Cursos en Noja (FotoNatur)

Cursos y talleres impartidos u organizador por Denbora y cursos ajenos que se quieran anunciar
Responder
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Manutu »

No veo nada relacionado en el foro con esto.
http://www.nojaescapada.com/fotonatur7.asp
Me ha parecido increíble que un curso de fin de semana valga 30€, tanto de fotografía naturaleza salvaje como de paisaje.
¿alguien se ha apuntado? SI merecen la pena, por 30€ allá voy, total desde aquí es 1 h se llega. Es este fin de semana pero el único que pone completo es el de fotografía nocturna. Igual llamo para preguntar.
¿ Alguno sabéis algo ?

Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por esca »

Super interesante el de nocturna y creativa de paisajes pero me pillan fuera.

El q vaya q lo explique luego en una charla taller.

Tirado.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Manutu »

El de nocturna está completo (Mario Rubio).
Voy a interesarme por el de FOTOGRAFIA CREATIVA DEL PAISAJE.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Josune »

Pues si que tiene buena pinta y desde luego el precio está muy bien.

Es una pena que el de nocturno esté lleno :(

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Manutu »

Al final no puedo ir ya que el Sábado lo voy a tener ocupado con la cría. Y es el día gordo.

Pero les he llamado esta mañana antes de saber que no podría ir, y me han dicho que quedaban algunas plazas para el Taller de FOTOGRAFIA CREATIVA DEL PAISAJE.

Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por esca »

:lau:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por cdemena »

Estoy apuntado en el de fotografía creativa que imparte Isabel Diez:

http://Www.isabeldiez.com

De momento tiene muy buena pinta.

No es un curso de técnica fotográfica en si, es un curso de método, de concepto, de filosofía si se quiere. Es de los que no te deja indiferente, me esta gustando mucho.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Manutu »

:shock: :shock: :shock:
:hamairu: :hamairu: :hamairu:

Mecauentoloquesemenea... ya sabía yo que iba a estar interesante... y al final no pude ir...

Ya contarás más detalles ¿no? :gorria8: :gorria8:
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por cdemena »

Bueno, pues ya se acabo el curso :cry: . La verdad es que ha sido una pasada!!!!!!! :bi:

Supongo que los que estais acostumbrados a oir fotografos profesionales igual estais mas habituados a oir hablar sobre como entienden la fotografia personas que dedican muchisimas horas de su vida a ella.

La verdad es que el curso ha tenido 2 partes:

La primera es una parte de concepto, de lo que cada uno ve en la fotografia y consejos para crecer como fotografo y sobretodo animandonos a desarrollar nuestra "mirada personal" en esto de la fotografia.

Yo, que soy el tio mas pragmatico, mas de ciencias, menos de rollos filosoficos, me ha gustado mucho, por que me ha parecido una visión muy practica de todas estas cuestiones de fundamento con continuas referencias a ejemplos de su propia evolución y de otros fotografos y muy, muy practico (lo apliques o no). Todo parece obvio, pero hasta que no te lo dicen, no te das cuenta de todo lo que haces mal. O de todo lo que podias hacer para mejorar.

La segunda parte, todavia mejor, nos ha dado lecciones de entender la luz (la fotografia es 100% luz) y de composición sin decir en ningun momento como componer. Por ejemplo, si pones esto aqui la sensación que genera en la foto es esta, si quieres lo haces, si no quieres no. Multiples ejemplos de todo y muy bien expuesto. Haciendo continuas referencias a porque funcionan las cosas que dice ya que el cerebro funciona de esta o de otra manera y demostrandolo con ejemplos claros.

Isabel Diez es una fotografa con mayusculas, enamorada de esta afición nuestra y una persona sencilla y que tiene las cosas muy claras. Con una personalidad superespecial, sin darse importancia convierte una piedra en un fotón!!!!!!! Si hablas con ella, de verdad que entiendes sus fotos perfectamente.

La verdad es que me ha encantado el curso, es el primero que hago que no es de tecnica pura y me ha sorprendido. La verdad es que no creo que lo que ha comentado sea nada nuevo en general, por que ella misma se referia a libros y a reflexiones de otros fotografos para ilustrar sus reflexiones. Pero si que me parece que Isabel ha pensado mucho sobre estos temas y los ha resumido muy bien en las conclusiones que comenta en su curso y creo que te puede ayudar a crecer como fotografo, por ejemplo mas que 20 tutoriales de photoshop :lol: .

Super Recomendable!!!!

Por cierto, ¿esta es la Isabel que estuvo en una quincena de Denbora?
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Alex Garai »

Efectivamente Carlos, es la que estuvo en la quincena.

Me alegro de que por fin hayas visto la luz ...

Isabel es un cielo y lleva la fotografía en la sangre. Es curioso por que lleva muy poco tiempo en la disciplina.

Me acuerdo perfectamente de ese taller de fotografía nocturna de J.B Ruiz que nos fuimos Plácido y yo a hacer a Almería (hará solo 7-8 años, no más) pues bien entre los alumnos estaba una Isabel Díez que llevaba poco más de un año metida en la fotografía. Creo que era la única que iba todavía con película, y en lo que nosotros hacíamos 10 fotos ella sólo tiraba una, pero vaya foto.

El domingo, descojonados de tanto trasnochar y madrugar todos nos fuimos para nuestras casas, pero Isabel y su pareja se pidieron un día libre en el curro y pasaron la noche en el coche para fotografíar el amanecer antes de venir el lunes para aquí.

Ya me suponía yo entonces que llegaría lejos...

Enhorabuena Carlos

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por cdemena »

segun nos conto ella, se compro la camara de 35mm de pelicula en 2002, antes no habia hecho ninguna foto. :shock:

Lleva solo unos 10 años en esto y es una maquina. :bost:

Un saludo,

Carlos.
Última edición por cdemena el Dom Sep 30, 2012 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Josune »

Si, es ella.

Es una gran comunicadora y da gusto hablar con ella, lástima de haber tenido el fin de semana ocupado.

En su página web nos nombra:

Expone individual y colectivamente, tanto en la geografía española como en el extranjero. Participa en encuentros fotográficos proyectando su trabajo (Congreso AEFONA 2006, XIV Quincena fotográfica de Barakaldo, Sestao Photo 2010), dando charlas (Bilbo Argazki 2008, Asamblea FONAMAD 2008, Universidad Veritás de San José - Costa Rica, FOTOGENIO 2009)
.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Manutu »

cdemena, te agradezco la info.

Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por esca »

Yo tb quiero agradecer a mi muy estimado cdmena el resumen tan apasionado.

Grande es la envidia que me das y seguro q ha sido algo interesantisimo.

Espero q a partir de ahora consigas poner en tus fotos algo de lo que has ido asimilando.

Cada vez trngo mas claro q ademas del tiempo para asimilar las cosas hay que ir buscando algo q transmitir con cada foto.

De nuevo gracias.

No se si valdria la pena contactar con esta chica y haceralgo para la quincena con ella aunque sea un taller de medio dia, un dia o fin de semana tipo los de guillermo luijk.

A mi ya me interesaria.

:mini:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Cursos en Noja (FotoNatur)

Mensaje por Alex Garai »

esca escribió:No se si valdria la pena contactar con esta chica y haceralgo para la quincena con ella aunque sea un taller de medio dia, un dia o fin de semana tipo los de guillermo luijk.
A mi ya me interesaria.


A mí también me interesaría, pero creo que ya llegamos tarde. Habrá que apuntarlo para la próxima.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Responder