Pero de fotos no entiendo mucho
Aprovechando el CES de las nocturnas...
- Emilio Perez
- Master_of_the_universe

- Mensajes: 657
- Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Re: Aprovechando el CES de las nocturnas...
Yo creo que las dos estas muy bien.
Pero de fotos no entiendo mucho

Pero de fotos no entiendo mucho
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com
http://elsecretodebrian.wordpress.com
Re: Aprovechando el CES de las nocturnas...
¡Qué jodío!
Pero centra un poco la mirada,
, mójate y di cuál de las fotos te parece que está mejor.
Pero centra un poco la mirada,
, mójate y di cuál de las fotos te parece que está mejor.- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Aprovechando el CES de las nocturnas...
Hombre, pues claramente la segunda.
Saludos
Alex
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Aprovechando el CES de las nocturnas...
Coincido...la segunda.
salud.
salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
Re: Aprovechando el CES de las nocturnas...
Coincido con vosotros, mucho mejor la segunda.
Lo curioso es que la primera foto está hecha con el WB supuestamente correcto, con un "Pre" hecho sobre una carta gris de Kodak iluminada con la misma luz del sol que iluminaba la chica. La segunda, aunque en este caso es la misma foto, con el WB corregido en ACR, viene a tener más o menos el mismo aspecto de las fotos que me salieron cuando cambié el balance de blancos creo que fue a "sol" (no me acuerdo fijo, porque a veces pongo "flash", que es muy parecido).
Os juro que lo que yo veía en el momento de hacer las fotos se me hacía mucho más parecido a la segunda foto, mientras que lo que se veía en la pantalla de la cámara con el balance "bien hecho" me parecía aberrante.
Me parece que el ojo no se "adapta" tanto como nos dicen al color de la fuente de luz y que, de alguna forma, nuestro cerebro sabe que los amaneceres y los atardeceres son rojizos o amarillentos, que las luces de tunsteno son cálidas y las de sodio naranjas.
En eso de que "el balance de blancos es un cuento" , (¡Ojo! Sabiendo coger la frase como es debido), me parece que hay mucho de verdad.
Lo curioso es que la primera foto está hecha con el WB supuestamente correcto, con un "Pre" hecho sobre una carta gris de Kodak iluminada con la misma luz del sol que iluminaba la chica. La segunda, aunque en este caso es la misma foto, con el WB corregido en ACR, viene a tener más o menos el mismo aspecto de las fotos que me salieron cuando cambié el balance de blancos creo que fue a "sol" (no me acuerdo fijo, porque a veces pongo "flash", que es muy parecido).
Os juro que lo que yo veía en el momento de hacer las fotos se me hacía mucho más parecido a la segunda foto, mientras que lo que se veía en la pantalla de la cámara con el balance "bien hecho" me parecía aberrante.
Me parece que el ojo no se "adapta" tanto como nos dicen al color de la fuente de luz y que, de alguna forma, nuestro cerebro sabe que los amaneceres y los atardeceres son rojizos o amarillentos, que las luces de tunsteno son cálidas y las de sodio naranjas.
En eso de que "el balance de blancos es un cuento" , (¡Ojo! Sabiendo coger la frase como es debido), me parece que hay mucho de verdad.
Re: Aprovechando el CES de las nocturnas...
La mente retiene formas, volumenes, lineas, diferencias,etc... pero no colores.
Me explico
Jose Benito nos dio un ejemplo para demostrarnos que es imposible. Nos enseño una foto ejemplo de algo verde, despues nos enseño otras 6 un poco tocadas, todas verdes... y nos dijo a ver cual era la original.
Yo como ya lo habia visto en una año de fotografia sabia la respuesta y calle.
Al final resultaba que eran 7 fotos distintas.
Es imposible que el cerebro retenga y diferencie entre un verde A, y otro verde B. Si los ves a la vez vale, pero si te los enseñan por separado... simplemente el cerebro no funciona así.
Me explico
Jose Benito nos dio un ejemplo para demostrarnos que es imposible. Nos enseño una foto ejemplo de algo verde, despues nos enseño otras 6 un poco tocadas, todas verdes... y nos dijo a ver cual era la original.
Yo como ya lo habia visto en una año de fotografia sabia la respuesta y calle.
Al final resultaba que eran 7 fotos distintas.
Es imposible que el cerebro retenga y diferencie entre un verde A, y otro verde B. Si los ves a la vez vale, pero si te los enseñan por separado... simplemente el cerebro no funciona así.
Re: Aprovechando el CES de las nocturnas...
Fototito, tus conclusiones son muy claras y es lo que algunos defendemos, en según que circunstancias el usar la tarjeta gris no da el resultado deseado. Y un claro ejemplo son los atardeceres, al usarla quitas todas esas tonalidades cálidas que tiene la luz en esos momentos.
jajajajajaja pero se te ha olvidado explicar que no ocurre lo mismo con el cerebro de las mujeres que casi siempre acertamos con los colores.
Saludos:
esca escribió:La mente retiene formas, volumenes, lineas, diferencias,etc... pero no colores.
Me explico
Jose Benito nos dio un ejemplo para demostrarnos que es imposible. Nos enseño una foto ejemplo de algo verde, despues nos enseño otras 6 un poco tocadas, todas verdes... y nos dijo a ver cual era la original.
Yo como ya lo habia visto en una año de fotografia sabia la respuesta y calle.
Al final resultaba que eran 7 fotos distintas.
Es imposible que el cerebro retenga y diferencie entre un verde A, y otro verde B. Si los ves a la vez vale, pero si te los enseñan por separado... simplemente el cerebro no funciona así.
jajajajajaja pero se te ha olvidado explicar que no ocurre lo mismo con el cerebro de las mujeres que casi siempre acertamos con los colores.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
