DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:13 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El roble Azul
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 2:02 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola!
Tengo una amiga que hace joyeria en vidrio (http://www.elrobleazul.com/index.php), algunos ya la conoceis de cuando estuvimos en Covarrubias, y este verano estuvimos una mañana haciendo fotos a sus piezas con dos modelos.
Os pongo unas cuantas fotos y espero que me ayudeis a mejorar con vuestros comentarios. Yo soy muy novata todavia y estoy segura de que me podreis decir mil cosas que yo ni veo.
Lo mejor de todo, fue lo bien que nos lo pasamos.....y lo que nos reimos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 2:03 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Sigue:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 2:04 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

y las ultimas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 8:21 pm 
:-)

Aupa Maritxu,

Lo primero, a nivel general, y teniendo en cuenta que hiciste el cursillo hace solo un añito, me parece que el reportaje está muy bien.

Te comento algunas cosillas. La primera foto es quizas la que más me gusta, la espalda desnuda, el color del agua (desde luego mejor la versión en color, de sobra destaca el collar contra la piel sin necesidad de hacer un ByN selectivo). Quizás no cortar la cabeza (sólo quizás) la mejoraría, y sobre todo (y esto les pasa a alguna más) algo más de LUZ en la foto.

Alguna más también necesita más luz.

Por otro lado, las poses me parece majas, no hay que olvidar que son fotos de joyas y no de modelos. Las de los pendientes verdes un pelin trepidadas, pero poca cosa.

Muy chula las de los pies, la última un pelín justa de foco.

Y la del collar en el agua, la idea es cojonuda, y en general la foto está muy bien, pero no hay que olvidar que es un contraluz, y quizás al collar le falte algo de luz (quizás un flash, rellenar con una cartulina o simplement trabajar la luz en PS, por cierto que de paso quita la ramita que hay dentro del collar por la parte de arriba).

Enhorabuena Maritxu :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 8:52 pm 

Hola Maritxu... mi opinión.

Primero de todo coincido con casi todo lo que te ha comentado Álex y también que está muy bien el ir comenzando a hacer cositas.

Por otro lado... al pan:

Si sacas fotografías de joyas, una de dos, o sacas la joya como fotografía de producto, unicamente, con el reflejito clásico... o la sacas con modelos.

Si las sacas con modelos, estos tienen que venderte la joya y les tienes que ver como en un retrato normal... pero lógicamente de modo que la joya destaque... se trata de que la joya realce a la modelo y la presente más atractiva gracias a las joyas.

Para próximas, viendo que además podías tener ayudantes, llévate algún reflector o flash con algún paraguas o softbox para iluminar lateralmente con luz difusa (blanda, suave) un poco a las modelos... sólo en la cantidad justa para que realce ... pero no un flashazo.

Me gusta la primera... pero hubiese encuadrado hasta el comienzo del agua (entendiéndose que el culo dentro y no se llegue a ver)

Y un poco así con todas... déjale más aire a las joyas, que no queden tan pilladas con los bordes del encuadre.

Bueno... sería ir una por una... pero en esa linea... ánimo que están muy bien.

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 8:57 pm 

Lo que ya te han comentado, les falta algo de luz pero por el contrario hay encuadres que me gustan mucho.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 2:14 pm 

Aupa Maritxu.

Yo de "temas técnicos" no te puedo decir mucho, (se lo dejamos a los "pros" :) ), pero sí que hay fotos muy guapas, como la primera, la de los pies y manos, la del collar en el río...
Y encuadres bonitos, aunque un poco ajustados.

Saludosss.

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 7:52 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola, mi consejo es que sigas intentando una y otra vez para mejorar un pelin el foco....
Tambien estoy de acuerdo con los compis, la que me gusta mucho es la del collar dentro del agua, y con la que me quedaria es con la de los pies, esa idea me ha gustado mucho, quiza tambien seria por poner otra idea, meter las manos en la arena y que salgan los dedos con las joyas entre la arena.Animo y a seguir probando!

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 6:40 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muchas gracias por los comentarios! ahora solo me falta ponerlos en práctica....

el flash es una tarea pendiente para mi, la verdad es que no tengo ni idea de usarlo.....bueno, para empezar ni siquiera tengo un flash!!! pero bueno eso no es excusa, porque tengo quien me lo preste...así que a por ello!

Eskerrikasko!!!

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 3:00 pm 

Pues ponte a ello... me refiero a lo del flash...

Alguna de esas tomas habrian ganado (en mi opinion) con algo de iluminacion extra...

Saludos

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 7:20 am 

A mi, como a Elisabeth, las ideas que más me gustan son la de los pies y la del collar medio sumergido en el agua. :bi: :bi: :bi:

La cara de la chica en los primeros planos de los pendientes verdes me encanta :ok: , pero había que haber buscado otra solución para conseguir nitidez en toda la cara (de nariz a pendientes). Por lo que veo (los pendientes están ligeramente movidos) andabas ya superando el límite por velocidad, y así, cerrar un poco el diafragma, para aumentar algo la PDC habría sido, como poco, arriesgado, si no suicida. Imagino que está hecha a última hora, ya con poca luz. No sé si tu cámara te habría permitido subir un poco el iso para poder cerrar un paso y darle otro paso más de velocidad. Si nó, tendrías que haber iluminado más la cara de alguna manera.

El reportaje, en general, me gusta mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC