Bueno, pues aprovechando la noche que salí a hacer las nocturnas para el CES 31... estoy en duda si elegir alguna de ellas para la quincena... o sobre la idea ir a hacer alguna mejor.
Para mi gusto, la segunda. La compo me sugiere dinamismo, fuerza, creo que es por el punto de fuga y los modelos repetitivos que tiene. La foto está equilibrada entre los reflejos en al agua en la parte inferior izquierda y el pabellón en la superior derecha. Por otro lado, los destellos que se forman en los puntos de luz no molestan tanto como, por ejemplo, en la de las grúas
Para gustos los colores y si las haces así Javier será que te gustan esos amarillos y esos naranjas porque lo observo en la mayoria de nocturnas que haces. Para mi gusto pasadas de calidas algunas y muy pasadas otras. Corregiría el balance. Yo la ría la asocio sbre todo con las gruas de la tercera. Quiza por eso elegiría esa, pero veo las dos gruas de la derecha inclinadas. Supongo que es por el objetivo, igual se podían enderezar.
Jagoba escribió:Para gustos los colores y si las haces así Javier será que te gustan esos amarillos y esos naranjas porque lo observo en la mayoria de nocturnas que haces. Para mi gusto pasadas de calidas algunas y muy pasadas otras...
El balance... que gran cuestión... naranjas...
Hombre pues no, no me gustan naranjas... pero es lo que hay... super naranja. La gran mayoría de las farolas son de halogenuro metálico, de vapor de mercurio. Aun no he descubierto como compensar ese naranja... pero es que además quizás no quiero, porque es lo que yo recuerdo que he visto allí... el eterno debate del balance de blancos
Jagoba escribió:Para gustos los colores y si las haces así Javier será que te gustan esos amarillos y esos naranjas porque lo observo en la mayoria de nocturnas que haces. Para mi gusto pasadas de calidas algunas y muy pasadas otras...
El balance... que gran cuestión... naranjas...
Hombre pues no, no me gustan naranjas... pero es lo que hay... super naranja. La gran mayoría de las farolas son de halogenuro metálico, de vapor de mercurio. Aun no he descubierto como compensar ese naranja... pero es que además quizás no quiero, porque es lo que yo recuerdo que he visto allí... el eterno debate del balance de blancos
Gracias por vuestras opiniones.
La primera me gusta esta muy chula, el resto les falla el balance de blancos, creo que era buen momento para que hubieses hecho la prueba con una tarjeta y haber sacado conclusiones, por cierto que las farolas son de sodio no de halogenuro ni vapor de mercurio te lo digo de buena tinta!!!! la verdad es que estas lamparas para nosotros son una jodienda todo sale super asqueroso, con el color naranja.
por cierto que las farolas son de sodio no de halogenuro ni vapor de mercurio
Seguro que tienes razón...un día me explicaron en una tienda de iluminación que las bombillas que tardan en encenderse son de halogenuro metálico... y que dependiendo del color se podía saber de qué tipo: las más blancas de vapor de de sodio y las naranjas de la calle de mercurio...
Bueno debatir nunca ha sido malo. Estamos en la sección apropiada para ello
Ojo con el cerebro y con lo que crees recordar. Estoy convencido de que cuando llevabas un buen rato allí tu cerebro veía cosas blancas, blancas porque se adapta a la luz que tengas (dentro de unos limites claro). Sin embargo ¿donde podemos ver nosotros ahora un blanco en la ultima foto? A los que no hemos estado allí eso nos choca demasiado.
Javier Lopez Fabian escribió: El problema, es que en la escena habitual de una nocturna urbana no hay una única temperatura de color...
Para eso esta el revelado. Primero tratas de corregir in situ lo mas perjudicial luces amarillas con temperaturas bajas en camara (nada de AWB). Y luego arreglas en el revelado as zonas que se han quedado demasiado frías.
Ahora mismo creo que es la forma mas correcta de ejecutar una nocturna.
Hola, Me gustan la composicion de las fotos, pero en cuanto al balance de blancos... Estoy con Jogoba y las matizaciones q ha hecho. Javi, prueba a poner temperaturas los mas bajas q puedas entre 2.500 y 4.000'K y veras la diferencia, luego para los tonos frios, el procesado en zonas puntuales. La ultima foto tiene zonas q sabemos q son blancas pero en la foto no se ven blancas. Lo sabemos... Y no lo vemos... Por eso se nota q el balance no es correcto. Haz la prueba y veras q mejora sustacialmente la toma. Saludos
Iñaki P.- I.PiSan "Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Hola Javier, yo creo que bajando la temperatura a 2.500ºK la foto ganaría. Y luego a ver cómo queda... para gustos los colores retocando alguna zona mas... saludos!
Y sino haz tu mismo las pruebas poniendo las fotos con distintas temperaturas y nosotros te decimos cuál es mas natural. Yo a ojo de buen cubero ya me tiro al 2.500ºK
Salutis de nuevo!
Iñaki P.- I.PiSan "Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Bien Javier. Ahora miras un rato la nueva versión y seguido miras la primera de sopeton. Luego piensa si es lo que recordabas. Vamos, yo creo que canta la traviata.
Jagoba escribió:Bien Javier. Ahora miras un rato la nueva versión y seguido miras la primera de sopeton. Luego piensa si es lo que recordabas. Vamos, yo creo que canta la traviata.
Pues... yo no tengo ninguna duda... si alguna noche te acercas a esa zona de la ría por Erandio - San Ignacio, me cuentas cómo la ves tú.
Por supuesto, si no conoces el lugar, quizás te parezca más equilibrada la última... pero ni por aproximación... OJO "mi percepción"
Sin duda... eterno debate... ¿qué es más correcto? ... ¿lo que había allí o la versión neutra?