DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:17 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:41 am 
:-)

Mal tiempo... fresquito... chispeando de vez en cuando... muy poca gente... los de San Miguel montaron un tinglado para 2000 personas y allí no estábamos más de 150 personas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 11:06 am 
Maestro
Maestro

el año pasado estube yo con mi suegro, pere este año habia que currar..... muy guapas las fotos, ahora empieza la temporada de traineras a tope!!! Aupa la Jarrillera!!! y kaiku tambien..

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:02 pm 

Grandes fotos...
A ver si algun dia me animo...

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 2:28 pm 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:20 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 5:36 pm 

Gracias apañeros por comentar.

Igor te contesto un poco, compartiendo tus apreciaciones.

Trabajaba en manual en cámara y todas están con el mismo valor (por cada objetivo que puse) así que de luminosidad, dependía si el cielo se aclaraba un poco o encuadraba bajo el puente o en la zona hacia el mar, más abierto en cuanto a edificaciones y demás.
Al trabajar con focales fijas 50, 135 y 300 (los que usé) pues el tema de encuadrar y con el movimiento... dándote la razón... hice lo que pude, además de que tengo que enfocar a mano también. En ocasiones no me quedaba otra de cortar o por aquí o por allí... pero no entraba.

De nuevo gracias.

EDITO: Olvidé comentar a donde estaba enganchado el timonel con el cabo: a la baliza, donde sujetaban la embarcación para tomar la salida... como estaba con el 300, sin zoom... "o lo juno o lo jotro" :lol:

Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Jun 11, 2012 7:46 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 7:43 pm 

Aupa Javier,
se ve que el tema traineras lo tienes super controlado :bi: :bi: :ok:

El tema de algunos encuadres es cierto, esos recortes en aguna de las fotos, pero lo que comentas de los focales fijos... para ciertas cosillas te limitan

Un saludo y enhoabuena por el reportaje

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 6:45 am 

Viendo los encuadres y sabiendo tus preferencias me imaginaba que habias empleado focales fijas, lo que le da un plus a las fotos...

Ahora viene la preguntilla... ¿En esos objetivos que tienes el diafragma esta controlado por la camara?... A lo que voy es que en esta situacion no es mas logico disparar en prioridad a la apertura???

Saludos

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 7:57 am 

Aupa David:
Los objetivos son antiguos, con el anillo de valor de apertura en el propio objetivo.
De hecho, la cámara no sabe lo que se selecciona en el objetivo.
Al trabajar en manual, no dejas que la cámara decida nada ... dependes del ajuste que decidas tú. Para eso, antes pruebas y durante los disparos vas controlando.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 10:59 am 

Si, eso lo entiendo... me refiero a que lo idoneo en estos casos seria trabajar asi... digo para exponer correctamente, elegir el diafrgama y que la camara compense con el tiempo. Obviamente si se puede...

Yo tengo tambien un objetivo bastante viejuno, no se aproxima ni por asomo a los que comentas, pero tambien me pasa lo mismo... Pongo la camara en manual, ajusto el diafragma con el anillo, enfoco y voy probando hasta conseguir una correcta exposicion.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 3:33 pm 

Ah vale... no te pillaba.

Sí claro, puedes elegir el modo semiautomático de Apertura. En el la cámara varía la velocidad de obturación, en función de la luz que le esté llegando a través del objetivo, sin saber ésta, si el diafragma está cerrado poco, mucho o nada... tanta luz le llegue, tanta velocidad aplica.

A veces también trabajo así... dependiendo: si tengo que disparar a cualquier sitio en condiciones cambiantes, lo llevo así, en AV... cuando el cielo está cubierto, no hay sol / sombra... es decir, cuando las condiciones no cambian, entonces trabajo con todo en manual.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 3:57 pm 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:21 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 7:27 pm 

De un fotógrafo muy famoso, del cual no recuerdo el nombre, y del cual leí un poco su vida y demás, me quedé con una conclusión vital a la que llegó, lo explico con mis palabras pero venía a contar esto así:

Citar:
Al principio, cuando comenzaba a aprender y a disfrutar de la fotografía, lo quería todo para poder hacer de todo: angulares, teles, macros, flashes, ... de todo.

Pasados los años, un numero incontable de disparos después, con un conocimiento extenso y profundo de esta disciplina... ya sólo necesitaba el 50 mm. Me sobraba todo lo demás y era realmente más feliz con los resultados de mis fotografías.

... pues eso.

Hay otra cita de otro gran fotógrafo... un tal Ernö :
Citar:
Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente
...curioso que murió en la guerra de Indochina al pisar una mina... sin duda se acercaba... más que lo suficiente.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 7:43 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
Hay otra cita de otro gran fotógrafo... un tal Ernö :
Citar:
Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente
...curioso que murió en la guerra de Indochina al pisar una mina... sin duda se acercaba... más que lo suficiente.

Je, Je, mejor si en lugar de su nombre húngaro de nacimiento pones su seudónimo: "Robert Capa". Y cierto, está claro que en fotografía y sobre todo en el mundo del reportaje es una GRAN verdad.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 3:18 pm 

Comor???
Cuando has comentado lo del tal "Erno" he pensado, creo que no fue el, creo que fue otro... ;-)
Yo solo le conocia como Robert...
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC