Vuelve la Mirinda

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Vuelve la Mirinda

Mensaje por fototito »

Aquí tenéis una foto de la última sesión. Uno de los temas era Pic-nic de época y para reafirmar que era de época unos complementos, como la Adox-Golf de formato medio que fue de mi abuelo (debe ser de alrededor de 1957) y la botella de Mirinda, que creo que aquí se dejó de comercializar hace mas de 30 años y la cesta de pic-nic de mis suegros. A ver qué os parece.
Imagen
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por Jomo »

Me sobra el plato azul y no me gusta que cortes por abajo el codo tan justo y por arriba.
Por lo demás perfecto :ok:
--Jose-- "NIKON"
G0rkA
Maestro
Maestro
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 14, 2012 1:24 pm

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por G0rkA »

Excelente nitidez y el contraste del cesped le da mucha frescura, muy guapa!!! :ok:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bonita... si pero no me cuadra.

Si ha de ser de época...
El color es muy vívido... más noventero que clásico. Me recuerdo los tiempos de los Velvia
No me cuadra el peinado, sus zapatos, tanto escote, sus joyas...

Y después no me creo la pose... parece una mirada de anuncio de refresco, además un poco picante... "ven, verás qué bien lo pasamos tú y yo con este refresco"... joer... ¿qué me vas a hacer con él? :twisted:

Es decir... la composición es aceptable, el color es vivo y natural, ella está preciosa, está perfecta de foco,... técnicamente todo está correcto.

Pero si me dices que querías recrear una escena de época, es que no me la creo por ningún lado.

Siento ser tan cruel y descarnado... pero ojo... que sólo es mi opinión en función de mis gustos.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por fototito »

Gracias por los comentarios.

Contestando a las pegas:
Me sobra el plato azul y no me gusta que cortes por abajo el codo tan justo y por arriba.

La verdad es que en la imagen es cierto que ganaría la composición eliminándolos de allí. Tengo que aprender a "ver" mejor esos detalles en el momento de hacer la foto. La verdad es que para mí, la tartera de Magefesa de aluminio anodizado de colorines es un icono de la época en que, de niño, iba de pic-nic con mis padres y, ya que la tenía, quería que apareciera, que se vieran los tres colores (rojo, azul y amarillo, además del aluminio natural) por eso los extendimos en la esterilla. Ahora creo que habría quedado mejor si hubiéramos puesto la tartera cerrada en el mismo sitio donde está y no se hubieran visto los platos. Sobre los cortes tendría que mirar si la toma me permite abrirlos más, pero igual tendría que renunciar a mantener la proporción 2/3 que es la que uso luego si paso a papel, ya que me gusta el formato 20 X 30, tomo nota de todos modos.

Bonita... si pero no me cuadra.

Si ha de ser de época...
El color es muy vívido... más noventero que clásico. Me recuerdo los tiempos de los Velvia
No me cuadra el peinado, sus zapatos, tanto escote, sus joyas...

Y después no me creo la pose... parece una mirada de anuncio de refresco, además un poco picante... "ven, verás qué bien lo pasamos tú y yo con este refresco"... joer... ¿qué me vas a hacer con él?

Es decir... la composición es aceptable, el color es vivo y natural, ella está preciosa, está perfecta de foco,... técnicamente todo está correcto.

Pero si me dices que querías recrear una escena de época, es que no me la creo por ningún lado.

Hombre, en realidad tampoco pretendía recrear una escena de época, lo del "pic-nic" de época es un pretexto para darle a la foto un "tema", algo que pase del simple retrato. La idea original era una chica en plan pin-up en temática pic-nic, cosa que se hizo con profusión en los auténticos pin-ups de los 50. Eso tampoco estaba "clavado" desde el momento en que los complementos son en su mayoría de los años 70 y el pin-up tradicional es EEUU años 50, pero creo que es un "discronismo" que se puede tolerar.
Al final, la caracterización no ha salido ni un pin-up genuino, ni un "made in Spain años 70" genuino, pero es que contábamos con las cosas que había.
Sobre el procesado podría haberlo aproximado a las fotos en color de los 70, pero es que tampoco creo que una temática años 70 precise obligatoriamente de una calidad de foto de los 70. De todos modos, lo podría hacer y ver qué tal funciona.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Siendo así, nada que decir... lo comentado, la foto está muy bien.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por astra »

Bien recreada, aunque la has ajustado demasiado a la chica.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por fototito »

Igual peco de acercarme demasiado porque me parece que así aprovecho mejor la resolución del sensor, o en este caso, de los 900 px del foro. Lo cierto es que la original estaba menos cerrada y me "acerqué" en el postproceso.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Vuelve la Mirinda

Mensaje por Jomo »

Pero está nítida :ok: :bi: :bi:
--Jose-- "NIKON"
Responder