abra sunset

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
G0rkA
Maestro
Maestro
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 14, 2012 1:24 pm

abra sunset

Mensaje por G0rkA »

bueno a ver que os parece esta toma realizada desde un velero hacia el abra zona del superpuerto
esta tirada con la canon 5D MKII y el 24-105mm
ISO 100
F11
1/250
105mm
con polarizador
saludos

Imagen
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: abra sunset

Mensaje por David »

Que buen contraluz...
Me gusta como has "salvado" esas gruas y se pueden apreciar por delante de los montes.
Ahora la pregunta... esas lineas "circunformes" sobre la aureola del sol son por el filtro???
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: abra sunset

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Fotón... :bi: :bi: :bi:
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: abra sunset

Mensaje por Iñaki »

Aupa Gorka!
Menudo contra :ok: y bonita composicion :bi: pero si vas a sacar fotos al sol mi consejo es q quites el filtro y hagas la foto "a pelo", sin el filtro. De esta manera te evitas los dos halos :lau: .

Saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: abra sunset

Mensaje por astra »

Esos circulitos no solo pueden ser por el filtro, tambien por el numero de lentes del propio objetivo, de color esta muy bien, pero canta mucho los halos del cielo.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: abra sunset

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

astra escribió:Esos circulitos no solo pueden ser por el filtro, tambien por el numero de lentes del propio objetivo...
Exacto... de hecho, bastante pocos tiene para haber disparado contra el sol. Eso habla muy bien de la calidad de la lente.

astra escribió:... de color esta muy bien, pero canta mucho los halos del cielo.
No son halos... son la consecuencia de la compresión de la imagen, que hace que el degradado pierda calidad y genere esa especie de capas. seguro que si vemos la imagen original a su tamaño 100%, no aparecen. Son muy típicos en vídeo por las altas compresiones que necesitan.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: abra sunset

Mensaje por qhandia »

Con circulos, con halos...da igual. Me parece preciosa :bi: :bi: :bi:

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: abra sunset

Mensaje por Jomo »

O poner un filtro de doble capa antireflejo...tambien depende de la construcción del objetivo.... a mas bueno menos reflejos hace.... y a mas angular y el ckistal sea mas curva... mas reflejos de esos. :ok:
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: abra sunset

Mensaje por fototito »

Muy bonita la foto. Una cosa es que, estando el sol centrado en la composición, si se centra perfectamente desaparece el reflejo ese que, en esta foto, se ve un poco más arriba a la derecha, es decir, al centrarlo bien bien, el reflejo coincide con el propio sol y no se ve, claro que conseguir eso desde un velero...
G0rkA
Maestro
Maestro
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 14, 2012 1:24 pm

Re: abra sunset

Mensaje por G0rkA »

bueno estado mirando remirando y efectivamente con la compresion y escala de la fotografia alteras los diferentes escala de tonos amarillos que hay partiendo del sol, lo cual hace que la separacion entre estos sea mucho mas pronunciada, al final es como si doblaramos la fotografia en forma de acordeon , montando los tonos unos sobre otros.. por lo demas gracias a todos por las criticas contructivas siempre..
saludos :ok: :ok:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: abra sunset

Mensaje por Jomo »

el polarizador en esa toma para que lo has puesto? o que efecto querias que te hiciera o mejora?
--Jose-- "NIKON"
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: abra sunset

Mensaje por Manutu »

Jomo escribió:el polarizador en esa toma para que lo has puesto? o que efecto querias que te hiciera o mejora?


Yo tenía esta pregunta también, al estar el sol de frente imagino que será por saturar el color del sol.

La foto me gusta mucho.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
G0rkA
Maestro
Maestro
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 14, 2012 1:24 pm

Re: abra sunset

Mensaje por G0rkA »

Manutu escribió:
Jomo escribió:el polarizador en esa toma para que lo has puesto? o que efecto querias que te hiciera o mejora?


Yo tenía esta pregunta también, al estar el sol de frente imagino que será por saturar el color del sol.

La foto me gusta mucho.



Pues lo llevaba puesto durante todo el dia ya que hizo un dia muy soleado, pense que si lo dejaba posiblemente bajaria los tonos y los suavizaria y eliminaria algun reflejo del agua
Responder