Amanecer y anochecer en la Playa.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Manutu »

Este fin de semana asistí a un curso de paisaje.
Os pongo aquí 3 imágenes para que las desgranéis y me deis vuestra opinión.
Creo que los madrugones y el curso han merecido la pena, por lo menos esa es mi impresión, la de un novato.
Espero que os guste. Igual me animo a poner alguna tb en canonistas para que me den alguna toñeja... :roll:

Saludos.

Amanecer en la Playa de Azkorri.
Imagen


Canon EOS 500D
ISO: 100
Exposición: 1/50 s
Apertura: 8.0
Longitud focal: 25mm

Atardecer/anochecer en Barrika.
Imagen

ISO: 100
Exposición: 1.0 s
Apertura: 13.0
Longitud focal: 30mm


Imagen

ISO: 100
Exposición: 6.0 s
Apertura: 9.0
Longitud focal: 131mm
Última edición por Manutu el Mar Jun 19, 2012 11:52 am, editado 1 vez en total.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Manutu »

Creo que me he confundido al poner en Reportajes siendo sólo 3 fotos, he dudado y sin darme cuenta lo he metido aquí.
Si no lo veis correcto ¿Lo podéis mover los admins?
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Muy bonitas.

Cuéntanos un poco cómo las has hecho para que así te podamos argumentar con más criterio.

Contando con que me parecen muy naturales (que es lo que más me gusta a mí) y reales, quizás buscaría aportarles algo más de contraste, para que no te ocurra como en la segunda, que queda como muy lavada... pero ojo, que puede ser que esté buscado así, apuntando hacia una clave alta... esto es cuestión de gustos, sin duda.

Espero que cuentes...
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Manutu »

He añadido los Exif que se me había pasado.

La segunda la dejé así a sabiendas, es como me gustaba, le podía haber contrastado más con el ACR pero me gustó este resultado, pq era lo que se veía en ese momento.
La segunda lleva filtro de densidad neutra.
Todas llevan un degradado neutro a pulso para que no se quemara el cielo.
La primera son dos tomas realmente, y luego con el Photoshop juntaditas, pq el rango dinámico de mi cámara no llegaba ni con el degradado.

Quise practicar el agua en movimiento (cosa que no había hecho), jugar con las lineas de las rocas en la playa, amanecer/atardecer ...
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por David »

Me gustan mas las dos ultimas.
Me gusta como has plasmado el agua en la segunda, pero tanto ene sta como en la ultima, creo que deberias de haber trabaso mas la composicion... como siempre es mi humilde opinion...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por esca »

Ese Manu,

La primera no me parece especialmente bonita. Me gusta mucho el degradado tan fino del cierlo. le fanta un buen primer plano.

La segunda no me gusta nada el encuadre ni las lineas. La linea de piedras con musgo no me lleva a ningun lado. Y como no hay sol no se si es mediodia nublado, noche o que.

La tercera me gusta mas. Rollo minimalista, temperatura fria, buenas sedas, buen detalle en las rocas... la haria mas pano, pero es buena.

Aprobado alto.

Ahora solo tienes que volver volver y volver a hacer amaneceres y atardeceres.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Iñaki »

Hola Manutu,
me gustan las tres, todas ellas tienen su cosita.
Si que es cierto que me quedaría con la última con sus sedas y ese aire misterioso. ME gusta cómo has dejado los cielos, el degradado de la primera y no quemando las nubes del cielo gris de la segunda.

Muy chulas!! :ok:

Saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Manutu »

Gracias chicos por vuestros comentarios.
Así me gusta, dando caña. :mrgreen:

David ¿algún ejemplo para mejorar las compos? Sé que no es facil al no estar allí, pero si tienes alguna sugerencia, te lo agradezco.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por astra »

La primera y la segunad no me van, las veo falta de encuadre en la segunda y la 1 veo cosas raras en el cielo,
la tercera para mi la mejor sin duda.
Todo es empezar, veras como las siguientes te salen mejor, yo te animo a que nos pongas los siguientes resultados. :wink:
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Josune »

Pues a mi en general ya me gustan, aunque si que tiene algunos fallos.

A la primera sobre todo le falta luz en primer plano, y basta que sean dos fotos para que que ese error sea más "arreglable". Y de composición tampoco la veo tan mal, cortando un poquito por la izquierda para dar más relevancia a los charcos.. arreglado, aunque lo ideal hubiese sido que te desplazases un poco para no cortar esos pequeños charcos de la derecha y quitar el exceso de roca de la izquierda.

La segunda, un poco más de centrarte y un pequeño recorte por la derecha para potenciar la diagonal y la línea de fuga del flysch.

Y la tercera me gusta mucho, pero tiene una ligerisima caída a la izquierda.

Enhorabuena.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Jomo »

Ya se ha dicho todo... Un poco blojillas.... Somos muy exigentes :lol: la primera le faltac chicha... Muy oscuro el suelo piedras.... La segunda so silla... La tercera mejor aunq el horizonte inclinado.
--Jose-- "NIKON"
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Manutu »

Ya veo ya, que soy exigentes...
Volveré...

Apuntadas quedan vuestras sugerencias.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por David »

En la segunda imagen, en la que mas se marca el movimiento del agua, creo que habria ganado bajando mas el encuadre y disparando desde mas atras, dando mas protagonismo a las estelas de agua. Creo que tambian habria probado colocando la hilera de rocas mas en diagonal todavia...

En la ultima creo que deberias de haber metido algo mas en el encuadre, la veo un poco vacia.

De todas formas, me gustan, como te comentaba solo son opiniones... por otra parte, tambien me sorprende que no nos encontremos mas por estas zonas... creo que por lo menos visito esas dos playas 3 veces al mes...

Saludos Manutu
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por Manutu »

Hola David,
gracias por el consejo.

Las fotos las hice en un curso, no suelo ir a estas playas a fotografiar, pero repetiré la experiencia para seguir practicando.

Si fuiste este Sábado al atardecer a Barrika igual viste algún grupo por allí.

Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Amanecer y anochecer en la Playa.

Mensaje por David »

Jejejeje... este sabado toco Gorliz...
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder