que no se hacía "creíble".

Así que lo único que destaqué en ese área fueron todas las lucecitas, ventanas... y el resultado me encantó.

Por otro lado, en grande y en RGB(1998) toda esa zona central tiene detalle... se distingue todo perfectamente. Al exportarlo en pequeño y en perfil sRGB, se ha ido al garete.

Como todo, para gustos los colores. Gracias de nuevo por los minutillos que le habéis dedicado a la foto.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por fototito »

Hola: la foto me gusta, se ve que es un momento en que no había aire y el reflejo es muy puro. Las farolas no solo no me molestan, sino que me parece que son un punto de atención en la foto. Aunque hay bastante superficie negra, creo que no es fácil que levantando esa zona la foto fuese a mejorar. Y la pinta, a pesar de los 900 pixeles es que tiene muy buena nitidez. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por astra »

A mi me gusta el degradado que crea el cielo, ademas los reflejos de las farolas quedan muy chulos en el agua, precioso atardecer.
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Hora azul en el botánico

Mensaje por Bertus »

A mi personalmente me relaja la foto. Y soy de la opinión que una foto te tiene que decir algo.
Hombre no tengo tanta idea como Alex, pero como esto de la fotografía es tan particular.
Sin peloteo ehhh
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Responder