Piel de porcelana

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
astra
:-)

Piel de porcelana

Mensaje por astra »

Tengo una duda, y que tras leer en diferentes sitios, ninguno me saca de ella, mi duda es si la famosa piel de porcelana que tanto se usa en los retratos de moda, es mas tecnica a la hora de sacar, o es de procesado :?: .
No logro saber muy bien como conseguir este efecto.
Iñaki

Re: Piel de porcelana

Mensaje por Iñaki »

Aupi Astra,
yo esto solo lo he aplicado a fotos de retrato en el procesado. Aunque he leido que si bien un aparente exceso de maquillaje que en un principio pudiera parecer excesivo ayuda bastante a no tener que procesar tanto después y en la foto no se refleja ese exceso.
En el procesado si la persona tiene granitos que se quieren quitar, pequitas que no quieres que salgan, arruguitas, o simplemente quieres darle un efecto de piel lisa, con un desenfoque gausiano pudes conseguirlo sin mucha dificultad.

Esta es mi opinión pero seguro que hay otras mejores,

saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Placido

Mensaje por Placido »

http://www.dzoom.org.es/noticia-1661.html

... pero seguro que hay alguien que es capaz de hacerlo en el momento de la toma.
Orgulloso Afotador Dominguero
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Partiendo de la base de que el maquillaje es imprescindible para fotografías de modelos... lo de la piel de porcelana se trabaja en fotoshop separando frecuencias... hay muchos tutoriales para "beautys".
astra

Mensaje por astra »

Javier Lopez Fabian escribió:Partiendo de la base de que el maquillaje es imprescindible para fotografías de modelos... lo de la piel de porcelana se trabaja en fotoshop separando frecuencias... hay muchos tutoriales para "beautys".
Aparte del que ha puesto placido, conoces alguno Javier?
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Por ejemplo este... pero hay muchos que explican lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=xyj1A1dNTKk

Es el sistema, modo, manera, técnica... llámalo como quieras, que más se utiliza para buscar el resultado porcelana.

De hecho, puedes utilizar esa técnica para meter texturas en otros elementos (ejemplo clásico, la piel de naranja en un huevo)...

El problema de las pieles de porcelana es que no son creíbles. Se ha abusado de ellas y ahora lo que se busca es corregir las imperfecciones, pero sin perder la textura normal de la piel.
astra

Mensaje por astra »

Gracias Javier, es justo lo que busco, me lo ha pedido una amiga, y no lo tenia nada claro, a ver cuando lo realize.
Josune

Mensaje por Josune »

Un buen maquillaje ayuda, pero un maquillaje profesional para fotografía, no cualquier maquillaje que pueda poner un/a aficionado/a que al revés nos puede dar más trabajo a la hora de procesar.

La luz en el estudio también ayuda, no es lo mismo una luz frontal que nos quitará volumen pero nos dará color, que luces laterales que nos darán textura (granos, imperfecciones, volúmenes).

Y sobre todo como ya te han dicho, el postproceso.

Saludos:
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
fototito

Mensaje por fototito »

Si tienes muuuuucho tiempo echa un ojo a este post:
http://www.ojodigital.com/foro/procesad ... tural.html
De todos modos a mi no me ha aclarado cómo conseguir un buen aspecto de la piel. En el proceso de separación de frecuencias, he logrado "limpiar" bien la piel, incluso los pelos desordenados que molestan en mitad de la cara, pero yo no he logrado mejorar el aspecto general de la piel. Con el resto (dodge and burn, etc.) ya ni me he metido. Sí que me queda claro que las pieles de porcelana al estilo de lo que hace portrait profesional parece que no estén de moda, aunque si ves los trabajos, por ejemplo, de Rebeca Saray http://www.fotopunto.com/fotos/1098559, sí que son un poco porcelanosos, pero yo juraría que no están hechos a base de puro desenfoque gaussiano, aunque no tengo suficiente visión para asegurarlo.

Alguna vez he probado a seleccionar la piel con "gama de color", poniendo en modo sumar y con poca tolerancia, voy pinchando en distintos sitios hasta que la máscara coincide más o menos con la piel y, si en algún momento me meto en cosas que no son piel, deshago. Luego saco la selección como máscara de capa y la afino un poco con los pinceles. Unas veces dejo la piel como está, invierto la máscara y enfoco lo demás, otras he probado a aplicar a la piel algún tipo de desenfoque, como desenfoque de superficie. De todos modos sigo buscando recetas para dar un aspecto agradable a la piel en general.

No sé, se me suben los colores si me veo dando consejos, pero bueno, aporto lo que puedo desde mi limitada experiencia.

Sobre la duda de si es procesado o toma, Natalia Taffarel lo primero que dice es que hay que trabajar muy bien la toma. Buena piel, buen maquillaje, buena iluminación... El maquillaje, desde luego, es fundamental. Y que quien maquille tenga muy claro lo crueles que son los flashes, aunque lleven softboxes, paraguas y lo que quieras. Si salen brillos especulares en la cara no hay dios que arregle eso en el procesado (al menos yo me he vuelto loco y no lo he conseguido).
astra

Mensaje por astra »

Si la verdad es que me parece algo complejo de realizar, por que creo que no solo depende del fotografo, me parece que como bien comentais influlle la mano de la maquilladora, bueno cuando lo realize prometo poner las pruebas aunque me salgan una chapu.
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por josebenito »

Astra, depende de nosotros. Es el fotógrafo el responsable de contratar una buena maquilladora estilista o lo que haga falta. Incluso de rechazar una modelo sin no vale (por la piel o lo que sea) e incluso de retocarlo como nos sea posible, pudiendo contratar a retocadores, que los hay y muy buenos.
Somos responsables al 100% aunque no este en nuestras manos. En menudo mundo nos hemos metido. :D
astra

Mensaje por astra »

Ya te digo, y es curioso, por que te pones a retocar, y segun ves la cara de la modelo, bien, pero segun vas haciendo zoom dices, un granito por aqui, y de repente un pelo suelto que cruza toda la cara, y otra series de cosas de vas viendo sobre la marcha, seguramente, la modelo no se de ni cuenta de esos detalles, pero nosotros si, y si que nos volvemos muy sivaritas, en ese aspecto
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por josebenito »

Un referente en retoque. Hasta que le conoci no pense que se pudiese dedicar exclusivamente a la edicion de imagenes.
Ahorramos un poco le damos una foto y nos devuelve una obra de arte.

http://www.omarjosef.com/

Antes tenia una galeria en su web en la se veia el antes y el despues.
Responder