Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno, pues os dejos esta selección de las fotos que más me han gustado de las que he hecho en estas fiestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Jue Ago 30, 2012 9:36 am, editado 1 vez en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Jue Ago 30, 2012 9:36 am, editado 1 vez en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por David »

Que buenas, mis prefes....
La de las escaleras de las torres de Izozaki (espero que se escriba asi) y la del picado del chico aciendo botellon.

El segundo dia de fiesta vi imagenes de como la gente se tiraba a la ria desde el puente del Arenal...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por esca »

Buen reportero gráfico.

Solo te falta redactar un pequeño texto para cada fotos y que te lo publiquen y ganes dinero.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

:twisted:
esca escribió:...Solo te falta redactar un pequeño texto para cada fotos y que te lo publiquen y ganes dinero.
Joer Esca, como cumplido... es mucho cumplido... muchas gracias.

No sé yo si es para tanto, hay mucho fotógrafo excelente por ahí. Es curioso, que a nada que me he puesto unos días a afotar... ha habido 8 ó 10, a los que les he pillado ya la matrícula (vamos, que les he visto en todas) y lo cierto es que me he preguntado ¿estos están tan absorbidos como yo, o les paga alguien?... supongo que ellos habrán pensado "la competencia".

En ese sentido, ellos siempre la tenían más grande y gorda que yo... que siempre voy con mis pequeños cristales, con los que hay que hacerlo todo a mano...

Aunque como siguiente reflexión, cuando estoy al lado de alguno de ellos haciendo un retrato con su gran 24-105 L f:4 y yo estoy con mi pequeño, manual y chapuceadillo 85 1,8... no puedo evitar una satisfacción interna con regustillo dulce al mirar por mi visor... :twisted:

Después, cuando compruebo que no me entra en plano y no me puedo mover para atrás porque hay mucha gente... :lau: jajajajajajaja
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Marina Gondra »

Un reportaje muy bueno, y variado. Cuántos días has salido a hacer fotos en fiestas de Bilbao, solo por curiosidad? Jajaja
Tio sacas tiempo hasta debajo de las piedras, me das envidia cochina :)

Me quedo con las dos primeras, son diferentes y muy dinámicas.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por esca »

Vamos Javi, nivel tienes de sobra y estos "reportajes" que haces son mas por ese estilo que de suma de fotos y sobre todo mucho oficio

Es una tonteria pero al final el tener un blog te obliga a contar la historia de las fotografías y darles un hilo conductor. Tambien es una putada por que no todas las fotos entran dentro del hilo y las tienes que desechar. NO es lo mismo poner 100 fotos en flickr de la aste nagusia que escribir una reseña en tu blog o en Denbora.

El fotografo y creo que es tu caso es alguien que quiere mostrar algo y contarlo ademas de imagenes con palabras es el siguiente paso.

Es curioso pero hay 2, 3 y 4 coas que aprendí en mi primer curso de fotografía que las tengo a fuego, por convencimiento por tiempo y por experiencia. Al final se aprenden cosas.

Las lentes fijas son una maravilla para ciertas cosas y te permiten hacer fotones y ademas no llevar tanto peso, pero tambien hacen que los encuadres sean un poco demasiado ajustados par ami gusto. Te lo perdono, pero lo noto en muchas. :mrgreen:

Envidia me das, no de las fotos, sino del tiempo y un poco del ojo y del oficio.
Última edición por esca el Jue Ago 30, 2012 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Manutu »

Javier :bi: :bi: :bi: :bi:

Me parece que las 3 primeras son estupendas.
Representan fielmente la diversión de la txabaleria en las fiestas de Bilbo.
Dinamismo, expresión, sentimiento... me encantan.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por qhandia »

Reportaje completísimo! ¿Te has pateado toda la Aste Nagusia? :bi: :bi: :bi:
Las primeras se salen, geniales. Eso es tener ganas de sacar la camara a la calle y lo demás son tonterias :ok: :ok:

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Marina Gondra escribió:... Cuántos días has salido a hacer fotos en fiestas de Bilbao, solo por curiosidad?...
Tiempo... pues la tarde del viernes que comenzaron las fiestas y la tarde del último sábado. Las dos ocasiones iba con mi niño, con lo que ni yo pude afotar lo que quise, ni mi niño se libró de cierta actitud cansina de su aita :oops:

De haber ido sólo... pero todo no puede ser.

...supongo.

Gracias Marina... y a los demás lo mismo, gracias.

Esca, me vas a poner colorado.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por esca »

Javier Lopez Fabian escribió: Las dos ocasiones iba con mi niño, con lo que ni yo pude afotar lo que quise, ni mi niño se libró de cierta actitud cansina de su aita :oops:


Ayyyyyyyy, como te entiendo ahora...
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por fototito »

Y espera que crezca...



... y te diga, inspirada en su madre, aquello de "Joé, aita, !Qué pesado!"

Espero, por tu bien, que tu "santa" no de el mismo giro que otra que yo conozco.


Me encanta el reportaje, Javi. Yo me suelo cortar de sacar a la gente y, si hago algún robado, es robado, robado. Tú consigues que cualquiera que esté por allí en plena acción participe de la foto, enhorabuena.
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Aste Nagusia 2012... mi aportación.

Mensaje por mila »

Bonito reportaje Javier, me gusta como plasmas en las fotos el sentir de la gente, el disfrute y la fiesta, quizas por sacar un poco de punta al reportaje hecho en falta el ambiente de txosnas, pero entiendo que si vas con tu hijo es normal que no te pierdas por esos lugares. Un saludo y gracias por compartir tus fotos a ti y a todos los denborianos. :bi: :bi:
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Responder