Concierto de La orquesta Mondragón

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Parece que estoy en plan copión... jajajaja

Buen concierto ayer... Gurrutxaga sigue siendo un espectáculo.

EDITO
Todas hechas desde el mismo lugar, con el 28, el 135 y el 300 mm. (resulta que las que hice con el 50 mm. no he incluido ninguna en esta selección)

28 mm. · f:2,8 · 1/125 · ISO 800 (tiene recorte)
Imagen

300 mm. · f:4 · 1/200 · ISO 800
Imagen

300 mm. · f:4 · 1/200 · ISO 800
Imagen

300 mm. · f:4 · 1/200 · ISO 800
Imagen

300 mm. · f:4 · 1/200 · ISO 800
Imagen

300 mm. · f:4 · 1/200 · ISO 800
Imagen

300 mm. · f:4 · 1/200 · ISO 800
Imagen

135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Imagen

135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Imagen

135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Imagen

135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Imagen

135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Jul 20, 2012 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por Bertus »

Solo puedo decir…

Que yo también estuve, y haciendo fotos... y claro no tienen color las mías. Vamos que son poca cosa comparas con las tuyas, pero si esta noche tengo tiempo las pongo también aquí, para darte en las narices… y poder comparar. Bueno mejor lo primero.

Un saludo. :bost:


PD; yo de mayor quiero ser como tu.
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
G0rkA
Maestro
Maestro
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 14, 2012 1:24 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por G0rkA »

Joder Javi estan cojonudas!! la del guitarrista y la de los ojos de gurrtutxaga para mi las mejores, dices que se movia mucho? no veo en ninguna "corrida" por parte de los musico y el gurru, todas muy nitidas , buena iluminacion , temperatura, saturacion etc.
una cosa , puntos de enfoque.... solo central o multiple? yo en los conciertos solo uso el central.... solo tenias focales fijas no javi?
se nota la luminosisdad en las fotos... me pones los EXIF? (coña :lol: ) jajjaaj.... si me interesan las ISO.
Bueno estan muy bien para mi :bi: :bi:
Fantastic!!!
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Editado y puestos los EXIF de cada foto.

En los conciertos, cuando no te puedes mover por el escenario y estás fuera, suele ser muy fácil... una vez que encuentras el ajuste bueno, manual... y todas del tirón.

Además, no falla... de noche y con la potencia que suelen tener los focos: ISO 800, 1/200 (por aquello de que no salgan muy movidos) y apertura máxima (teniendo aperturas decentes, claro, si no... no da)

Como comprobaréis, no varían casi, a parte del valor focal. Para usar el 300... por supuesto con monopie.
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por Bertus »

En tu foto numero 8 se ve un poco de mi pantalla de mi cámara, yo me puse en primera fila. Porqué fotos buenas no hago idea no tengo, al menos situarme bien.

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:
Eras un crac



Viva Gurruchaga...
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

G0rkA escribió:...una cosa , puntos de enfoque.... solo central o multiple? yo en los conciertos solo uso el central.... solo tenias focales fijas no javi?

Olvidé responderte a esta parte...

Ni en central ni en múltiple.

Mis objetivos son antiguos de enfoque manual. Directamente estoy encuadrado mientras busco foco fijándome tener enfocada la parte que me interesa de la imagen.

Si te sirve, cuando trabajo con objetivos AF, siempre trabajo en puntual: buscas foco, lo bloqueas y reencuadras. Con objetivos de aperturas muy amplias, ese sistema te puede jugar malas pasadas.

Para este tipo de lentes (si trabajas en apertura amplia claro) pantalla de enfoque específica para enfoque manual... y "a fijarse".

Para cámaras actuales con 40 o más puntos de enfoque, quizás no sea necesario... pero no tengo claro que sea más rápido enfocar con ellas o en manual (siempre hablando de elementos estáticos).
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Jul 23, 2012 8:49 am, editado 1 vez en total.
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por juluva »

Buen reportaje Javier. Buenas fotos. :bi: :bi: :bi:
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por fototito »

¡Qué envidia! Ya te dije que a mi me hicieron dejar la cámara en casa.

Me gustan, sobre todo, la del guitarra y la del Gurru con Michelle. La composición digonal de la última también me gusta mucho. Por criticar algo, creo que en la penúltima foto, la Caperucita esta un poco quemadilla, supongo que de que la bacile el lobo.

Una cosa que opino sobre el enfoque automático: lo suelo usar y busco la zona más cercana a lo que quiero efocar, pero mi cámara tiene 11 puntos y sólo hay puntos en una cruz , las cuatro esquinas y toda la periferia se me quedan huérfanas y hay que enfocar y reencuadrar. Lo que me parece curioso en que a las cámaras les pongan quinientos puntos de enfoque y los quinientos estén prácticamente en la misma cruz que mis once.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por David »

Impresionantes...
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por mila »

Javier buenisimas fotos, con lo dificil que resulta, pero leeré con más tranquilidad las explicaciones para poco a poco ir mejorando. Un saludo y muchas gracias
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Concierto de La orquesta Mondragón

Mensaje por juluva »

Ya hice mi comentario de que me gustaban pero quiero incidir sobre todo en la 3ª, en la 5ª y en la 9ª, me parecen muy buenas. :bi: :bi: :bi:
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
Responder