Jomo escribió:
... - Fuera de foco.... no nos pensemos que por poner f22 puede salir todo enfocado... en paisajes con esta tecnica no sale todo enfocado...
Esto que comentas es a causa de la difracción.
A ver... Jomo, creo sinceramente que no me equivoco de concepto.
Es más empiezo a pensar que tengas algún problema en la visualización de las fotografías... quizás por el navegador que utilices, quizás por la resolución a la que tengas puesta la fotografía,... me llama la atención "que te parezca"... perdón... "que aprecias" cómo las fotografías de casi todos, carecen de la supernitidez de la que hablas. Todavía estoy esperando que me digas qué RAW de los míos quieres que te enlace, para que me "ilumines" con un ajuste correcto.
En este caso, "mi apreciación" es que está correcta de foco, pero está un pelo trepidada... y en este tipo de fotografía tan sólo lo podemos apreciar en zonas de contraste como los pezones, las gotitas o el pelo de arriba. Fototito ha comentado que ha utilizado un monopie... y puede que a 1/30 como ha disparado no haya sido suficiente... pero es que es más... a 1/30, puede haber sido perfectamente el movimiento de la modelo si es que estaba tiritando o la fuerza del agua al caer sobre ella.
Y aun así, esta fotografía, si no me equivoco, está disparada con flash con algún paraguas o difusor, ayudando en la iluminación. El flash debería haber congelado el posible movimiento... pero el relleno de la luz ambiente, también puede haber condicionado la exposición a nivel del barrido (si se movió ella) o trepidación (si se movió la cámara)
En cualquier caso... sin verla en tamaño 100%... y poder apreciar realmente la fotografía... no me atrevo a dar valoraciones del tipo: "no está nítida".