Por circustancias de la vida tengo la posibilidad de volar en avioneta de vez en cuando y q mejor ocasión para intentar esta modalidad tan poco usual como es la fotografía aérea.
Poco usual digo porq intentando buscar información por internet apenas he encontrado nada, y lo q hay es casi todo extranjero, por lo cual las dudas q tengo respecto a focales utilizadas, velocidades y diafragmas, alturas de vuelo, etc siguen siendo un misterio para mi.
Lo q os voy a mostrar ahora son dos vuelos realizados en diferentes avionetas y este dato es muy importante. La primera fue una avioneta de ala baja, al estilo de cualquier avión comercial, donde no puedes sacar fotos de forma natural desde el lateral porq te encuentras con esa misma ala, con lo cual tienes q buscar el angulo entre el ala y el piloto (yo viajaba detrás de el) o el ala y la cola. Además q no tiene ventanas q se puedan abrir, con lo cual las fotos hay q hacerlas a través del cristal y este no siempre está todo lo limpio q me gustaría.
Para redondear más el día tengo q decir q fueron hechas a las 4 de la tarde en uno de los dias mas bochornosos de este verano. Una situación ideal para la fotografía, vamos.
El trayecto fue por la costa vizcaína desde Plentzia hasta Gernika y despues un paseo por Bilbao.

El siguiente vuelo lo hice en una avioneta más preparada para la fotografía; Ala alta (no me estorbaba) y un ventanuco q se podía abrir para sacar la cámara por el.
Pero llevando el 70-200 más el parasol cualquiera sacaba eso por la ventanilla. Lo intenté una vez y pensaba q el viento me arrancaba el objetivo de la cámara. Así q las fotos volvieron a ser a traves del cristal. Para otra ocasión llevaré opticas fijas q abultan menos a ver q se puede hacer.
El trayecto fue por la costa hasta Santander y volver.

Para la próxima vez espero volar en horas "más" fotografiables porq esto de sacar fotos en plena canícula es un horror (y un error

)
salud.