Marina Gondra escribió:
La verdad es que hay algo que hicimos mal antes de realizar ese viaje, y es pasarnos horas buscando fotos de todos los lugares a los que íbamos a ir. Esto al final a lo único que ayuda es a llegar allí y hacer la misma foto que vimos en Internet e intentar mejorarla. Y volverte a casa con cara de póquer, porque la foto que te has traído no está ni a la altura de los talones de la foto que vimos...
A mi el viaje me encanto, sin duda, pero fotográficamente hablando volví un tanto defraudada (conmigo misma). Lo mejor es ir de sorpresa, y rendir al 100%, tanto en calidad como en creatividad, y buscar encuadres diferentes. Pero siempre acabas trayéndote a casa la típica postal..!
Esta es una discusión interesante que me he encontrado al publicar mis articulos de fotografia de viaje el año pasado.
Yo también me llevo a veces esa sensacion de no haber cumplido con mis expectativas de fotonazo. Pero el localizar el sitio de las fotos, para saber que buscas que hay, yq hasta puede lelgar una localizacion, a que hora tiemes que ir, etc, no es malo. Te permite organizarte y optimizar tu viaje.
Recuerdo mi llegada a Verona, vi en la oficina de turismo el foton de todos los tiempos, pregunte a todo Verones que se me cruzaba desde donde se podia sacar esa foto. nadie me sabia decir, pero tenia que ser un sitio elevado, acabe yendo de noche por caminos oscuros, e incluso al dia siguiente volvi de dia. Si no la hubiera visto no tendria las panoramicas de Verona ni hubiera pasado una de las noches mas agradables de mi vida.
Una cosa es la fotografia de viajes de lo que me encuentro, otra la fotografia de viajes de lo que busco y no me quiero perder, y otra cosas es hacer fotos cuando estas de viaje.
Los que tenemos el cancer metido, volveremos siempre defraudados, asumamoslo, aunque vayamos a Angkor Wat, a Nueva York, a Paris o al sun sun corda, ... y para paliarlo escribiremos blogs

Los melancolicos de los viajes, diran que el viaje es otra cosa. Somo fotografos. No somos gente normal, eso no nos aplica.