Puesta de sol en Sopelana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Me ha dado envidia Gorka con su foto y aprovechando paseito playero, he hecho la mía 8-)

Imagen
28 mm. · f:11 · 1/40 · ISO 100 · Degradado ND4
En Aperture: contraste +0.06, saturación +0.44
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por David »

Os estais pasando... pedazo de atardeceres...
El colorido y la nitidez impresionantes.
La vista me pide un pequeño recorte por arriba, eliminando la hilera de nuebes mas alta, pero esto es totalmente personal, como siempre...

Una pedazo de fotografia...
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
G0rkA
Maestro
Maestro
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 14, 2012 1:24 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por G0rkA »

joderr!!!!!! menuda FOTAZA!!!! como bien dice david si que da la sensacion de un poco encajonada por la parte superior, igual darle un poco mas de salida por el cielo..... pero vamos la zona del sol y los reflejos parecen un cuadro, menudos tonos y sobre todo la nitidez!!! fantastico javi, me parece un pasada :bi: :bi:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Jomo »

No está mal... aunque parami gusto.... demasiado oscura el sujeto y piedras... pero es mi gusto. :ok:
--Jose-- "NIKON"
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por David »

Acabo de volver a mirarla, y he clicado con el IEXIF los datos... casi me da un soponcio me ponia f 1,4...
Luego he visto los EXIF reales debajo... me imagino que se debe al uso de un objetivo de los tuyos... ;-)
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Iñaki »

Wow Javier!
Me ha gustado mucho, tanto la composicion, los colores, la nitidez,... Un foton!

:ok: :bi:

Saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

David escribió:Acabo de volver a mirarla, y he clicado con el IEXIF los datos... casi me da un soponcio me ponia f 1,4...
Luego he visto los EXIF reales debajo... me imagino que se debe al uso de un objetivo de los tuyos... ;-)
Sí... el adaptador de Pentax a Canon, que trae chip de enfoque y viene con el ajuste 50 mm. f:1,4.

El objetivo es este que adquirí hace poco:
viewtopic.php?f=3&t=8660

Ya comenté en otro hilo (no recuerdo cual) que por 3 euros más, hubiesen metido el ajuste que les hubiese pedido... pero no lo supe hasta después de haberlo comprado.

Adquirí otro adaptador para el 300 mm. y este sí, lo pedí con los ajustes apropiados... aunque claro... el chip que trae sólo marca el ajuste por defecto, él no sabe si tú, diafragmas más o menos... pero por lo menos sabes que objetivo utilizaste. A veces tengo mis serias dudas entre el 85 mm. y el 135 mm. ; dudo en ocasiones con qué objetivo disparé.

Gracias a todos por las valoraciones... se quedó una luz espectacular... ¡y sólo había que estar ahí!
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por esca »

Es un foton por muchos motivos javi,

Felicidades por el cielazo, las rocas y el momento.

Es una pasada.

Como soy mas de mencionar lo que no funciona, que avece ses lo que no vemos cada uno, te diria que es una pena no haber tenido un flash disparado remotamente para la chica y que toda la zona de la derecha esta negra quizas tocaria un poquito por zonas para levantar un poco.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Emilio Perez »

Como habeis dicho, asi cualquiera publica una foto con este nivel...
Pero como la envidia es muy mala "que sepas, que esta torcida" :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por astra »

La foto esta muy wapa, aunque coincido con algun compañero yo hubiese iluminado a la chica con un flash externo, claro que desde casa se ve muy facil, javier es un foton.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Manutu »

Ya me gusta ya.

La zona totalmente negra que esta en la zona inferior derecha es la que me chirria un poco.

Todo lo demás :bi: ...
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

esca escribió:...te diria que es una pena no haber tenido un flash disparado remotamente para la chica...
Uhmmm... no es mi estilo... me "cantaría" que ya no es un instante real o natural. Tampoco dejo de reconocer que le iría muy bien.

esca escribió:...y que toda la zona de la derecha esta negra quizas tocaria un poquito por zonas para levantar un poco.
... y en esto te doy la razón, no me molesté, si lo hago la subo en este mismo post.

Gracias a todos de nuevo.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por fototito »

Pues, lo dicho: pedazo de foto.

Los atardeceres tienen eso, que son muy agradecidos, pero hay que componer y exponer bien. Y si metemos personas tenemos que ponerlas en su sitio. Y eso está conseguido en esta foro.

Sobre meterle flash, yo seguramente lo habría hecho, pero igual coincido con Javi en que así, como es, es más creíble, me gusta.

Y a mi me parece nítida :tutxi:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Jomo »

Si te gusta lo real...... tendrias que corregir el balance de blancos, ya que el vestido es blanco y en la foto sale azulado. :ok:
--Jose-- "NIKON"
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puesta de sol en Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Jomo escribió:Si te gusta lo real...... tendrias que corregir el balance de blancos, ya que el vestido es blanco y en la foto sale azulado. :ok:

Jomo... el balance está perfecto... claro que el vestido se ve azulado... si se viese blanco estaría mal.

¿Qué es lo real, Jomo?
Responder